Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #36 en: Martes 23 Julio 2013 13:19:53 pm »
Obviamente nadie que esté sano muere por estar a 32ºC, por mucha o poca humedad que haya, con que por estar a 27ºC, pues fíjate tu... Los cientos de miles de ingleses, alemanes, islandeses, noruegos, finlandeses, suecos y demás fauna del norte de europa campan a sus anchas por las playas patrias exponiéndonse al sol de la forma más irresponsable posible, hasta que se despellejan y ahí siguen año tras año haciendo el gamba.
Respecto a lo que estáis comentando de las casas, que si no están preparadas para el calor... pues veréis, si una casa está bien aislada para evitar que entre el frío, también está bien aislada para evitar que entre el calor. Qué mejor ejemplo que una cueva o una bodega, que mantienen todo el año una temperatura más o menos constante. La clave está en minimizar las transferencias con el exterior. Así que esa explicación que se da por ahí no se sostiene.
No dudo que hayan muerto todos esos cientos de personas, imagino que la mayoría ancianitos y enfermos, pero... ¿Cuántos hubieran fallecido en ausencia de pavorosas máximas de 30ºC? Pues posiblemente un nº muy parecido, lo que ocurre es que ahí entra en juego la prensa sensacionalista, algo en lo que UK es líder indiscutible.
En fín, que yo creo que la cosa va más bien por aquí, por el lado de la falta de rigor informativo, el amarillismo y la manipulación. 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #37 en: Martes 23 Julio 2013 21:01:48 pm »
Obviamente nadie que esté sano muere por estar a 32ºC, por mucha o poca humedad que haya, con que por estar a 27ºC, pues fíjate tu... Los cientos de miles de ingleses, alemanes, islandeses, noruegos, finlandeses, suecos y demás fauna del norte de europa campan a sus anchas por las playas patrias exponiéndonse al sol de la forma más irresponsable posible, hasta que se despellejan y ahí siguen año tras año haciendo el gamba.
Respecto a lo que estáis comentando de las casas, que si no están preparadas para el calor... pues veréis, si una casa está bien aislada para evitar que entre el frío, también está bien aislada para evitar que entre el calor. Qué mejor ejemplo que una cueva o una bodega, que mantienen todo el año una temperatura más o menos constante. La clave está en minimizar las transferencias con el exterior. Así que esa explicación que se da por ahí no se sostiene.
No dudo que hayan muerto todos esos cientos de personas, imagino que la mayoría ancianitos y enfermos, pero... ¿Cuántos hubieran fallecido en ausencia de pavorosas máximas de 30ºC? Pues posiblemente un nº muy parecido, lo que ocurre es que ahí entra en juego la prensa sensacionalista, algo en lo que UK es líder indiscutible.
En fín, que yo creo que la cosa va más bien por aquí, por el lado de la falta de rigor informativo, el amarillismo y la manipulación.

Tienes toda la razón, una vez mas los medios de comunicación distorsionando la información.

En este otro diario igualmente se hacen eco, pero sin ser tan vendeburras.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374244653_661805.html
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #38 en: Martes 23 Julio 2013 22:55:15 pm »
"Esas cifras han sido obtenidas mediante la aplicación de una investigación epidemiológica publicada en 2011 sobre la relación entre calor y mortalidad entre 1993 y 2006 en conjunción con los datos diarios regionales de temperaturas en el citado periodo de este año."

 ::)
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #39 en: Miércoles 24 Julio 2013 00:40:56 am »
Lo de las casas depende de su orientación, pues, como sabemos, carecen de persianas. Una casa londinense orientada al oeste se convierte en un auténtico horno, recibiendo todo el sol de la tarde y alcanzando temperaturas bastante más elevadas que fuera de la misma. También hay que tener en cuenta la gran duración de los días en latitudes norteñas en esta época del año.
Esto no justifica el amarillismo periodístico, pero sí el gran agobio de la población todo este tiempo, por no hablar de los espacios públicos cubiertos sin aire acondicionado, como el metro...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #40 en: Miércoles 24 Julio 2013 04:19:59 am »
Lo bueno de todo esto es que en Valentia, Irlanda, tuvieron una insólita serie de días sin lluvia (se quebró ayer)... ¡y hasta llevan tres días arriba de 25º en el último mes!
Los lugareños deben estar yendo a la playa por primera vez en años  :rcain:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=03953&ano=2013&mes=7&day=24&hora=0&min=0&ndays=30
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #41 en: Miércoles 24 Julio 2013 12:47:43 pm »
Lo bueno de todo esto es que en Valentia, Irlanda, tuvieron una insólita serie de días sin lluvia (se quebró ayer)... ¡y hasta llevan tres días arriba de 25º en el último mes!
Los lugareños deben estar yendo a la playa por primera vez en años  :rcain:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=03953&ano=2013&mes=7&day=24&hora=0&min=0&ndays=30

Se bañan todos los años, incluso en semana santa (que suele llover menos que en verano, al reves que en la Peninsula  ::)), eso esta cerca de Cork, donde vive la mejor amiga de mi hermana y es habitual ir a tomar el sol y bañarse, ya que no es un lugar especialmente lluvioso ni frio. No es el polo norte ni cherrapunji
http://asino.wordpress.com/2007/08/31/finde-en-la-playa-si-en-irlanda/
http://www.demotix.com/news/2101590/summer-finally-arrives-ireland#media-2101572

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #42 en: Miércoles 24 Julio 2013 21:27:43 pm »
Yo llevo todo el mes de julio en la localidad de Exeter (Al sur de Inglaterra) y puedo decir que si que ha echo bastante calor. Muchas veces comentaba por aquí con la gente del lugar, que si me cerrasen los ojos, podría decir perfectamente que estaba en un día más o menos caluroso de verano en Cádiz.
No ha echo un calor puntualmente excesivo, pero la duración y la humedad lo ha echo bastante pesado, aunque los Ingleses se quejaban bastante, si es cierto que estaban encantados (y rojos, muy rojos). Yo pensaba de todas maneras que muy normal no debía de ser, y ellos lo decían...
Otro tema que habéis comentado es el de las casas, y efectivamente es una de las razones por las que he pasado más calor. Mi habitación da al Oeste, y con la cantidad de horas de sol que tienen aquí en verano, ya os podéis imaginar. Era un auténtico HORNO por las noches, y encima no hay ventiladores, ni aire acondicionado en las casas (en negocios, en todos lados), y si abrías la ventana te comían los bichos. Me ha costado dormir y he sudado como en las más cálidas noches de verano en España, eso si es completamente cierto, aunque luego por el día fuera bastante soportable.
Otro detalle, y que dicen que no suele suceder, al menos no de esta forma, es que como no disponen de riego automático están todas las praderas amarillas como si de una campiña española se tratase.
Por lo demás, ya ha vuelto el tiempo típico británico, que es el que tenemos ahora mismo, para alegría de unos y disgusto de todos.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #43 en: Jueves 25 Julio 2013 01:07:38 am »
Yo llevo todo el mes de julio en la localidad de Exeter (Al sur de Inglaterra) y puedo decir que si que ha echo bastante calor. Muchas veces comentaba por aquí con la gente del lugar, que si me cerrasen los ojos, podría decir perfectamente que estaba en un día más o menos caluroso de verano en Cádiz.
No ha echo un calor puntualmente excesivo, pero la duración y la humedad lo ha echo bastante pesado, aunque los Ingleses se quejaban bastante, si es cierto que estaban encantados (y rojos, muy rojos). Yo pensaba de todas maneras que muy normal no debía de ser, y ellos lo decían...
Otro tema que habéis comentado es el de las casas, y efectivamente es una de las razones por las que he pasado más calor. Mi habitación da al Oeste, y con la cantidad de horas de sol que tienen aquí en verano, ya os podéis imaginar. Era un auténtico HORNO por las noches, y encima no hay ventiladores, ni aire acondicionado en las casas (en negocios, en todos lados), y si abrías la ventana te comían los bichos. Me ha costado dormir y he sudado como en las más cálidas noches de verano en España, eso si es completamente cierto, aunque luego por el día fuera bastante soportable.
Otro detalle, y que dicen que no suele suceder, al menos no de esta forma, es que como no disponen de riego automático están todas las praderas amarillas como si de una campiña española se tratase.
Por lo demás, ya ha vuelto el tiempo típico británico, que es el que tenemos ahora mismo, para alegría de unos y disgusto de todos.

La verdad que clima más desgraciado el de las Islas, ni sabe hacer calor ni sabe hacer frío. Es sólo mi opinión, claro está  ;)
Another day, another failure.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #44 en: Jueves 25 Julio 2013 12:00:12 pm »
Yo llevo todo el mes de julio en la localidad de Exeter (Al sur de Inglaterra) y puedo decir que si que ha echo bastante calor. Muchas veces comentaba por aquí con la gente del lugar, que si me cerrasen los ojos, podría decir perfectamente que estaba en un día más o menos caluroso de verano en Cádiz.
No ha echo un calor puntualmente excesivo, pero la duración y la humedad lo ha echo bastante pesado, aunque los Ingleses se quejaban bastante, si es cierto que estaban encantados (y rojos, muy rojos). Yo pensaba de todas maneras que muy normal no debía de ser, y ellos lo decían...
Otro tema que habéis comentado es el de las casas, y efectivamente es una de las razones por las que he pasado más calor. Mi habitación da al Oeste, y con la cantidad de horas de sol que tienen aquí en verano, ya os podéis imaginar. Era un auténtico HORNO por las noches, y encima no hay ventiladores, ni aire acondicionado en las casas (en negocios, en todos lados), y si abrías la ventana te comían los bichos. Me ha costado dormir y he sudado como en las más cálidas noches de verano en España, eso si es completamente cierto, aunque luego por el día fuera bastante soportable.
Otro detalle, y que dicen que no suele suceder, al menos no de esta forma, es que como no disponen de riego automático están todas las praderas amarillas como si de una campiña española se tratase.
Por lo demás, ya ha vuelto el tiempo típico británico, que es el que tenemos ahora mismo, para alegría de unos y disgusto de todos.

La verdad que clima más desgraciado el de las Islas, ni sabe hacer calor ni sabe hacer frío. Es sólo mi opinión, claro está  ;)

No estoy de acuerdo. Esta ola puntual puede que tarde decenios en repetirse. Las megaborrascas atlánticas tienen su cosa, y también hay muchas olas de frío árticas. Y para un aficionado a la jardinería y los árboles es el paraíso... :rcain:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #45 en: Jueves 25 Julio 2013 12:55:22 pm »

La verdad que clima más desgraciado el de las Islas, ni sabe hacer calor ni sabe hacer frío. Es sólo mi opinión, claro está  ;)

No estoy de acuerdo. Esta ola puntual puede que tarde decenios en repetirse. Las megaborrascas atlánticas tienen su cosa, y también hay muchas olas de frío árticas. Y para un aficionado a la jardinería y los árboles es el paraíso... :rcain:

La verdad que no cambio el clima de España por el de las Islas Británicas ni por toda la Ginebra de la despensa de la Reina Madre  :rcain:
Esas megaborrascas son más apariencia que otra cosa que luego las pluviometrías tampoco son para tanto, quedan bonitas en los mapas pero poco más y sobre olas de frío ni fu ni fa, les llegan totalmente descafeinadas, hasta en Atenas cuando les llega el frío les llega mucho más que en Londres, por decir algo.
Another day, another failure.

Desconectado gajo92

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #46 en: Jueves 25 Julio 2013 22:32:14 pm »
buenas, soy nuevo en el foro. Muchos hablan aquí de "entonces que pasa con los guiris que vienen a España" y lo cierto es que muchas veces muere más de uno por calor, y las insolaciones y problemas de salud derivados del calor español son muy comunes. En mayo de 2012 murió una turista británica en la inusual ola de calor de los días 13 al 16 de mayo.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/05/14/turista-fallecida-seis-heridos-barranco-mogan-golpe-calor/457334.html

Sinceramente en parte entiendo a los británicos, yo vivo en Las Palmas, una ciudad que en julio tiene un media de máximas que no llegan a los 26º, que cuando hay entradas de calor sahariano en ese mes, apenas se llega a los 30º... y cuando en septiembre (casi 29º de media máxima) llega el calor tropical de componente sur cargado de mucha humedad (mucha más que el calor del Sáhara evidente), con sensaciones térmicas superiores a los 30º, hace que la gente hable de "olas de calor", puesto que esos días hace el mismo o más calor incluso que cuando vienen las supuestas olas de julio, que afectan mayormente a otros puntos de la isla. Con esto quiero aclarar que la percepción de las personas cambia de un lugar a otro.
Otra cosa ya es el amarillismo y sensacionalismo al que el Reino Unido está acostumbrado... del que por cierto, no se aleja del de otras latitudes... el periódico Canarias7 titulaba en febrero de 2011 "Canarias tirita con el alisio" puesto que las máximas de esos días no llegaron a los 18º en costas...
Fuenlabrada (Madrid)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ola de calor en Reino Unido provoca centenares de víctimas.
« Respuesta #47 en: Domingo 28 Julio 2013 19:34:23 pm »

La verdad que clima más desgraciado el de las Islas, ni sabe hacer calor ni sabe hacer frío. Es sólo mi opinión, claro está  ;)

No estoy de acuerdo. Esta ola puntual puede que tarde decenios en repetirse. Las megaborrascas atlánticas tienen su cosa, y también hay muchas olas de frío árticas. Y para un aficionado a la jardinería y los árboles es el paraíso... :rcain:

La verdad que no cambio el clima de España por el de las Islas Británicas ni por toda la Ginebra de la despensa de la Reina Madre  :rcain:
Esas megaborrascas son más apariencia que otra cosa que luego las pluviometrías tampoco son para tanto, quedan bonitas en los mapas pero poco más y sobre olas de frío ni fu ni fa, les llegan totalmente descafeinadas, hasta en Atenas cuando les llega el frío les llega mucho más que en Londres, por decir algo.
Pues me parece a mi que en los últimos inviernos han tenido buenas olas de frio en las islas, nada de descafeinadas......
Viva el frío¡¡¡¡