Oposiciones 2010

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #396 en: Miércoles 19 Enero 2011 08:34:57 am »
Hola:

Aunque sigo desde hace varios meses este foro, escribo por primera vez, pues he empezado a prepararme estas oposiciones para el año 2011. Y de cara a la forma de estudiar me gustaría saber de aquellos que os habéis presentado al segundo ejercicio, si se pueden utilizar apuntes y lo de la calculadora, exactamente como debe ser.

Un saludo.

Desconectado kity

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #397 en: Viernes 21 Enero 2011 15:18:06 pm »
Hola!!

ya han salido las notas del tercer ejercicio, bastante rápido la verdad, pensé que tardarían más

http://www.mapa.es/ministerio/pags/oposiciones/meteorologos/observadores/libre/NOTAS%20OBSERVADORES%20TERCER%20EJERCICIO%20LIBRE.pdf

domuro, en el segundo ejercicio se pueden utilizar apuntes y todos los libros que quieras, no tienes límite en eso, aunque como el examen suele ser bastante largo si te vuelves loco buscando cosas luego no te queda mucho tiempo. calculadora también se puede llevar, este año especificaron antes del examen que podía ser científica no programable. en cambio el año anterior dijeron q sólo valían calculadoras con funciones básicas y luego valieron las cientificas tb, depende un poco del tribunal, pero en general la cientifica sí.


Desconectado acivro

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #398 en: Jueves 07 Abril 2011 12:11:25 pm »
Hola. Ya hay fecha para empezar el curso y ahora viene el problema de encontrar piso. Otro chico y yo estamos buscando y ya tenemos algo encontrado, pero nos hace falta otro chico más, a ver si alguno que hayais aprobado quiere compartir piso con nosotros, que se ponga en contacto conmigo. (perdón a los moderadores por salirme del tema, pero creo que aquí es dónde mejor lo verán).

Saludos

Hola

Saludos,soy nueva en el foro.He aprobado los exámenes y estoy siguiendo la página del ministerio para saber cuando empieza el curso.Aún no han publicado nada al respecto.Dónde lo has visto?Cuándo es?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
« Última modificación: Jueves 07 Abril 2011 13:38:47 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #400 en: Jueves 07 Abril 2011 13:05:53 pm »
Muy bien hecho "el quite" Manoloz  ;), saludos

Desconectado acivro

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #401 en: Viernes 08 Abril 2011 10:37:49 am »
 Gracias.Resulta que han cambiado la página y la convocatoria del curso sólo aparece en la nueva.Pues si no llega a ser por el foro,no me entero!
Nos vemos en el curso!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #402 en: Viernes 08 Abril 2011 22:05:02 pm »
Gracias.Resulta que han cambiado la página y la convocatoria del curso sólo aparece en la nueva.Pues si no llega a ser por el foro,no me entero!
Nos vemos en el curso!
Cierto, no hace mucho cambiaron la web del ministerio
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado acivro

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #403 en: Lunes 18 Abril 2011 12:47:29 pm »
Hola

El curso selectivo es de lunes a viernes,en horario de mañana(hasta las 14:30h).
Alguno de los veteranos puede decirme que tal fue el curso cuando lo realizaron? En las bases también se menciona que hay actividades complementarias obligatorias.En que consisten?

Saludos

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #404 en: Viernes 22 Abril 2011 11:52:50 am »
Yo también estoy muy interesado en el curso formativo.

Me podeis decir las condiciones. Horario, duración total, si se cobra una vez se está haciendo el curso,...

Agracedería toda la información disponible sobre dicho curso.

Gracias

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #405 en: Viernes 22 Abril 2011 17:20:49 pm »
Por cierto que yo también estoy muy interesado en saber más del curso formativo...

Aparte de horarios, nivel de dificultad, si hay diferencias en el temario aparte de las materias de administración entre promoción interna y turno libre, si los funcionarios en prácticas cobran, a partir de cuando, etc . No creo que el tal curso sea un trámite, y para los que estamos estudiando otras cosas también, que nos coja en período de exámenes... Por eso que se agradecería información.

Brrrrrr nervios, nervios, nervios.


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #406 en: Sábado 23 Abril 2011 19:35:30 pm »
Hola,

Cuando yo hice el curso (hace dos años) estaba dividido en dos partes: una primera en dependencias del Ministerio correspondiente a la parte de legislación y estructura de la AGE. Algunas materias son aburridas, pero en general puede llegar a resultar interesante. El primer día de curso lo primero que haréis será tomar posesión como funcionarios en prácticas, por lo que se cobra durante el curso, pero es tan poco que probablemente quien tenga que ir a vivir a Madrid al final del curso haya perdido algo de dinero.

La segunda parte se celebra en dependencias de la AEMET y allí se vuelven a tomar conceptos y temas que ya se han visto en la evolución, aunque la mayor parte del curso está enfocado a procedimientos operativos y otras cuestiones prácticas. Es un nivel que se puede seguir sin excesivos problemas.

La diferencia entre los de promo interna y los de acceso libre es que los primeros se librarán de la parte del ministerio, que dura unas tres semanas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #407 en: Domingo 24 Abril 2011 11:33:19 am »
Muchísimas gracias por la información Erruben :) de corazón.