Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?

Iniciado por Rub-Logroño, Viernes 29 Junio 2007 19:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 301
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Ubicación: Cáceres, Extremadura.
En línea
Ya sabéis que Cáceres tiene un invierno podriamos decir templado sin grandes heladas y mucho menos nevadas. De hecho he visto nevar 3 veces en 10 años y ninguna cuajó.

A mi siempre me ha gustado el calor, un lugar con un clima tropical con muchas tormentas pero con alguna estación seca. Me gustaria viajar a Australia, a Darwin! Todo dependería del trabajo está claro, pero por soñar que no quede.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

gary

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 416
En línea
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 29 Junio 2007 19:00:27 PM
¿Os habéis planteado alguna vez emigrar por motivos meteorológicos/climáticos?         ¡Yo sí!

La gente emigra por motivos laborales, sentimentales, familiares... Pero yo, cada vez que se va acercando el verano, pienso lo mismo... que no lo puedo aguantar ni un año más y que yo me las piro;) ¡Migración climatológica!

Me gustaría vivir en un clima sin cocción veraniega, de veranos frescos y tormentosos y que tuviera unos inviernos fríos, largos y muy nivosos. Lo que pasa es que me encuentro muy a gusto en Logroño en cuanto a lo personal y a lo laboral, así que me quedo.

Me he planteado muy seriamente (de hecho creo que lo haré en algún momento de mi vida) mudarme a vivir a algún pueblito de las cercanas sierras de Cameros, Moncalvillo o de Cantabria, desde los que podría seguir haciendo vida en Logroño a costa de veinte o treinta minutos de coche de ida y otros tantos de vuelta... Así tendría inviernos más frescos y veranos menos rigurosos...

¿Estoy majara?  :crazy:  :mucharisa:

¿Le pasa a alguien más?

Como tema relacionado, hace poco se habló de lo a gusto o disgusto que está la gente con sus climas: aquí




Qué gran post mamonazo ¡¡¡
Pues el menda si lo ha pensado pero no de manera permanente,sino para vivir un invierno duro fuera de aquí.Me encantaría estar entre noviembre y mayo en Nueva York o Boston ya que tienen un clima tremendo,cambiante,con tormentas de nieve,heladas guapas y períodos en medio del invierno extrañamente cálidos.Vamos,una gozada.
Mirando por España una ciudad cercana con un clima guapo en invierno y cerquita de la costa es Vitoria,que asegura unos cuantos días de nieve y heladas,y ahí si que he pensado varias veces pirarme pero al final la playita y el mar tiran mucho.
Un saludo.

Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

koala

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,258
En línea
Yo emigrar por motivos meteorologicos no, porque he estado en verano en extremadura y toledo (de donde soy), y digamos que el calor no se agradece, pero es que en Lugo lo extraño, salen demasiado dias nublados para mi gusto, o de llovizna, y eso lo odio, ademas, que suelo ir algun que otro dia a la playa, y claro, no puedes poner el clima a tu gusto, y este verano, que fui 3 dias, 2 de ellos acabaron nublados, porque encima a donde voy, que es a Ribadeo, aparecen las nubes por todos lados, es como si tuvieran un microclima, y ya es mala suerte, que pa 3 dias que voy acabaran asi, que vamos, al final casi se agradece, porque entras al agua menos "caliente" y esta mas wena el agua jeje

de emigrar, emigraria a Burgos, Soria o Avila un invierno, para ver esas nevaditas tan bonitas y que supongo que a los de Burgos les tendran bastante cansados  :P

y en verano, a Tarifa (cadiz), no hace demasiado calor, y se esta genial, ademas que es precioso, y sus playitas  :)

;)