Pluviómetros automáticos y tradicionales...

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #120 en: Martes 17 Abril 2007 17:52:27 pm »
(si el angulo de incidencia es algo menor: La lluvia que recepcionará será la que abarca la proyección de la superficie sobre la pared interna del pluvio, proyección respecto a la inclinación de la lluvia...

Ahí le han dado !!!  Alguien que lo tiene claro.

SE TRATA DE PROYECCIONES ORTOGONALES, lo dije desde el principio, geometría descriptiva. Vamos a intentarlo en tres dimensiones:

Figura 1.-  Tengo una masa de agua exáctamente igual que la que cae vertical en el pluviómetro, pero la hago incidir en él con 45º de inclinación. alguien duda que la masa de agua es igual en vertical que en inclinado?  No?  Bien...   Pues ahora fijaos qué pasa con la mitad del agua de esa masa inclinada. La que entra por la zona verde, va toda al pluviómetro, y por tanto se mide. Dónde va el agua de la zona roja "A"?  al suelo. Es agua precipitada exactamente igual, pero no la has medido. Dónde va el agua de la zona roja "B" a la pared del pluvio. Agua precipitada que TAMPOCO se ha medido. Luego hay un error de medida por lluvia inclinada.

Figura 2.- No lo ves bien aun?  Pues conviértete en gota de agua. Así ves el pluvio según caes del cielo con inclinación. Entrarás en él si pasas por la sección verde. Si pasas por la roja superior te vas a la calle. Si pasas por la roja inferior te vas a la calle después de resbalar un rato por la pared del pluvio. Al caer del cielo me he dado cuenta quela sección de recogida era muuucho menor (la verde) comparada con la real del pluvio (la roja).

No lo explico más, ya me he cansado.

Si el dibujo esta claro, pero, porque una gota que pasase cerca de donde has colocado la B llegaría al suelo o al pluviómetro antes que una gota que pasase carca de A. Cuando B hubiese llegado al suelo A aun no lo habría hecho... ¿Cómo se explica esa diferencia si ambas gotas han tenido la interacciona con el mismo viento?

Es que el diámetro de captación como afirma Solaruzetarra no es perpendicular a las gotas de lluvia, sino horizontal al suelo.
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 17:55:43 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #121 en: Martes 17 Abril 2007 18:06:40 pm »
Ni lo entenderé. ;D Ya que Breitling no me lo demuestra debidamente ya que hay que tomar en cuenta siempre la horizontalidad del pluvio

Mis pluviómetros están todos muy derechitos, aun no he dibujado ninguno tumbado. Vuelve a revisar mis dibujos.

Si tumbo tu pluviómetro hacia el otro lado, el nuevo diámetro de captación es el rojo?:

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #122 en: Martes 17 Abril 2007 18:11:55 pm »
Ni lo entenderé. ;D Ya que Breitling no me lo demuestra debidamente ya que hay que tomar en cuenta siempre la horizontalidad del pluvio

Mis pluviómetros están todos muy derechitos, aun no he dibujado ninguno tumbado. Vuelve a revisar mis dibujos.

Si tumbo tu pluviómetro hacia el otro lado, el nuevo diámetro de captación es el rojo?:

En fin, ya se que no es correcto tumbar el pluvio, he hecho el dibujo ya que TU has pedido a Pablo M que te explique por que recoge mas preci el pluvio si lo tumbas de cara al viento, y yo te lo he intentado demostrar. ;)

Asi desde luego que no, porque la pared del pluvio le tapa, pero tal y como lo he puesto yo el diametro de captacion HORIZONTAL si aumenta y eso no me lo niegues. ::)
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 18:15:08 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #123 en: Martes 17 Abril 2007 18:12:01 pm »
Si el dibujo esta claro, pero, porque una gota que pasase cerca de donde has colocado la B llegaría al suelo o al pluviómetro antes que una gota que pasase carca de A. Cuando B hubiese llegado al suelo A aun no lo habría hecho... ¿Cómo se explica esa diferencia si ambas gotas han tenido la interacciona con el mismo viento?

Qué manía con incluir el factor tiempo en el problema. La precipitación se mide en litros/m2, o mm/m2.  Dónde está el tiempo en ella?  Qué tiene que ver?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #124 en: Martes 17 Abril 2007 18:16:09 pm »
Asi desde luego que no, porque la pared del pluvio le tapa, pero tal y como lo he puesto yo el diametro de captacion HORIZONTAL si aumenta y eso no me lo niegues. ::)

No has respondido a mi pregunta. El nuevo diámetro de captaciópn es el rojo?  Si no lo es, me lo puedes pintar tu encima, por favor?

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #125 en: Martes 17 Abril 2007 18:16:28 pm »
Si el dibujo esta claro, pero, porque una gota que pasase cerca de donde has colocado la B llegaría al suelo o al pluviómetro antes que una gota que pasase carca de A. Cuando B hubiese llegado al suelo A aun no lo habría hecho... ¿Cómo se explica esa diferencia si ambas gotas han tenido la interacciona con el mismo viento?

Qué manía con incluir el factor tiempo en el problema. La precipitación se mide en litros/m2, o mm/m2.  Dónde está el tiempo en ella?  Qué tiene que ver?

NADA ;) Dejaros del tiempor que en esto no tiene nada que ver. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #126 en: Martes 17 Abril 2007 18:20:15 pm »
Asi desde luego que no, porque la pared del pluvio le tapa, pero tal y como lo he puesto yo el diametro de captacion HORIZONTAL si aumenta y eso no me lo niegues. ::)

No has respondido a mi pregunta. El nuevo diámetro de captaciópn es el rojo?  Si no lo es, me lo puedes pintar tu encima, por favor?
Ups, lo siento, se me habia pasado. ;)

Hombre, pues si. Lo que pasa es que al inclinarlo de esa manera, justo ENCIMA de la nueva horizontal tiene un techo provocado por al propio pluvio, cortaselo. ;) ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #127 en: Martes 17 Abril 2007 18:23:31 pm »
Hombre, pues si. Lo que pasa es que al inclinarlo de esa manera, justo ENCIMA de la nueva horizontal tiene un techo provocado por al propio pluvio, cortaselo. ;) ;D

Lo que hay que oir......

Es decir, el nuevo diámetro de captación es aquel en el que es imposibe captar la precipitación que cae....   Algo falla en tu semántica.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #128 en: Martes 17 Abril 2007 18:25:04 pm »
Hombre, pues si. Lo que pasa es que al inclinarlo de esa manera, justo ENCIMA de la nueva horizontal tiene un techo provocado por al propio pluvio, cortaselo. ;) ;D

Lo que hay que oir......

Es decir, el nuevo diámetro de captación es aquel en el que es imposibe captar la precipitación que cae....   Algo falla en tu semántica.
En fin, si no quieres entender lo que digo no es mi problema. ::)

Cuantas veces te tendre que decir que lo que he hecho de inclinar el pluvio es para contestar a lo de Pablo_M...
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 18:26:01 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #129 en: Martes 17 Abril 2007 18:27:07 pm »
¿Supongo que seras capaz de explicar tu teoria cambiando un pluviometro por un simple aro no? ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #130 en: Martes 17 Abril 2007 18:37:45 pm »
¿Supongo que seras capaz de explicar tu teoria cambiando un pluviometro por un simple aro no? ::)

Me da exactamente igual la forma que quieras darle, como si es una estrella de puntas. La teoría es la misma.

Defíneme, por favor: Diámetro de Captación.
« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 18:39:12 pm por Breitling »

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #131 en: Martes 17 Abril 2007 18:47:06 pm »
¿Supongo que seras capaz de explicar tu teoria cambiando un pluviometro por un simple aro no? ::)

Me da exactamente igual la forma que quieras darle, como si es una estrella de puntas. La teoría es la misma.

Defíneme, por favor: Diámetro de Captación.
Diametro del pluvio horizontal paralelo al suelo (si este es llano). Cuando el pluvio esta puesto como tiene que ser es exactamente igual al del diametro de su boca. ;)

A ver si entiendes esto... ;)

Por cierto, espero que no salgan malos rollos de esto, que discutir por estas cosas es algo bueno, que da riqueza al foro. ;)



« Última modificación: Martes 17 Abril 2007 19:17:23 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).