Oregon WMR 200, ya a la venta.

Iniciado por Torde, Domingo 07 Octubre 2007 11:58:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tomyfer

*
Sol
Bueno pues despues de comerme mucho el trro, he pedido la wmr 200 a Avenida del comercio. Ahora a esperar con impaciencia.
Para ir adelantando, unas preguntillas:
-¿que programa debo de utilizar para conectar la wmr 200 al pc?
¿que programa necesito para subir los datos una pagina web que quiero crear?
Saludos

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: tomyfer en Jueves 17 Enero 2008 11:42:17 AM
Acer, vives en Cáceres y eres de Valverde de Burguillos o viceversa. Te lo pregunto porque yo vivo en Valencia del Ventoso. No te imaginas la alegria que me ha dado al ver que estás vinculado a Valverde, un pueblo tan cerca del mio.
Creo que tengo claro que me voy a comprar la WMR 200, lo que no es donde. Me asusta que las instrucciones no vengan en castellano.
Si me la compro espero tu/vuestra ayuda, ya que, soy nulo en el tema.
Saludos y garcias a todos

Coñoooo, de Valencia... jejeje yo vivo ahora en Cáceres pero soy de Valverde desde chiquinino,jejeje Yo me alegro mucho tambien de tu presencia por estos lares. Ya somos 3 de la zona, el amigo Clarillo es de Fregenal.

No te preocupes por lo de la estacion, lo de la web, el software... porque en el foro son (o somos  ::)) buena gente y te prestaran ayuda sin duda, un poco de paciencia y veras como todo te sale bien

Un saludo

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
para pasar los datos al pc, el unico programa que existe para estacion (por ahora) es el weather display. la version es la 10.37 h trial que encontraras en esta pagina
http://www.weather-display.com/files.php

a mi me va de maravilla.
para lo otro, siento no poder ayudarte.
saludos
Valencia capital

massa

Cumulus Congestus
  1. massoneti@hotmail.com
es la primera version que te aparece, por si no sabes en cual pinchar.

saludos
Valencia capital

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Tomyfer el único programa que da soporte a la wmr 200 es el Weather Display, es posible que proximamente el VWS, pero de momento no, si quieres saber más sobre el WD.

upss creo que alguién dió ya respuesta  ;D

tomyfer

*
Sol
Bueno, ya tengo instalado el Weather Display. Ahora quisiera poder configurarlo correctamente para la wmr 200. Creo que en algún sitio he visto  instrucciones al respecto,  pero no logro encontralas.
Saludos

massa

Cumulus Congestus
  1. massoneti@hotmail.com
primero supongo que habras seleccionado el español como idioma, asi que obviamente tendrás el programa ya en castellano.
bueno pues cuando enciendas el programa te vas a control panel y se abrira una ventana con muchos iconos.
seleccionas tipo de estacion y parametros y te saldran tosdas las estaciones compatibles con el programa
selecciona una pestaña donde aparece wrm100/200 y cuando la selecionas solo tienes que pinchar en wrm200 usb y solucionado.

saludos
Valencia capital

Moi

Cb Incus
una preguntilla, y a vuestro juicio cual es mejor? el Weather Display o el Virtual Weather Station?, si lo poneis con pro y contra mejor para una útil elección, gracías.

tomyfer

*
Sol
Hola, he mirado el tutorial para configurar Weather Display para poder enviar los datos a Meteoclimatic, el cual, comienza así... En primer lugar, descargar la plantilla de Meteoclimatic para Weather Display (WD).
Mi pregunta es... ¿donde está y como se descarga esa plantilla. No tengo ni idea.
Perdonad mi pocos conocimientos, pero así se empieza ¿no?...
Saludos >:(

tomyfer

*
Sol
Hola. ¿Sabeis si tiene mucho alcance la wmr 200?
¿A que distancia teneis la consola del los aparatos de medida?
Quiero tener un poco de idea de donde instalar todo para cuando me llegue.
La verdad es que, creo que tengo un espacio idoneo en mi terraza para el mastil, lo que no sé es si estará muy lejos de la habitación donde quiero poner la consola.
Saludos

Moi

Cb Incus
Todo depende de los muros o obstáculos que tengas entre el emisor y la consola, normalmente Oregon te la vende con un alcanze máximo de 100 metros en campo abierto pero cuando pones un muro por en medio ya la distancía varia. ejemplo yo tuve mi oregón en una terraza (5 piso) y la consola en un segundo, la distancia en línea recta no llegaba a 20 metros, y ha veces algún sensor no me marcaba. todo depende de cuantos obstáculos y grosor de los mismos.

tomyfer

*
Sol
Gracias, me estais ayudando mucho. Así da gusto.
Saludos