Oposiciones de Observadores del INM

Iniciado por FRENTEFRIO, Jueves 01 Junio 2006 15:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
Me alegro mucho !!!! ahora nos tendréis que ayudar a los que lo estamos empezando a intentar, je je  ;D

Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Muchas gracias a todos.
Ya estamos ahi, Luis, verás como te toca cerca de casa.

Besos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Enhorabuena a todos y a disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: spissatus en Martes 11 Julio 2006 18:24:20 PM
Enhorabuena Luis, te deseo larga vida en el INM y espero que finalmente puedas recalar en Igueldo, tu gran sueño, cerquita de casa y a orillas de tu querido Cantábrico.

Después de mucho sufrimiento, sacrificio y empeño personal a prueba de bomba ha llegado tu recompensa. Disfruta del momento, son pocas las ocasiones en la vida de uno en que se alcanza la gloria y hoy ha sido para tí y para tu familia uno de esos momentos.

Espero tener ocasión, aunque sólo sea un ratín, de parar en tu casa a finales de mes para darte el abrazo que te mereces.
[/b]

Saludos, Jose.

Ya sabes que puedes venir por aquí cuando quieras y que será un verdadero placer poder saludarte de nuevo y agradecerte una vez más todo lo que me ayudaste con los METAR.....
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Gloria en Miércoles 12 Julio 2006 16:38:22 PM
Muchas gracias a todos.
Ya estamos ahi, Luis, verás como te toca cerca de casa.

Besos

Un besazo también para tí, Vivi (com permiso de Isotacas, claro..... ::))
Ojala también tú tengas mucha suerte y te envíen a ése destino con el que sueñas.
También a tí muchas gracias por tu ayuda y por tus ánimos en esos momentos difíciles que he tenido durante el curso. Ahora comprendo que ha merecido la pena todos esos agobios....Mucha suerte....... :-* :-* :-*
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueenass...

Una pregunta desde mi mas terrible ignorancia...¿Para acceder a estas oposiciones que condiciones hay que cumplir? ¿Puede entrar cualquiera o hay que tener conocimientos previos? ¿Cuanto dura el curso?

Si en vez de contestarme hay por ahi un enlace para que yo investigue pues perfecto ;)
Antes dudaba. Ahora no se

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 13 Julio 2006 12:45:00 PM
Bueenass...

Una pregunta desde mi mas terrible ignorancia...¿Para acceder a estas oposiciones que condiciones hay que cumplir? ¿Puede entrar cualquiera o hay que tener conocimientos previos? ¿Cuanto dura el curso?

Si en vez de contestarme hay por ahi un enlace para que yo investigue pues perfecto ;)

Saludos Netanyahu.

Lo normal es que el curso de preparación para Observadores dure cuatro meses (llévate una buena maleta para meter todos los apuntes que den).
En esta convocatoria, al ser para personal interino, ha durado un mes exactamente. Un mes que como ya he dicho antes, no ha tenido desperdicio, aunque piendo que es poco tiempo para llegar a asimilar bien todas las asignaturas.

Las condiciones mínimas para acceder a las oposiciones es haber terminado el bachillerato (el BUP antiguo o la ESO de ahora). Y no se requieren conocimientos previos de meteo, aunque si se tienen, son importantes, pues es algo con lo que ya cuentas

Los exámenes de las oposiciones son bastante duros. Ten en cuenta que hay muy pocas plazas y se presenta mucha gente; así que no tienen más remedio que hacer una selección a "raya" ya desde el primer exámen.

Animo
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

greenpower

*
Sol
Hola Frentefrio,
una preguntilla...durante el curso te pagan? Porque habrá
que dejar el trabajo anterior que se tenga...pero esto
llevaría el riesgo de que si no se supera el curso te quedes
sin nada.
En el caso de que no pagasen, el horario del curso permite
tener trabajo.
Gracias y enhorabuena.

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: greenpower en Martes 18 Julio 2006 09:53:30 AM
Hola Frentefrio,
una preguntilla...durante el curso te pagan? Porque habrá
que dejar el trabajo anterior que se tenga...pero esto
llevaría el riesgo de que si no se supera el curso te quedes
sin nada.
En el caso de que no pagasen, el horario del curso permite
tener trabajo.
Gracias y enhorabuena.

No. No pagan nada por estar haciendo el curso.
El horario que yo tuve fué sólo por la mañana, pero te aseguro que la tarde la tenía bastante ocupada estudiando los apuntes.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

met

Nuevo
Enhorabuena a los premiados. Este ha sido el último despropósito del INM, hacer un concurso de interinidad para cubrir plazas que ni siquiera han sido ofertadas al personal del mismo. Así se da el caso de gente que en las últimas convocatorias de oposiciones se ha tenido que ir lejos de su tierra, ceuta, melilla, canarias...y que ve como después de pelear en una dura oposición, tirarse 4 meses de curso en Madrid (parece que a los interinos con 1 mes es suficiente para hacer la misma labor que los anteriores   :crazy:),y cumplir en su trabajo como dios manda durante varios años, ve como no puede competir en igualdad de condiciones para optar a una plaza que aparte de proporcionarle la satisfacción de trabajar en lo que le gusta, le permita estar cerca de la familia, el novio/a, o incluso marido/mujer e hijos (pues este caso también lo he visto). Eso por no hablar de que mucha gente que lleva años quedándose a las puertas en las oposiciones, con el "simulacro" de baremo que han hecho para este concurso no han rascado bola. ¿Es que no son capaces de ver como funcionan las cosas de manera lógica en otros cuerpos?. No dudo de la buena labor que puedan hacer parte de la gente que se va a incorporar, pero las cosas hay que hacerlas como dios manda, y no pasarse por el forro los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad (no olvidemos que la convocatoria de inscripción salió un viernes con una semana NATURAL de plazo para enviar una solicitud acompañada de unos certificados que la mayoria de la gente no sabia ni donde obtener). Siento si alguien se ofende pero que se ponga en la piel de toda la gente que comento anteriormente y luego me diga lo que piensa. Chao.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Bueno, pues con esto de estar tan desconectado no había leido que habíais aprobado ¡¡Enhorabuena a los dos!!. Aunque a Frentefrio no tuve oportunidad de conocerle en la minikedada de Madrid, Gloria, a la que sí tuve el placer de conocer, ya me comentó lo duro que se os estaba haciendo.
Felicidades de nuevo  :risa: :risa:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Mufi

*
Sol
Hola.Me gustaría que alguien me informara sobre las oposiciones de Observadores Meteorológicos (sistema selectivo,funciones que desempeñan,si se trabaja por turnos,sueldo,en general todo lo que sepais de esta oposición).También si hay alguna academia donde preparen bien esta oposición.

Gracias y un saludo.