Oposiciones observadores 2011

Desconectado alies

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #480 en: Jueves 20 Octubre 2011 22:25:40 pm »
Hola a tod@s!.
No siempre dicen cuantas preguntas mal quitan una bien,ni antes del examen, ni durante el examen, en alguna ocasión la excusa que dan es que depende de como nos salga el examen ("Las contestaciones erróneas serán valoradas negativamente, a jucio del Tribunal"). El tema de la calculadora, creo que no la han dejado usar nunca en el primer examen.
MUCHA SUERTE !!!!

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #481 en: Viernes 21 Octubre 2011 12:17:20 pm »
Bon voyage!!

Aqui los menos valientes que se decantaron para al año próximo a la espera de opiniones de los que vais este año   ;)

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #482 en: Viernes 21 Octubre 2011 13:13:58 pm »
Bon voyage!!

Aqui los menos valientes que se decantaron para al año próximo a la espera de opiniones de los que vais este año   ;)
ENTONCES EL AÑO QUE VIENE SEGUIREMOS HABLANDO POR QUE YO TAMPOCO VOY ESTE

SUERTE A LOS DEMAS

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #483 en: Viernes 21 Octubre 2011 14:07:19 pm »
¡¡¡¡¡  cuánto desertor por aquí   !!!!!

Me adhiero a eso de dar las gracias al foro. Al menos no te sientes tan solo preparándote unas opos que parecen un desierto con un temario tan disperso.

Espero que el año que viene vuelvan a habar opos, que con la que esta cayendo no se yo.

En fin, un saludo y suerte el 23-O

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #484 en: Viernes 21 Octubre 2011 16:35:52 pm »
¡¡¡¡¡  cuánto desertor por aquí   !!!!!

Me adhiero a eso de dar las gracias al foro. Al menos no te sientes tan solo preparándote unas opos que parecen un desierto con un temario tan disperso.

Espero que el año que viene vuelvan a habar opos, que con la que esta cayendo no se yo.

En fin, un saludo y suerte el 23-O

De desertor nada.. el que uno empiece a preparse las oposiciones en junio y decida presentarse al año proximo no creo que sea una deserción, si no más bien haberse planificado para evitar el suicidio  8) 8)

Esperemos... Y ojala que no se sobren mucho este año porque seguro que con la que esta cayendo se quitaran a mucha gente de encima en la primera fase...

Desconectado alies

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #485 en: Viernes 21 Octubre 2011 21:03:59 pm »
Domuro, Akiles, presentaros que es tipo test y más de uno rellenará la quiniela, nunca se sabe ...
Además no es lo mismo realizar el examen allí que en casa, la experiencia puede ser muy positiva de cara al año que viene.
Si al final no vaís, ya os contaremos.
ANIMO!!!!

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #486 en: Viernes 21 Octubre 2011 21:20:20 pm »
Yo parto mañana para Madrid, suerte a tod@s!
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #487 en: Sábado 22 Octubre 2011 14:05:12 pm »
Domuro, Akiles, presentaros que es tipo test y más de uno rellenará la quiniela, nunca se sabe ...
Además no es lo mismo realizar el examen allí que en casa, la experiencia puede ser muy positiva de cara al año que viene.
Si al final no vaís, ya os contaremos.
ANIMO!!!!

Como que sin haberme inscrito no creo que pueda presentarme no crees?? xDDD

SUERTE... o mas bien JUSTICIA!!

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #488 en: Sábado 22 Octubre 2011 15:04:15 pm »
Domuro, Akiles, presentaros que es tipo test y más de uno rellenará la quiniela, nunca se sabe ...
Además no es lo mismo realizar el examen allí que en casa, la experiencia puede ser muy positiva de cara al año que viene.
Si al final no vaís, ya os contaremos.
ANIMO!!!!
Gracias por el interes, ALIES. Pero la verdad que el trabajo no me ha dejado estudiar las últimas 2 semanas, a pesar de que pensé que podría sacar tiempo la última semana.

Bueno, sigo en el foro opinando y si hay OPOS el año que viene ¿quien sabe?

Un saludo

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #489 en: Lunes 24 Octubre 2011 10:26:54 am »
Bueno, uno que se anima a hacer la crónica del primer examen por acceso libre en la escuela de ingenieros de Caminos:

Con puntualidad nos llamaron y, en mi aula, llamada aula de examen, de unos 200 faltarían como 80, a ojo de buen cubero; hubo muchos que no estaban.

Las instrucciones más reseñables:
Tiempo: 90 minutos  (menuda tajada respecto al máximo de 180 minutos, pero es para todos igual)
Penalización por fallos: 2 mal quitaban una bien (yo deduje que 3 mal también quitan una bien y no una y media  :crazy: ). Esto supuso una mejora respecto anteriores ediciones en que una mal restaba una bien según se dijo por aquí.

Hora de comienzo y de finalización: Dio comienzo a las 09:55 y duró hasta las 11:25.

Tras el examen harían lo de las cabeceras y demás, pero yo no acudí.

Y el examen en sí, que es lo realmente interesante:
Tengo que decir, sin tener en cuenta el tiempo, que no me pareció que fuese de un nivel desorbitado, pero que teniendo en cuenta el tiempo, se hacía imposible contestar a todo. Mi estrategia ante tal situación fue descartar, si es que no la sabía directamente, lo que peor llevaba, que en mi caso eran los temas comunes y la informática.

En total respondí entre 38 y 40 preguntas y casi sin asumir riesgos.

¿Qué hice mal? 2 cosas al menos. Fallar estúpidamente 2 o 3 preguntas de las respondidas por prisas , y finalmente dejar de responder otras 3 o 4 por releerlas para no arriesgar y que finalmente habría acertado. Podría haber sacado 46 netas bien y ahora puede que me quede en 36-37 netas bien. No vale la pena que me lamente a toro pasado.

Estructura general del examen por materias:
No he hecho las cuentas aún mirando el examen, pero me sorprendió bastante que solo hubiese unas 4 preguntas de los 8 temas de geografía y ciencias de la tierra.
También me pareció haber mucha proporción de preguntas de meteo, más que otros años.

Bueno, esta es la crónica inicial; ya comentaré algo sobre alguna pregunta concreta que podría ser impugnable...

Un saludo y suerte a los presentados.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #490 en: Lunes 24 Octubre 2011 11:08:22 am »
Enhorabuena, me alegro de q te fuera tan bien, yo la verdad lo encontre dificilillo, sobre todo la parte de informática, según mis cálculos será mejor q vaya estudiando para el año q viene.
En mi aula estabamos 61, falto algo más de la mitad de los q correspondían.
Lo peor un hora esperando sentados a q comenzara el exam.
Ánimo a todos y suerte a los q vayan al segundo exam.

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #491 en: Lunes 24 Octubre 2011 11:11:56 am »
Hola, a mi me tocó el aula 26, no arriesgué mucho y contesté unas 40 o así, aunque según he mirado 4 están mal. El tiempo me puteó un poco tambien porque algunas preguntas en las que tenía dudas podía haberlas pensado mejor sin prisas y haberlas deducido quizás, pero al final no las contesté. De todas formas cuando terminó el examen vi que a mi alrededor la gente se había dejado bastantes huecos. No tengo esperazas pero habrá que esperar la confirmación oficial, que de momento no han dicho cuando saldrá la lista de los que pasan al segundo.

Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...