POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1908 en: Domingo 13 Febrero 2011 11:02:19 am »
Eso parece Drakis, que las zonas bien expuestas de la sierra (en la que se encuentran más o menos nuestros polos) van a recibir una nevada maja, por Bezas espero muy poco de esta situación. Si puedes envíame la gráfica de Fuente del Buey para comparar con Valdecabriel a ver qué conclusiones se sacan.

Pd: estamos impacientes...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1909 en: Domingo 13 Febrero 2011 11:18:38 am »
Eso parece Drakis, que las zonas bien expuestas de la sierra (en la que se encuentran más o menos nuestros polos) van a recibir una nevada maja, por Bezas espero muy poco de esta situación. Si puedes envíame la gráfica de Fuente del Buey para comparar con Valdecabriel a ver qué conclusiones se sacan.

Pd: estamos impacientes...

Esta tarde me acercaré.....cuando vuelva te envío los datos  ;)




Por cierto, ayer pude volver a ver datos de un lugar excepcional que a veces nos sorprende y de que manera, aquí dejo una gráfica de 4 días de este sitio, en concreto los días son del 22 al 26 de Enero de este año y en las cuatro noches bajó de -20ºC con una mín. absoluta de -25,31ºC y todo esto sin nieve en el suelo  :o
Ale, a ver quien adivina el paraje......

« Última modificación: Domingo 13 Febrero 2011 11:37:34 am por drakis »
Mi blog Clic aquí

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1910 en: Domingo 13 Febrero 2011 12:12:44 pm »
Fuentensee ???
Por cierto, ya deje el PCE en el cruce de Cepeda-Navadijos, estuve ojeando la zona de la izquierda de la carretera segun vienes de Cepeda, para el que conozca la zona, y no tiene mala pinta, el problema es que hasta alli hay 2 puentes y una especie de transformador, que me temo que afectaran, ademas el valle es bastante puntiagudo, medira no mas de 50 metros de punta a punta. Por eso lo puse en la parte derecha, Febrero del 56 sabe donde es y que poste de telefono es ;D

Un saludo, muy buenas convers os traeis por aqui, se agradece ;)

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1911 en: Domingo 13 Febrero 2011 12:45:43 pm »
Por cierto, ayer pude volver a ver datos de un lugar excepcional que a veces nos sorprende y de que manera, aquí dejo una gráfica de 4 días de este sitio, en concreto los días son del 22 al 26 de Enero de este año y en las cuatro noches bajó de -20ºC con una mín. absoluta de -25,31ºC y todo esto sin nieve en el suelo  :o
Ale, a ver quien adivina el paraje......


Jodó Drakis, qué bestialidad  :o ...por la diferencia en las mínimas con las fierecillas de más al sur y sobre todo por las máximas, diría que es la Dolina del Villar ¿me equivoco?

Por cierto, gracias por tus indicaciones respecto de la página de los polos. Pondré a prueba mi grado de torpeza, que es bastante elevado... :rcain:


Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1912 en: Domingo 13 Febrero 2011 13:03:34 pm »
En fin, ambas localizaciones parecen estar muy a la par, aunque con 200 metros de altitud de diferencia . Sobre Valtablao (para mi, un paraiso) yo también espero más, creo que cambiando la ubicación mejorarías los datos. Ahora a esperar los datos de Drakis y a comparar.
Saludos

Sí, la verdad es que Valdecabriel da unos registros brutales para estar a poco más de 1400 m. Es una de las cosas apasionantes del seguimiento de los polos: influyen tantos factores locales (altitud, latitud, topografía, orientación) y son tan variables las condiciones meteorológicas de un episodio a otro, que es casi imposible predecir cual va a ser su comportamiento. Bueno, entre todos estamos aprendiendo mucho y tal vez un día lleguemos a una especie de "teoría unificada de los polos de frío"  :risa: ...aunque para eso falta todavía camino que recorrer.

Y... de acuerdo contigo en todo respecto a Valtablao. Es otro de los alicientes de este seguimiento: Muy a menudo el el frío y la belleza van unidos. Y ese valle es uno de los ejémplos máximos...
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1913 en: Domingo 13 Febrero 2011 13:23:30 pm »
Eso parece Drakis, que las zonas bien expuestas de la sierra (en la que se encuentran más o menos nuestros polos) van a recibir una nevada maja, por Bezas espero muy poco de esta situación. Si puedes envíame la gráfica de Fuente del Buey para comparar con Valdecabriel a ver qué conclusiones se sacan.

Pd: estamos impacientes...

Esta tarde me acercaré.....cuando vuelva te envío los datos  ;)




Por cierto, ayer pude volver a ver datos de un lugar excepcional que a veces nos sorprende y de que manera, aquí dejo una gráfica de 4 días de este sitio, en concreto los días son del 22 al 26 de Enero de este año y en las cuatro noches bajó de -20ºC con una mín. absoluta de -25,31ºC y todo esto sin nieve en el suelo  :o
Ale, a ver quien adivina el paraje......



Pues por la gráfica, un PCE no es, así que no es tuyo, jeje, dime que es Las Dehesas y me caigo de culo... la verdad es que no tengo ni idea de dónde puede ser esa bestialidad.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1914 en: Domingo 13 Febrero 2011 13:41:39 pm »
Por cierto, ayer pude volver a ver datos de un lugar excepcional que a veces nos sorprende y de que manera, aquí dejo una gráfica de 4 días de este sitio, en concreto los días son del 22 al 26 de Enero de este año y en las cuatro noches bajó de -20ºC con una mín. absoluta de -25,31ºC y todo esto sin nieve en el suelo  :o
Ale, a ver quien adivina el paraje......



 :-X :-X :-X

Pues no tengo nidea pero era bueno que lo desvelases  ;D, por cierto esas graficas efectivamente no son de un PCE, son de un Microlite. Y esos toboganes de la grafica son demenciales.... :rcain: :rcain:

PD: Da gusto leer este topic, podeis seguir la conversacion  8)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1915 en: Domingo 13 Febrero 2011 13:45:54 pm »
Pues por la gráfica, un PCE no es, así que no es tuyo, jeje, dime que es Las Dehesas y me caigo de culo... la verdad es que no tengo ni idea de dónde puede ser esa bestialidad.


¡Es verdad, Joseco (y Vigo; edito)! Qué despiste el mío. Esa gráfica es la de un MicroLite... ¿¿Valdojos???

Ahora sí que estoy impresionado... ¡qué burrada!

Drakis, nos tienes en ascuas... ;D
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1916 en: Domingo 13 Febrero 2011 13:47:58 pm »
Venga ya que se ha animado el cotarro, voy con la solución:
No Pepe, no hay que irse tan lejos para ver registrazos como los de Funtensee...
Tampoco son las Dehesas, todo y que es el polo que mejor rinde sin nieve....
Y dolina del villar.....pues tampoco.....pero casi.....

Se trata de la Hoya del Alto de la Casillla.......más conocida como Hoyón de Pozondón o de Rodenas.....Una dolina espectacular que hay a medio camino entre Pozondón y Rodenas, y que el amigo Antonio (esta tarde-noche lo vereis en fotos ;D) lleva estudiando unos cuantos inviernos.....Ayer estuvimos repasando algunas gráficas de este paraje y cuando dice de encender el congelador.......es realmente espectacular. Ahí os dejo una foto de la preciosa dolina.



P.D.: Desgraciadamente está en un paraje muy muy abierto y no siempre funciona como debería, se ve muy influenciada con cualquier movimiento de aire por mínimo que sea. Eso sí, cuando se dan las variables..... :cold:
saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1917 en: Domingo 13 Febrero 2011 14:01:59 pm »
Sería interesante tener una comparativa de gráficas simultáneas en fondo y borde de la dolina, supongo que se vería la espectacularidad de registros que pueden llegar a dar pocos metros.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1918 en: Domingo 13 Febrero 2011 18:42:45 pm »
Hasta que no deis con el lugar más frío del Ibérico Sur no pararéis... ;D ;D
Muchas gracias por vuestras pesquisas. Aún queda mucho que clarificar en cuanto a climatología ibérica.
Saludos. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1919 en: Domingo 13 Febrero 2011 18:59:48 pm »
Drakis, te juro que por un momento pensé en el Hoyón, pero no creía que fuera tan "fiera", aunque me asalta una duda, y es la altura sobre el suelo a la que está la garita, ya que creo que dijo Antonio que no había casi escondite. bueno, ahora me dan más ganas de poner el PCE en la torca grande ya, jeje, todo se andará...