Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #24 en: Jueves 12 Julio 2007 00:58:43 am »
Pues yo aquí tengo un clima muy bueno, nieva todos los inviernos 1 vez, hace mucho frío en invierno en general, y en verano calor aceptable, mucho calor pero no tanto como en Sevilla o Córdoba, y por las noches la temperatura baja, hay pocas tropicales, y encima de vez en cuando vienen tormentas gordas, lo malo que sólo tiene alrededor de 350mm al año, pero siempre he pensado en mudarme cuando fuese mayor, y mi sitio ideal sería Benasque o Gistaín, inviernos muy fríos con mucha nieve, estación de esquí al lado, picos para escalar, veranos frescos por la noche y calientes por el día, con muchas tormentas y de vez en cuando muy fuertes, mucho verde por toda la zona, agua y aire muy buenos, y encima las noches son perfectas desde el punto de vista astronómico, se ven todas las estrellas que quieras y más, lo único que tiene de malo, es que no hay mucha gente, por parte es bueno, pero no hay nucleos poblados cercanos, que te cansas de las nevadas, que has de vivir del turismo generalmente, y que las casas son carísimas pero muy bonitas eso sí.
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #25 en: Jueves 12 Julio 2007 09:28:10 am »
y encima la gente se extrañaba porque se piensan que en Canarias estamos con temperaturas muy altas todo el año, eso depende, donde yo vivo puede hacer hasta fresco en verano y no superar más de 23º y en la costa es raro superar los 30º, se superan, pero en episodios contados.

Eso es otro de los grandes topicos, que las temperaturas no sean bajas durante el invierno, no implica que tenga que hacer calor en exceso durante el verano...pero ya sabe como es la gente, asimila las diferencias termicas de su clima al resto de climas. Y es que no solo pasa con las Canarias, sino que estoy cansada de oir lo extremadamente frio que tiene que ser, p.e. Londres, cuando alguien la visita 3 dias en agosto y vuelve a la peninsula para darnos lecciones de climatoliga.....¡que incultura por favor!

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #26 en: Martes 17 Julio 2007 21:54:51 pm »
Pues no he pensado en emigrar de Alicante por el clima, si precisamente es al revés, la gente viene aquí por eso, sobre todo del Reino Unido, Alemania, Países Bajos. Aquí no hace frío casi nunca, mucho sol y temperaturas suaves. Eso sí, la falta de agua es un problema y a mí me gustaría que lloviese más, sobre todo en algunos meses como febrero que aquí son muy secos, y total, en febrero no hay nada, podía tirarse todo el mes lloviendo.  ;D

Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Julio 2007 11:46:09 am »
Pues sí si que lo he pensado, pero una cosa muy rara que el pueblo en el que vivo se trasladara o cambiara de lugar por un pueblo por ejemplo del pirineo o de las montañas burgalesas. ;D

Fuera coñas ... pues me conformaria con mas dias de nieves y algun temporal de levante en pleno verano.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Arbosenc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • KAZANIEVE en funciones.
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #28 en: Miércoles 18 Julio 2007 12:01:18 pm »
Yo emigrar meteorologicamente y de estudios ya lo hize , de Barcelona a l'arboç , que esta a 55km :mucharisa:
Se nota la diferencia , aqui en el mes mas frio la mediana de temperaturas es de unos 6ºc y en el mes mas calido la mediana de temperaturas puede ser de unos 22ºc...mientars que ne barcelona es un par de grados mas de mediana...
Y las noches de verano de fabula , pocas noches tropicales (este verano no llevamos ninguna , mientras en barcelona unss 30...) , y los dias de verano maxiams soportables con nada de bochorno , excepto algunos dias... ::)

Hice bien de venirme a vivir aqui ;D :cold:
L'Arboç del penedés (baix penedes,tarragona) alt.169msnm al NE del pre-litoral tarragoní
Canyelles-urb.montaña del mar- (garraf,barcelona) alt.221msnm
Almendralejo (tierra de barros,badajoz) alt.342msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #29 en: Jueves 19 Julio 2007 07:48:50 am »
Ardo en deseo de que conteste Cumulonimbus en este topic  :mucharisa:  :mucharisa:

Es evidente que aunque a algunos no les entre en la mollera, el clima de una ciudad es un punto más a la hora de valorar si establecer en ella una residencia, y si, siempre respetando mi estatus laboral yo SI ME MUDARÍA por buscar un clima que me gustase más, y de hecho es algo que como bien saben muchos aquí me estoy planteando  ;D ;D

¿Y cual seria tu elección?....¿Cual seria la nueva zona maldita?

Pues ahora que lo dices SORIA parece interesante

 :brothink: :brothink:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #30 en: Jueves 19 Julio 2007 11:17:18 am »
yo siempre he dicho que me gustaria mudarme a Burgos, ciudad de tamano mediana, frio en invierno, calor no excesivo en verano, buena media de precis, y sino a algun pueblo del norte de madrid, que tampoco estan mal, todo depende del trabajo.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #31 en: Jueves 19 Julio 2007 12:46:45 pm »
Hombre es un poco normal que muchas veces te aburras de tu clima porque llevas conviviendo muchos años con él y bueno.....pero si es cierto que yo tambien he pensado en irme de aquí pitando y no hace mucho que lo hice pero hay una explicación muy sensata.
Aunque yo soy del sur, me guste el sur, y disfrute en el sur, hay una cosa que no soporto y es el calor >:( >:( Odio el calor y las temidas noches tropicales....no las soporto y aqui hay muchos dias asi en Verano. en fin........ ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #32 en: Sábado 12 Abril 2008 13:12:40 pm »
Bueno pues casualmente hace unos dias se discutia un topic igual a este con el mismo titulo y todo en el foro Canariasmet :mucharisa: :mucharisa:  vaya coincidencia no?  bueno pues me ha llamado la atención que en este topic y en otros similares que he visto por ahi sobre cambiar de residencia, que la mitad de la gente no está conforme con su clima y desean cambiarse ya sea para el norte de la peninsula, para el centro, etc...   lo digo porque en el foro Canariasmet todos estamos muy contentos con nuestro clima y nadie quiere dejar las islas por climas peninsulares o norte y centroeuropeos,  pero lo que realmente me ha llamado la atención es que los foreros peninsulares que se han ido a vivir a las islas  (que por cierto son casi la mitad de los que participan en el foro, yo ni por asomo lo sabia :o :o)   están enormemente contentos con el clima de las islas y que no lo cambiarían por el clima en el que han nacido y vivido gran parte de su vida


en resumidas cuentas, el clima Canario siempre ha sido el elegido por cientos de miles de personas de todo el planeta para establecer su residencia,  pero ya me he dado cuenta de que nuestro clima incluso también tira mucho para los meteolocos ;D    por tanto yo creo que los que sufren alguna incomodidad ahi en la peninsula deberian tirar para aqui para las islas, lo cual siempre va a ser una buena elección 8)

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #33 en: Sábado 12 Abril 2008 13:32:35 pm »
¿Emigra por la Climatología?

Pues si, si lo he pensado, y de hecho pronto lo haré, aunque no sólo por ese motivo, si no por mas.

Actualmente paso gran parte de mi tiempo en Zaragoza, y la verdad..... :hang: (meteorologicamente hablando). Muchísmo cierzo, que por cierto dicen que el viento fuerte desequilibra mentalmente a las personas. Luego en verano te cueces de calor, y en invierno tiene un dia de nieve si hay suerte, este año no ha nevado nada (aunque se vieran dos copos una noche). A parte tiene sus nieblas fetidas en invierno a causa de varias industrias mal olientas, etc...

En unos meses, quizás un año marcharé a Huesca (ya he dicho que por otros motivos), pero oye, este año han visto la nieve 3 o 4 veces, el cierzo no llega en muchas ocasiones, y los veranos son mas fresquitos. Además los dias de niebla son menores que en Zaragoza, y no huele como cuando haces coliflor!

Asi pues, pienso que la meteorología es algo a tener muy en cuenta a la hora de irte a vivir a un lugar. Cierto es que en muchas ocasiones eso es lo que menos se tiene en cuenta, porque la verdad es que uno va a donde tiene trabajo. Pero bueno, como ya han comentado, es muy jodido estar a las 24:00 de la noche a 30 o 31ºC como he estado alguna vez en el centro de Zaragoza, y tener que darte una ducha y ponerte el ventilador para dormir...

Ya os digo, que yo si que me lo he planteado  ;)


febrero 1956

  • Visitante
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #34 en: Sábado 12 Abril 2008 16:06:34 pm »
Yo emigré por motivos meteorológicos....... ;D ;D

Ya más en serio ( aunque sea estricatamente cierta la anterior frase), estoy casi convencido de que acabaré por vivir en algún pueblecito de los Cameros :sonrisa:
Saludos
« Última modificación: Sábado 12 Abril 2008 16:40:32 pm por febrero 1956 »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?
« Respuesta #35 en: Sábado 12 Abril 2008 16:25:57 pm »
Desde aqui mi admiración a quien con 20-30 años pueda permitirse el lujo de irse a vivir de Madrid a Cuenca capital. De Zaragoza a Teruel. De Valencia a Teruel. De Valladolid a Soria. De Barcelona al Pirineo. De La Coruña a los Ancares.

Desde aqui toda mi admiración por tan tamaña suerte laboral.


Ahora, de Barcelona a Collbató o de Madrid a Cercedilla, por supuesto. Madrugar un poco más y conseguir una casa y a DISFRUTAR. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora