Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Julio 2007 19:28:47 pm »
Yoemigrar no lo sé, pero sí que me pensaría irme a vivir a determinadas ciudades por su clima. Para mí es miportante la climatología del lugar donde vivo y no pasar 4 meses al año encabronado, sudando y sin poder dormir bien por las noches. Me ha tocado vivir en sitios cálidos y las he pasado putas.
Another day, another failure.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Julio 2007 18:32:11 pm »
Ahora de mayor ya no pero cuando era pequeño desearia estar 15-20Km mas hacia el interior porque aqui donde vivo muchas veces los fenomenos meteorologicos mas apetecibles o bonitos de ver se quedan amdeias o llegan descafeinados.
Sobre todo las tormentas de verano que llegan desde el S/Sw cuenado atraviesan una mini cadena montañosa que se llama Ernio que hay a 10km de aqui se van diluyendo como los azucarillo y todo lo gordo se queda atras.
Y que decir de las nevadas, que si que nieva casi todos los inviernos pero como Andoain esta a medio camino entre la zona costera y el interior pues miro hacia el sur desde mi casa y veo todo cuajado con unos paquetones increibles y aqui por efecto del mar ya puede estra cayendo la nevada del siglo que no cuaja ni pa atras.
ahi queda eso ;D :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #14 en: Martes 03 Julio 2007 16:40:40 pm »
No he llegado hasta el punto de emigrar, pero de pensar si.

He pensado en un lugar de temperaturas suaves y con muchas tormentas. ;D ;D ;D

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #15 en: Martes 03 Julio 2007 18:20:10 pm »
No, pero si tuviera que hacerlo por ese motivo, elegiria un sitio en la polinesia  o el caribe, sin duda  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Julio 2007 02:04:30 am »
Ardo en deseo de que conteste Cumulonimbus en este topic  :mucharisa:  :mucharisa:

Es evidente que aunque a algunos no les entre en la mollera, el clima de una ciudad es un punto más a la hora de valorar si establecer en ella una residencia, y si, siempre respetando mi estatus laboral yo SI ME MUDARÍA por buscar un clima que me gustase más, y de hecho es algo que como bien saben muchos aquí me estoy planteando  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #17 en: Viernes 06 Julio 2007 09:37:50 am »
Aqui un emigrante climatologico. Soy de Almeria, clima africano propiamente dicho. Nunca he soportado bien el calor torrido del sur español. Me pasaba los dias enteros sudando como un pollo y delante del ventilador todo lo posible y las noches con muchos problemas para dormir, incluso tenia la costumbre de acostarme tapandome con una sabana mojada y escurrida despues, asi con el freskito podia dormirme, aunque a veces se secaba la sabana antes de que consiguiera conciliar el sueño y tenia que mojarla de nuevo. Por desgracia no teniamos aire acondicionado, hace unos diez años todavia era considerado un lujo mas que una necesidad.

El caso es que los veranos me deprimian bastante, para colmo tenia que ayudar a mis padres en el campo y la sudaera era fija desde las 9 de la mañana, ¡imaginaos a las 12 a pleno sol!. Era llegar Mayo y ya me entraba la depre de ver lo que me venia encima, los 4 meses de infierno. Agobiado por el calor en 2003 estaba estudiando en Granada y pedi el traslado a Santander en Junio de aquel año. Por cierto menuda despedida que tuve, como recordareis el verano de aquel año fue el de las olas de calor y los cientos de muertos en España. Yo crei que me moria, todo el santo dia sudando a chorros y no pude dormir bien ni una sola noche, acabe aquel verano con unas ojeras del copon. La temperatura dentro de mi casa no bajaba de los 28º C llegando a picos de 32º C.

 El 1 de Sept. de aquel año llegue a Santander y bajarme del tren y sentir el aire fresco y la lluvia a los pocos minutos fue como renacer de nuevo.
Por cierto Rub-Logroño no estoy en nada de acuerdo contigo en lo que dices de que el clima de Santander es una caca, esa situacion que mencionas de 28º C con 92% de humedad es muy rara y aunque es cierto que la humedad hace que el calor se note mas tambien lo es que aqui es raro que el termometro pase de los 25º C por lo que la gran mayoria de los dias son muy agradables. Yo aqui son muy pocos los dias en que sudo comparado con lo que sudaba en el sur, todos los jodidos dias del verano. Aunque coincido contigo en que quizas el clima ideal este en la cordillera cantabrica a pesar del frio invierno, el frio se aguanta bien, en cambio con el calor no hay nada que hacer salvo el aire acondicionado.
Asi que por nada del mundo pienso bajar al sur de la cordillera, pienso quedarme por aqui o el Pais Vasco. Y preferiria cien veces vivir en Suecia o Alemania a hacerlo en la mitad sur de España.

Andhis supongo por los datos que das de las 3000 horas de sol y de los 200mls de precipitacion que tb eres de almeria o murcia, te comprendo perfectamente.
Yo aqui en Santander puedo salir mas a la callle en invierno de lo que podia en Almeria en verano. Aqui llueve mucho dicen, no, aqui llueve lo que tiene que llover, el resto de España es semidesertica y no se puede comparar. Yo paso muchas semanas sin coger el paraguas y cuando llueve suele ser esa lluvia fina que es poco molesta y no te impide salir a la calle con el paraguas y hacer lo que quieras.

Otro dato que me alucino fue comprobar que la temperatura media del mes mas frio aqui, Enero 10º C, era dos grados superior a la temperatura media del mes mas frio en mi pueblo de Almeria, que no esta en la costa si no un poco al interior y que es Diciembre con 8º C. O sea que hace menos frio aqui que en mi pueblo encima, ¡es el colmo!.

Ademas tambien estaba cansado de la oscilacion termica del interior. En mi pueblo o en Granada, donde estuve estudiando, esta era de unos 15 º C por lo que te pasabas todo el dia quitandote y poniendote ropa. Aqui en cambio la oscilacion termica es solo de 5 o 6º C por lo que casi da igual estar en la calle a las 6 de la mañana que a las 4 de la tarde, puedes hacerlo con la misma ropa.

Konvektion ¿24º C de temperatura en verano? la temperatura media  en Julio segun el INM es de 24,9º C con max de 29,1º C y min. de 20,8º C. y en Agosto la media es de 25,5º C con max. de 29,6º C y min. de 21,4º C. Esas temperaturas distan mucho de ser ideales, osea que de dia casi no se puede salir a la calle y de noche no podras dormir a no ser que tengas aire acondicionado. Si la temperatura media es de 25º C dentro de casa sin aire acondicionado suele ser unos 3º C mayor, asi que 28º C dentro de casa es mas un horno que otra cosa.

Aqui tb hay muchos dias de sol, no lo hecho nada de menos. Ademas tampoco quiero saber mucho de el, ya vi los efectos de la gente que se exponia mucho a el en almeria y los he visto tb en mi propia familia.

Por ultimo quiero decir que con las previsiones de aumento de las temperaturas por el cambio climatico, que estaban en torno a los 5º C para fin de siglo no se yo quien va a poder vivir en el sur de España y casi diria que tampoco aqui en el norte. Gracias a dios no vivire para verlo.

Bueno este ha sido mi primer post asi que os ruego perdoneis la extension pero como comprendereis es un tema que ha cambiado mi vida y tenia ganas se explayarme. Un saludo a todos.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #18 en: Viernes 06 Julio 2007 10:43:07 am »
Muy interesante el caso de andrenio, aquí arriba, y bienvenido al foro, por cierto. La verdad es que Almería debe ser muy dura (para los "calurosos"): el otro día sin ir  más lejos hubo una mínima de 24 ºC...

Y bueno, aunque a mí no me guste un clima, no quiere decir que sea malo para otros...  ;) En cualquier caso, para lo que hay en España, el clima de Santander es de lo mejorcito para mi gusto (le faltaría nieve y hielo)... Yo aún me subía a Reinosa, que ese sí que es bueno...

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #19 en: Viernes 06 Julio 2007 11:45:58 am »
Ardo en deseo de que conteste Cumulonimbus en este topic  :mucharisa:  :mucharisa:

Es evidente que aunque a algunos no les entre en la mollera, el clima de una ciudad es un punto más a la hora de valorar si establecer en ella una residencia, y si, siempre respetando mi estatus laboral yo SI ME MUDARÍA por buscar un clima que me gustase más, y de hecho es algo que como bien saben muchos aquí me estoy planteando  ;D ;D

¿Y cual seria tu elección?....¿Cual seria la nueva zona maldita?

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #20 en: Martes 10 Julio 2007 00:24:05 am »
Yo pienso mudarme a Canarias los inviernos cuando me retire (que espero sea a los 50 como mucho)...ya se me vienen largos los inviernos aquí.

Soy un friolero de primera. Ahora en verano soy feliz, aunque lo ideal sea 25 de máxima y 18 de mínima (para mí), pero prefiero mil veces el periodo de Abril a Noviembre de Málaga al resto del año.

Soy de la opinión de que el homo sapiens es original de Africa y climas calientes. La ropa y el fuego son inventos para combatir el frío por invadir zonas inadecuadas para la fisiología humana.

Así que quien diga que el clima ideal es el de Suecia le digo que un rábano.Si no fuera por la ropa (artificial) o la calefacción(idem) te morirías de frío. Mientras, en Canarias no te morirías de calor en verano, simplemente buscando sombra, y en cambio podrías sobrevivir en invierno

Quien ha dicho: "Almeria, clima africano propiamente dicho" le digo que no es cierto. Para empezar en Africa tienes 50 tipos distintos de clima, algunos bastante fríos, otros monzónicos, que poco tienen que ver con el Clima Mediterráneo de Almería.

Almería, como Málaga, de donde soy yo, tienen (Canarias aparte) uno de los climas más atractivos para los europeos y por eso se  mudan aquí.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #21 en: Martes 10 Julio 2007 08:30:07 am »
Es curioso como hay personas que no aguantamos el calor y otras que no aguantan el frio. Hotice que digas que no aguantas el invierno de Malaga y que prefieras el verano me sorprende bastante pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo en cambio pasaria un invierno muy agradable en Fuengirola, no se puede llamar invierno a unas temperaturas medias por encima de los 11ºC, en cambio en verano no podria estar sin el aire acondicionado o estaria todo el dia sudando, algo que no soporto. Especialmente dificiles serian esos dias con efecto Foehn en los que se pueden pasar los 40ºC en la costa segun me comento un amigo.

Como dices quizas lo ideal sea un clima tropical donde no se pase de los 25ºC, porque en cuanto se pasa de eso, especialmente si es humedo, la sudaera es monumental.

Yo dije que preferia Suecia a Almeria porque aguanto mejor el frio que el calor y porque prefiero salir a la calle en el invierno sueco a hacerlo en el verano almeriense. Todos los extremos son malos, igual que la gente se puede morir congelada sin ropa o calefaccion tambien se puede morir por calor extremo como ocurrio en el 2003 en Europa. Lo ideal segun han dicho hace poco son 24ºC, pero fijate que 10ªC menos, 14ºC se soportan bien en cambio 10ºC mas, 34ºC, se soportan muy mal.

Cuando dije que Almeria tiene un clima africano me referia a que se parece mas al que hay en el norte de Africa que al comun de Europa, tanto por lo desertico como por el calor extremo de los veranos, no era algo para tomarse al pie de la letra, por supuesto en Africa hay muchos climas diferentes, aunque el calor excesivo suele ser la norma en la mayoria de ellos.

Canarias esta bien simpre que la temperatura no pase de los 25ºC, la maxima, pero cuando esta temperatura es la media entonces es imposible estar ni dormir sin aire acondicionado al igual que ocurre en el sur de España o si no porque casi todas las casas y pisos del sur tienen aire acondicionado, o quisieran tenerlo si no lo tienen. En cambio aqui en Santander ni hace falta aire acondicionado ni muchas casas tienen calefacion, yo paso el invierno tranquilamente sin el, y solo pongo alguna estufa cuando vienen olas de frio, que es el unico momento en que si que hace frio aqui pero que duran poco y no son frecuentes.

Yo como almeriense tb se de los ingleses que se vienen ahi a vivir, pero todos se ponen aire acondicionado y muchos de ellos solo vienen los inviernos ya que prefieren pasar los veranos en Inglaterra.

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #22 en: Miércoles 11 Julio 2007 23:27:35 pm »
viviras en la ciudad y en piso, pero cantabria creo que sin calefaccion no se puede estar en invierno, tampoco es eso tampoco tenemos temperaturas de rusia pero tampoco africanas

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #23 en: Jueves 12 Julio 2007 00:17:38 am »
Pues yo si lo he pensado, al menos en los episodios donde se superan los 30º, que suele ser un par de veces al año y entonces pienso que me gustaría estar en ese momento en Groenlandia, de resto se está muy agusto y fresquito, de hecho a estas alturas de julio aún duermo con edredón y en lo que llevamos de verano en mi cuarto no se ha superado los 20º, aunque la cosa está cambiando y me temo que en los próximos días subirá.

Otra cosa es cuando me tengo que desplazar por motivos del trabajo que entonces tengo que moverme unos 15 kilómetros donde el clima es otra historia, junto a la costa, insoportable y bochornoso en esta época y deseo llegar a mi casa que está en las medianías del noreste para que me de el aire fresco, cuando hay ola de calor, unas dos veces al año, entonces pasa lo contrario, junto al mar se está fresquito con la brisa.

Estuve viviendo en Castellón y recuerdo que los veranos eran insoportables, me derretía, día tras día el termómetro marcaba 32º, no lo aguantaba y encima la gente se extrañaba porque se piensan que en Canarias estamos con temperaturas muy altas todo el año, eso depende, donde yo vivo puede hacer hasta fresco en verano y no superar más de 23º y en la costa es raro superar los 30º, se superan, pero en episodios contados.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC