Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?

Iniciado por Rub-Logroño, Viernes 29 Junio 2007 19:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
¿Os habéis planteado alguna vez emigrar por motivos meteorológicos/climáticos?         ¡Yo sí!

La gente emigra por motivos laborales, sentimentales, familiares... Pero yo, cada vez que se va acercando el verano, pienso lo mismo... que no lo puedo aguantar ni un año más y que yo me las piro;) ¡Migración climatológica!

Me gustaría vivir en un clima sin cocción veraniega, de veranos frescos y tormentosos y que tuviera unos inviernos fríos, largos y muy nivosos. Lo que pasa es que me encuentro muy a gusto en Logroño en cuanto a lo personal y a lo laboral, así que me quedo.

Me he planteado muy seriamente (de hecho creo que lo haré en algún momento de mi vida) mudarme a vivir a algún pueblito de las cercanas sierras de Cameros, Moncalvillo o de Cantabria, desde los que podría seguir haciendo vida en Logroño a costa de veinte o treinta minutos de coche de ida y otros tantos de vuelta... Así tendría inviernos más frescos y veranos menos rigurosos...

¿Estoy majara?  :crazy:  :mucharisa:

¿Le pasa a alguien más?

Como tema relacionado, hace poco se habló de lo a gusto o disgusto que está la gente con sus climas: aquí

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Pero hombre!  :mucharisa:

Me mondo contigo, Rub... ¡Si tampoco es para tanto el calor!¡Son dos meses, a lo sumo tres! O no sé, quizás yo es que estoy acostumbrado a este clima. ¿Has vivido toda tu vida en el valle del Ebro?

Mira, yo pasé el verano de hace dos años en Barcelona, por cuestiones de estudios. No fue un verano del otro mundo, tampoco fue para tanto el calor. De hecho, las máximas en julio rondaban entre los 27º y los 30º. Pero yo me quería arrancar la piel A TIRAS. Eso sí que era insoportable para mí: el bochorno que hacía que se pegase la ropa al cuerpo, que los pantalones apareciesen mojados por el sudor... Ahí sí que dije: otro verano más aquí y me da un patatús.

Pero aquí no hay tampoco muchas noches tropicales, y las entradas de cierzo refrescan...

Yo por ese motivo no me mudaría de Lodosa.

Saludos,  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
La verdad es que sí que soy un poco exagerado...  :mucharisa:

He vivido durante algunos años en Santander, e incluso en Inglaterra, también por estudios. Y el clima tampoco me gustaba demasiado, ya que aunque varía rápidamente (lo que se agradece), nunca nieva ni hiela y los famosos estratos se convertían en un toldo que duraba muchos días... Y, efectivamente, en verano con 28 ºC y 92% de humedad uno se fundía... En cualquier caso, casi todo estaba compensado por tener el mar tan cerca... (ay, momento nostalgia)

Pero que el clima de Santander fuera un poco kaka  no impide que el verano aquí en el Valle sea tóooorrido y algunas noches inaguantables y que el invierno deje mucho que desear, y que llueva poco.

Yo me iría a vivir a la sierra o a Burgos. Lo que pasa es que aquí en Logroño vivo de pm  :drink: :yeah: :banana: :cheer: Porque otra cosa no ofrecerá Logroño, pero vidas agradables y calidad en casi todo, a saco...

Y lo de vivir en un pueblillo de la sierra y chuparme media hora de coche, cada día lo valoro más... Ya os contaré.

Muchos saludos!!

PD. ¿¿No hay algún otro meteoemigrante por ahí??

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues yo si que me lo estoy pensando, puesto que he acabado recientemente mis estudios y todavia no he encontrado trabajo, mi isla me gusta pero me gustaria irme a vivir al norte, al interior o al este de la isla que es mas lluvioso y fresco que donde vivo ahora, en el oeste de la isla y en donde en verano me vuelvo majara con tanto calor y tanto sol, ya que el calor y el sol no es lo mio
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Pavlemadrid

Visitante
Estáis locos.....si estáis a gusto donde vivís no os vayáis, podéis fastidiar vuestra vida  >:( ;D ::)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Yo te entiendo perfectamente: tampoco soporto los veranos de Logroño... y eso que ahora calienta menos. Recuerdo los 80, con aquel famoso año del Mundial (1982) y sus temperaturas por encima de los 40ºC (máxima el día 7 de julio con 43ºC) y mínimas por encima de los 21ºC... casi me da algo.

Ahora bien, lo de mudarte a una pueblo de la Sierra, si no estás acostumbrado al frío, mejor que sea de la zona baja (600-900 msnm), no de la alta (1000-1300 msnm).
Ten en cuenta que aquí este año llevamos 140 días de helada... y como no soportes bien el frío... Por contra, el invierno en Logroño es muy agradable (creo que sólo tiene 20-30 días de helada, y muy ligeras).

Lo ideal es pasar el verano en la Sierra y el invierno en el Valle... como hacen muchos.

Si quieres yo te vendo una casa para arreglar.... aquí  calor no vas a pasar (en verano se duerme con manta).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
A mi también me gustaría emigrar por ese motivo, pero el problema es que no puedo. Donde me gustaría sería algún lugar del noreste (por las lluvias y tormentas) que hay de vez en cuando tan fuertes. El clima de aqui (Murcia) no me gusta na.
MURCIA CAPITAL

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Yo más que emigrar preferiría que cambiara el clima de mi zona ;D ;D  Me conformo con unos graditos menos de temperatura media :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nunca me lo he planteado la verdad, si por algún motivo acabo en un sitio con buena climatología bien, si no...pues que se le va a hacer, pero que la meteo condicione el lugar donde vivir...

Ardo en deseo de que conteste Cumulonimbus en este topic  :mucharisa:  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
CitarY lo de vivir en un pueblillo de la sierra y chuparme media hora de coche, cada día lo valoro más... Ya os contaré.

Piensa que esa hora en el coche la podrías dedicar a aprender meteo en el foro.

Mi consejo es que no desperdicies una hora al día por dos meses de calor. En Logroño se vive de puta madre. De todas formas, Lodosa está a veinticinco minutos de Logroño en coche... Si te animas... Lo malo es que también está en el valle del "Río Grande".

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Yo no tengo ninguna duda de que algun día emigraré por motivos meteorológicos.Igual que esto está lleno de jubilados ingleses buscando el sol,yo buscaré en el norte lo que no he encontrado aquí.Estoy cansado de mis 3000 horas de sol al año,de mis sólo 200 mm al año  :'( ,de los ponientes polvorientos e incansables y de las 100 noches de mínimas tropicales(bueno eso ya no es problema desde que tengo el esclavo mitsubishi  ;D),pero el resto no lo puedo comprar ni con todo el dinero del mundo  >:( .

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Yo ni de coña,aqui en Valencia es clima es genial,unas 2.600 horas de sol,24º de temperatura en verano y 10º en invierno como media,buen tiempo que no falte  :P y una media de 18 tormentas anuales y algunas de ellas muy fuertes,luego tenemos la fabrica de tormentas estivales cerca,en el interior noroeste de valencia,castellon y sur de teruel,que nos adorna muchas tardes de verano y en invierno nos deja ver la nieve  :P
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es