Oposiciones observadores 2011

Desconectado RAQ

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #156 en: Viernes 27 Mayo 2011 15:57:08 pm »
Muchas gracias!! :)
En cuanto a apuntes me recomendais algo?
Saludos

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #157 en: Viernes 27 Mayo 2011 19:28:36 pm »
Yo también es el primer año que tengo la intención de presentarme, pero después de hojear algunos temas de ejemplo que circulaban por internet de gente que los vendía, decidí currarme yo mis propios apuntes.

El único problema que tengo es no haber conseguido el Retallack pero por lo demás no creo que merezcan tanto la pena.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #158 en: Viernes 27 Mayo 2011 20:53:04 pm »
Yo también es el primer año que tengo la intención de presentarme, pero después de hojear algunos temas de ejemplo que circulaban por internet de gente que los vendía, decidí currarme yo mis propios apuntes.

El único problema que tengo es no haber conseguido el Retallack pero por lo demás no creo que merezcan tanto la pena.


Si te sobra el tiempo adelante, seguro que te harás unos apuntes mejores que los de internet, pero valer valen, yo aprobé estudiando sólo esos apuntes...

Desconectado RAQ

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #159 en: Viernes 27 Mayo 2011 21:22:28 pm »
Yo también es el primer año que tengo la intención de presentarme, pero después de hojear algunos temas de ejemplo que circulaban por internet de gente que los vendía, decidí currarme yo mis propios apuntes.

El único problema que tengo es no haber conseguido el Retallack pero por lo demás no creo que merezcan tanto la pena.


Si te sobra el tiempo adelante, seguro que te harás unos apuntes mejores que los de internet, pero valer valen, yo aprobé estudiando sólo esos apuntes...


uff pues tiempo no me sobra no!!estoy tambien con los examenes de la carrera!! ¿Cuales me recomiendais?

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #160 en: Sábado 28 Mayo 2011 20:50:05 pm »
Yo también es el primer año que tengo la intención de presentarme, pero después de hojear algunos temas de ejemplo que circulaban por internet de gente que los vendía, decidí currarme yo mis propios apuntes.

El único problema que tengo es no haber conseguido el Retallack pero por lo demás no creo que merezcan tanto la pena.


Si te sobra el tiempo adelante, seguro que te harás unos apuntes mejores que los de internet, pero valer valen, yo aprobé estudiando sólo esos apuntes...


uff pues tiempo no me sobra no!!estoy tambien con los examenes de la carrera!! ¿Cuales me recomiendais?

Pues por internet los que circulan son los de Ares, que son los que usé yo, luego según tu formación quizás tengas que buscarte algún libro para ampliar ciertas materias.
Saludos

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #161 en: Sábado 04 Junio 2011 21:29:42 pm »
Os recuerdo esto:

3.6.- Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros de Meteored.com. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los Administradores. Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas de contenido meteorológico o de empresas dedicadas a la meteorología, estas últimas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un producto que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
DUDA FOEHN
« Respuesta #162 en: Miércoles 08 Junio 2011 11:29:16 am »
Estimados Compañeros del foro;

Me pongo otra vez en contacto con vosotros para aclarar algún concepto materia de estas oposiciones. En este caso me gustaría analizar el efecto Föehn, pues aunque la teoría está bastante clara. ¿En qué zonas de España se puede encontrar?

Casi todos los libros ponen el ejemplo de la Cordillera Cantábrica, pero ¿lo sería “El viento de Levante” con tan mala fama en Cádiz? ¿Sería el responsable de las altas precipitaciones que se registran en la Sierra de Grazalema?

¿Hay alguna otra zona en España con estos vientos? He leído por ahí que quizás en alguna zona del levante español.

Por cierto, es bastante importante la altura del sistema montañoso, alguien me podría decir ¿a qué altura se suele encontrar el nivel de condensación?

Gracias

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #163 en: Miércoles 08 Junio 2011 11:42:49 am »
Yo creo que fohen puedes tener en cualquiera de los sistemas montañosos de la península. En Cordillera Cantabrica, en Pirineos, en Sistema Central, en las Béticas... lo del levanta en Cádiz ya no lo tengo tan claro.

La altura de condensación imagino que dependerá de las características de la masa de aire que ascienda la cordillera correspondiente. No es lo mismo una masa de aire merítima cargada de humeadd que una más continental, digo yo...


Por ejemplo, no sería lo mismo una nortada en la Cantábrica que en los pirineos orientales.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #164 en: Miércoles 08 Junio 2011 14:16:10 pm »
También es muy claro el efecto Foehn en las Islas Canarias de mayor relieve y en el sur de Fuerteventura, en Jandía. Probablemente es el lugar de España en que más claro es este fenómeno, porque los Alisios son los responsables de este fenómeno y soplan desde marzo-abril hasta septiembre-octubre, con lo que son muchos meses al año con Foehn.

Saludos.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: DUDA FOEHN
« Respuesta #165 en: Miércoles 08 Junio 2011 14:26:50 pm »
Estimados Compañeros del foro;

Me pongo otra vez en contacto con vosotros para aclarar algún concepto materia de estas oposiciones. En este caso me gustaría analizar el efecto Föehn, pues aunque la teoría está bastante clara. ¿En qué zonas de España se puede encontrar?

Casi todos los libros ponen el ejemplo de la Cordillera Cantábrica, pero ¿lo sería “El viento de Levante” con tan mala fama en Cádiz? ¿Sería el responsable de las altas precipitaciones que se registran en la Sierra de Grazalema?

¿Hay alguna otra zona en España con estos vientos? He leído por ahí que quizás en alguna zona del levante español.

Por cierto, es bastante importante la altura del sistema montañoso, alguien me podría decir ¿a qué altura se suele encontrar el nivel de condensación?

Gracias


Yo diria que el foehn si que se da con levante en las sierras de Cadiz, pero mas que en las precipitaciones yo diria que se refleja en el recalentamiento de las zonas llanas del interior de la provincia cuando entra el levante
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: DUDA FOEHN
« Respuesta #166 en: Miércoles 08 Junio 2011 14:33:34 pm »
Estimados Compañeros del foro;

Me pongo otra vez en contacto con vosotros para aclarar algún concepto materia de estas oposiciones. En este caso me gustaría analizar el efecto Föehn, pues aunque la teoría está bastante clara. ¿En qué zonas de España se puede encontrar?

Casi todos los libros ponen el ejemplo de la Cordillera Cantábrica, pero ¿lo sería “El viento de Levante” con tan mala fama en Cádiz? ¿Sería el responsable de las altas precipitaciones que se registran en la Sierra de Grazalema?

¿Hay alguna otra zona en España con estos vientos? He leído por ahí que quizás en alguna zona del levante español.

Por cierto, es bastante importante la altura del sistema montañoso, alguien me podría decir ¿a qué altura se suele encontrar el nivel de condensación?

Gracias


Yo diria que el foehn si que se da con levante en las sierras de Cadiz, pero mas que en las precipitaciones yo diria que se refleja en el recalentamiento de las zonas llanas del interior de la provincia cuando entra el levante

Ahí entrariamos en la típica discusión, jejeje

¿Hay fohen sin precipitación en la vertiente de ascenso? ¿Sirve para llamarle fohen con que haya una más o menos acusada subida de temperaturas a sotavento?...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: DUDA FOEHN
« Respuesta #167 en: Miércoles 08 Junio 2011 14:47:47 pm »
Estimados Compañeros del foro;

Me pongo otra vez en contacto con vosotros para aclarar algún concepto materia de estas oposiciones. En este caso me gustaría analizar el efecto Föehn, pues aunque la teoría está bastante clara. ¿En qué zonas de España se puede encontrar?

Casi todos los libros ponen el ejemplo de la Cordillera Cantábrica, pero ¿lo sería “El viento de Levante” con tan mala fama en Cádiz? ¿Sería el responsable de las altas precipitaciones que se registran en la Sierra de Grazalema?

¿Hay alguna otra zona en España con estos vientos? He leído por ahí que quizás en alguna zona del levante español.

Por cierto, es bastante importante la altura del sistema montañoso, alguien me podría decir ¿a qué altura se suele encontrar el nivel de condensación?

Gracias


Yo diria que el foehn si que se da con levante en las sierras de Cadiz, pero mas que en las precipitaciones yo diria que se refleja en el recalentamiento de las zonas llanas del interior de la provincia cuando entra el levante

Ahí entrariamos en la típica discusión, jejeje

¿Hay fohen sin precipitación en la vertiente de ascenso? ¿Sirve para llamarle fohen con que haya una más o menos acusada subida de temperaturas a sotavento?...

Cuando sucede esto se acumula nubosidad en la vertiente este de las sierras de Cádiz incluso con lloviznas mientras que a sotavento la nubosidad es inexistente y las temperaturas sensiblemente mas altas.

Lo de la eterna discusión, llamale X, pero la subida de temperatura a sotavento es bastante comun con gradientes bastante importantes en algunos casos, por ejemplo en el Sistema Central.
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas