Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #72 en: Lunes 30 Marzo 2009 11:51:36 am »
Buenas.

No había visto este topic , interesante sin duda.
El caso es que en mi caso ( valga la redundancia ) también hace tiempo nos planteamos todos en familia ( los 4 ) de marchar a un sitio bucólico de esos de montaña en el pirineo por ejemplo , y es que se echa de menos esas aguas cristalinas de los ibones o esos frondosos bosques con todo el verdor por no hablar de las plácidas praderas nevadas y el calorcete en verano.

Hablando de si emigrarias a otra parte por motivos meteorológicos yo entiendo como forma de vivir y no de veranear como dicen algunos , que si turistas que si tal que si cual , así que me uno ( nos unimos 4 ) a ese 0.1 %   ::) sin ninguna duda , y decir que para nada envidiar a las islas ni de lejos con esas masificaciones de gente en verano sobretodo , y no ver o saber de lo que es un invierno ( claro esta si hablamos de vivir de continuo , que no de visitar )

Pd ,  si la edad y la crisis lo permite alguna vez no descartaría marchar para "arriba "
Pd 2 , ya va a ser mas de un 0.1  %  ;D

Saludos.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #73 en: Lunes 30 Marzo 2009 12:13:24 pm »
Pues emigrar por meteorología nunca me lo he planteado, allá donde tenga buen trabajo y me encuentre agusto...eso sí, al año que viene me iré a China  seis meses a hacer un curso intensivo de chino y el factor meteorológico es algo que tengo muy presente...si fuese en invierno me decantaría por Harbin  (fria donde las haya) o Xian, así me resarciría de un invierno frio de narices. Pero como iré en primavera probablemnte me irá a Nanning, al sur, cerca de la playa y de Vietnam, no soporto el calor pero por esas fechas casi todo el país es similar y aunque me pillen los monzones me arriesgaré.

¿Harbin en invierno? Yo creo que no lo resistirías: imagínate vivir durante tres o cuatro meses en el congelador de tu frigorífico. Eso es Harbin en invierno, y aún peor. Eso sí, tienen un famoso festival de castillos de hielo, en el cual no hay ningún peligro de que las estatuas se derritan.

http://es.youtube.com/watch?v=qa9bNPMJlZI&feature=related   (gracioso cuando la tía dice Fucking Cold!!!)

Bloody cold, más bien. Pero bueno, pal caso es lo mismo  ;D ;D

Sí, sí... Yo también creo que todo meteo-loco debería ir a Harbin - capital mundial del frío del hemisferio norte - al menos una vez en la vida, pero para vivir por allí con 4 o 5 meses de helada permanente, hay que estar hecho de una pasta especial. Yo desde luego ni loco.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #74 en: Lunes 30 Marzo 2009 12:19:52 pm »


Querido Rayco, antes me corto la pirindola que vivir en Canarias por su meteo. Con otros encantos exóticos me convencerían en seguida, eso sí. Y no solo pienso en la botánica...  :P




De acuerdo, tu te cortarias la pirindola antes de venir a vivir a las islas porque dices que la meteo es muy aburrida o eso das a entender,  pero lo que si es cierto es que el 99,9 %  de los europeos y también peninsulares prefieren la meteorologia de las islas, es asi te guste o no, pero bueno si estas en ese 0,1 % que crees que la meteo de canarias es la peor haya tu, como se nota que no has venido a las islas,


Esas estadisticas las veo un poco raras........  :rcain:

Yo estaré tambien en ese 0,1% . Me moriría de aburrimiento sin tener que rascar el hielo en invierno, sin esas nieblas heladoras, sin esos copos de nieve que parecen trapos, etc...

Y lo bonito que es ver como van cambiando las estaciones y luego viene el calorcito tan bueno...Y cuando ya te estas empezando a aburrir del calorcito te vuelve el frio.... Y asi la mar de bien. Sin la monotonía que teneis por las Canarias  :-\ que tiene que ser de lo mas soso... (con todos los respetos)

Pues yo también debo formar parte de ese 0,1% que no podría vivir en Canarias. Para ir de turismo sí, todos los años si hace falta, pero establecerme allí sería una agresión al cuerpo. Será que mi fisiología está habituada a las estaciones, pero el caso es que me resulta extraño y difícil no pasar frío en invierno ni calor en verano.

Ya otros climas más ecuatoriales ni te cuento: no sé cómo pueden vivir en Camerún o en Bangla Desh...



Esa es la gracia del homo sapiens. Somos como las ratas, las moscas o las bacterias. Nos adaptamos a todo  :mucharisa:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado franlleida

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #75 en: Lunes 30 Marzo 2009 14:37:16 pm »
Buenas.

Yo por motivos familiares y laborales no puedo emigrar a otra ciudad donde meteorologicamente sea mas interesante.

Sobre lo expuesto en lo comentado aquí sobre las Islas Canarias, desconozco su clima de cada uno de sus archipiélagos, y no puedo debatir sobre el tema ,donde pueda influir tanto en aspectos locales como orograficamente "aspecto importante",y esto ultimo da lugar a una variabilidad.

Saludos.



« Última modificación: Lunes 30 Marzo 2009 14:53:35 pm por franlleida »
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #76 en: Lunes 30 Marzo 2009 17:10:44 pm »

Sobre lo expuesto en lo comentado aquí sobre las Islas Canarias, desconozco su clima de cada uno de sus archipiélagos, y no puedo debatir sobre el tema





De las mejores respuestas que he leido,   si nunca has estado  en X lugar,   nunca discutas sobre el clima de ese X lugar,  no me he reido poco viendo comentarios de algunos aqui que lo mismo no han estado nunca en las islas   y diciendo barbaridades  tipo,  que en Canarias no hay estaciones,  no nieva,  no hay  tormentas,  no llueve :crazy:     no hace frio, no hace calor :mucharisa:    yo a eso lo llamo pasarse de listo o  de enterado
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #77 en: Lunes 30 Marzo 2009 17:42:06 pm »
Yo el verano en mi zona no lo soporto...... >:( las temperaturas son altísimas, y casi siempre el mes de julio me lo paso en el extranjero, dónde al menos no hace "tanta caló", aprovecho las becas que da el gobierno para hacer cursos en el extranjero y me voy 3 semanas. Pero en mi caso, yo nunca emigraría de mi zona por motivos meteorológicos... :crazy: ufff pero es que el verano por aquí es muy, muy, muy duro, insoportable para mi. jaja :-\


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #78 en: Lunes 30 Marzo 2009 18:09:28 pm »
Yo si que me he planteado mas de una vez "emigrar", al Valle del Jerte ya que tengo allí familia, casa y un clima que me gusta bastante, bastante húmedo (entre 1500 y 2000 mm) ni muy frio en invierno (aunque suela nevar en cotas a partir de 800-1000 mts) ni muy caluroso en verano. También hay poca insolación y eso me atrae bastante ya que no soy muy amigo del sol. Y en definitiva también montañas y unos desniveles de quitar el hipo, bosques extensísimos, vamos mi paraiso particular. Pero es que también me gusta el clima de Ciudad Real jaja con sus extremos y no sé, tengo bastante arraigo a esto.


CR

Desconectado david25

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #79 en: Lunes 30 Marzo 2009 21:11:22 pm »
Yo tambien me he plateado trasladarme de ciudad aqui los veranos son muy calurosos y ver nevar en invierno super complicado. Donde he pensado trasladarme es a Burgos inviernos buenos veranos suaves y hace de todo.

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #80 en: Lunes 30 Marzo 2009 23:36:27 pm »
de verdad sois capaces de cambiaros de ciudad/pueblo sólo por razones meteorológicas??cuando digo cambiaros de ciudad, me refiero a definitivamente....


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #81 en: Martes 31 Marzo 2009 12:15:16 pm »
Me uno al 0.1% al que se le haría difícil vivir en Canarias, meteorológicamente hablando.

Pasé un año en Las Palmas y me faltaba algo, echaba de menos mirar al cielo a ver qué tiempo hace hoy, preguntarme si mañana hará frío o calor...  ;)

Desde luego sé que sí hay situaciones interesantes en Canarias, lluvias fuertes, nieve en las montañas, calimas, tormentas... pero en general lo que recuerdo es aburrimiento meteorológico. Quizás porque estoy acostumbrado a un clima mucho más variado y dinámico que el canario.
« Última modificación: Martes 31 Marzo 2009 12:17:32 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #82 en: Martes 31 Marzo 2009 15:40:31 pm »
Ahora de mayor ya no pero cuando era pequeño desearia estar 15-20Km mas hacia el interior porque aqui donde vivo muchas veces los fenomenos meteorologicos mas apetecibles o bonitos de ver se quedan amdeias o llegan descafeinados.
Sobre todo las tormentas de verano que llegan desde el S/Sw cuenado atraviesan una mini cadena montañosa que se llama Ernio que hay a 10km de aqui se van diluyendo como los azucarillo y todo lo gordo se queda atras.
Y que decir de las nevadas, que si que nieva casi todos los inviernos pero como Andoain esta a medio camino entre la zona costera y el interior pues miro hacia el sur desde mi casa y veo todo cuajado con unos paquetones increibles y aqui por efecto del mar ya puede estra cayendo la nevada del siglo que no cuaja ni pa atras.
ahi queda eso ;D :mucharisa:

Me autocito a mi mismo. He estado leyendo lo que escribi hace casi 2 años y no veo mas que pesimismo en mis palabras, asi que ahora citare las cosas buenas de vivir en esta zona  ;D

Si te gusta la humedad, las lluvias abundantes, los 1700mm nuales (2000mm en alguna zona), las galernas veraniegas (de 35ºC a 20ºC en pocos minutos y del 20% HR al 90% HR :o), las suradas de viento reseco y recalentado, las nevadas todos los inviernos unas cuantas a partir de cota 400-500 con paquetones y a cota cero sin cuajar muchas veces, pero con agradables sorpresas cada cierto tiempo, como este año.... y no sigo que me ahogo...
 :o
Este es tu lugar de residencia
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #83 en: Martes 31 Marzo 2009 18:52:09 pm »
Pues alguna vez he pensado como todos en algun lugar en el que me gustaria vivir, de no vivir en Pamplona eligiria la zona de Roncesvalles, algo factible ya que esta a media hora de Pamplona, especialmente por tener inviernos muy nivosos y estar rodeado de montañas y sobre todo porque los veranos son suaves tirando a frescos, otro sitio que me llama la atención es el valle de aran o el valle de Tena, tambíen por tener inviernos nivosos y fríos y estar en plena montaña pirenaica.Pero vamos respondiendo a la pregunta no tengo intención de moverme de Pamplona por motivos meteorológicos, me gusta bastante el clima de mi zona y de toda Navarra, aunque preferiría que los inviernos fuesen un poco más fríos y los veranos más suaves, no aguanto el calor que hace en Pamplona en verano (alguno pensara que soy algo exagerado, pero a partir de los 30ºC estoy practicamente inactivo y de mal humor, todavia me pregunto como no estan saturadas las consultas de psiquiatrias en Sevilla con el verano tan largo que tienen) y de paso no estarían mal más tormentas en verano, en ese aspecto Logroño nos saca bastante ventaja, otra cosa que me encanta de Pamplona es que esta cerca de los Pirineos y del mar cantábrico, llegas a ambas zonas en apenas una hora, geograficamente me encanta su situación dentro del contexto peninsular.En definitiva me gusta mucho el clima de Pamplona y muchísimo el del conjunto de Navarra, de momento de aqui no me muevo y si lo hago sera para perderme por algún lugar del Pirineo.
Cambiando de tema, creo que el titulo del topic no es del todo correcto, en vez de motivos meteorológicos sería por motivos climatológicos, al menos eso me parece a mi.
En cuanto al clima de las Canarias, no me vale ese argumento de que "si no has estado en Canarias no sabes nada de su clima" muchos de nosotros no hemos estado en la Antartida o en Moscú y podemos conocer como es su clima, sino me equivoco las Islas Canarias tienen clima subtropical por lo tanto no hay mucha diferencia entre las estaciones, otra cosa es en las zonas de interior y zonas montañosas de la islas donde deben existir microclimas y donde existe gran variedad de vegetación, pero en general, en las Islas canarias no hay gran variedad entre las estaciones algo que para mi le quita mucho atractivo para vivir en ellas (desde un punto de vista meteorológico, en cuanto a paisajes parece que promete mucho).
Pamplona.Altitud:449 msnm