Oposiciones observadores 2011

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #12 en: Domingo 09 Enero 2011 17:20:14 pm »
mirando los requisitos tengo una dudillas en este apartadoa a ver si alguien me la despeja....
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

¿con un fm medio de tecnico en ............ valdria???
y estas suspuestamente son de 2010,esto deberia de salir 2011 con mismas condiciones verdad?me refiero a requisitos tanto en titulaciones como en temario...o podria variar??
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Enero 2011 17:25:50 pm »
Los requisitos y el temario referidos al 2011, deberán de ser los mismos porque en el tiempo yo no he visto que haya cambiado con respecto a años anteriores...

La otra duda no sé a qué te refieres con "fm"? Formación media?? no sé yo lo que entiendo es que tienes que tener o bachiller, o FP I, FP II.

Lo tuyo no sé que es... lo siento  :-\

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Enero 2011 17:37:56 pm »
ostie si es un fp,,perdon,,puse fm ni que tuviera los 40 principales perdon......... :crazy:
ok por titulacion con fp medio(actual tecnico)valdrian entonces
gracias,,,pues a ver si salen con un poco de suerte
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Enero 2011 18:49:13 pm »
De que categoría estamos hablando, no dice nada en las bases; A1, A2, B, C1...o de cuerpos especiales. Por cierto, temario bastante potente.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #16 en: Lunes 10 Enero 2011 01:51:44 am »
Es de la categoría C1.

Eso sale en el PDF del 31 de marzo 2010, me parece, cuando sale la adjudicación de plazas para los distintos ministerios.

Un saludo  :)

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #17 en: Lunes 10 Enero 2011 15:33:17 pm »
Buenas. Tengo una duda, con una Ingeniería te puedes presentar al "Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado" y al "Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado". ¿hay mucha diferencia entre los examenes?¿y a la hora de trabajar?
De todas formas, si no estoy equivocado, el año pasado no se convoco ninguna plaza para estas plazas. ¿creeis que este año pasara lo mismo? Y si me presento al Cuerpo de Observadores, se puede acceder luego de manera interna?

Perdonar si son preguntas tontas pero estoy empezando a informarme y estoy un poco "verde" en esto de las oposiciones :cold:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #18 en: Lunes 10 Enero 2011 16:23:44 pm »
Hola!

Yo también estoy interesado en las de diplomado más que nada (las de licenciado me asustan un poco jeje). Creo que para presentarte a las de licenciado tienes que ser ingeniero superior, para las de diplomado te vale con tener ingeniería técnica.

Tampoco sé si se convocarán plazas para estas dos categorías ... llevan mucho tiempo sin sacarlas por lo que he estado viendo. Si alguien sabe algo ...

Muchas gracias,

Saludos!

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #19 en: Lunes 10 Enero 2011 16:45:06 pm »
Hola Villa82 y plancton 80.


Sí con una ingeniería claro que sí, porque para el grupo A1 (el superior) te piden lo máximo que es licenciatura o ingeniería superior. Para diplomado te piden Ingeniería técnica o diplomatura por lo que con la superiory una licenciatura también accederías (porque tienes más de lo que piden), claro.

Yo, en mi caso, soy licenciada en Ciencias Ambientales, y en un principio mi idea fue intentar las del Cuerpo Superior de Meteorólogos, por lo de que es lo que más se corresponde con mi nivel de estudios y eso, pero lo que tú dices Villa82, el año pasado no se convocó ninguna plaza, por lo que seguramente (yo pienso) que este año tampoco... ni de diplomado ni del cuerpo superior y si te quieres meter en el tema, igual estás esperando de un modo indefinido...sin saber nada.  Mi idea es intentar las de observador, y luego ir pasando a diplomada y luego al cuerpo superior por promoción interna, además que miré las pruebas del cuerpo superior de meteorólogos (por acceso libre) y la última parte de la última prueba parece que la evalúan muy subjetivamente, y eso tampoco me gustó. En cambio por promoción interna la cosa cambia, míralo y me comentas si estás de acuerdo o lo entendí yo mal también...


Saludos!!  ;)

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #20 en: Lunes 10 Enero 2011 18:03:38 pm »
Cumulus24 , te refieres a esta parte?:

Cuarto ejercicio.–Sólo para los aspirantes por acceso libre y constará de dos partes:
A) En la primera parte, los aspirantes desarrollarán por escrito dos temas del temario de Meteorología y Climatología, de entre tres elegidos al azar.
El tiempo máximo para realizar esta parte del ejercicio es de tres horas.
B) Consistirá en la presentación oral, durante un tiempo máximo de quince minutos, en sesión pública ante el Tribunal, por parte de los aspirantes de su historial formativo y profesional en materias fundamentalmente propias de las funciones del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado.
Los aspirantes deberán presentar al Tribunal, a tal efecto, el mismo día en que hayan sido convocados para la realización de esta segunda parte del cuarto ejercicio, una memoria con su historial formativo y profesional, adjuntando los documentos acreditativos de los extremos contenidos en ella. La no presentación de la memoria implicará la valoración de esta segunda parte con cero puntos


Yo no entiendo mucho de oposiciones, pero claro, una exposición oral ante un tribunal puede ser muy subjetiva como tu comentas. Depende de como te expreses, del tema que te toque, de los nervios.... Además, una pequeña diferencia en este ejercicio con otro examinado puede ser al final la diferencia entre conseguir plaza o no. ..
Por promoción interna, una vez que estes dentro, tienes que haber trabajado como mínimo dos años como funcionario del grupo C1.
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #21 en: Lunes 10 Enero 2011 18:05:46 pm »
Perdón, me he colado. La exposición es de tu  historial formativo y profesional, y si no tienes que?? Si no has trabajado nunca en nada relacionado con la meteorología que pasa.... >:(
si, parece muy subjetivo..

Saludos
« Última modificación: Lunes 10 Enero 2011 18:13:47 pm por Villa82 »
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #22 en: Lunes 10 Enero 2011 19:09:31 pm »
Claro.... eso es lo que a mi no me gustó... porque tú puedes exponer tu tema y bueno eso todavía... pero luego al defender eso de tu historial es como intentar convencerles de por qué deberías acceder al puesto y encima sino tienes nada relacionado con la meteorología pues .... en fin, pueden puntuar como quieran, y eso mismo que dices, ahí veo yo la diferencia entre tener la plaza o no... así que por promoción interna  :)

Desconectado romav

  • Nuevo
  • 1
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #23 en: Miércoles 12 Enero 2011 20:50:02 pm »
Hola para todo el que esté interesado tengo el temario completo para las oposiciones de observador, asi como muchos ejercicios resueltos, examenes, anexos complementarios, muy bien detallado, poneros en contacto conmigo si estais interesados, mi email es [email protected].


Saludos