"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: PapaHaydn en Lunes 08 Noviembre 2004 17:56:42 PM
Existen dos casos:

Caso 1: Las imágenes están en internet, no tienes más dar al cuarto icono empezando por la izquierda de la fila de abajo (una vez que has dado a reponder mensaje, y encima del espacio destinado a escribir), entre los corchetes insertas la url, que es la dirección donde está ubicada la imagen (pulsando botón derecho + propiedad encima de la imagen conoces la url).

Caso 2: Las imágenes están en tu disco duro. Debes hacer un attachment. Debajo del espacio destinado a escribir, pone Attach, le das a examinar y eliges los archivos. Ten cuidado que no excedan los tamaños indicados.

Un saludo.
alla voy
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Hindenburg

Cb Incus
No está nada mal... muy verde y con vegetación exhuberante. Está chula la sierra de la Demanda.

Pensé que eras de la Rioja y no de Burgos.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
realmente soy de bilbao,mis padres de este pueblo, en el tienen una casa y al que suelo ir en temporadas ,me gustaria poder datos del pueblo pero al no estar me resulta imposibley por eso doy la de villoslada que no tiene nada que ver, las minimas seguro que son bastante mas bajas aqui para que te hagas una idea en julio al igual que en covaleda  tambien helo y dos dias seguidos ,casi todas las patatas arrasadas este invierno ire unas cuantas veces y tomare los datos diarios en los que este ya los publicare tengo un termometro de maximas y minimas alli el cual me deja marcada la minima y ya puestos  ahi va otra foto con el pico san millan al fondo 2131mel pueblo esta a 1150m
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Hindenburg

Cb Incus
El problema de estación de Villoslada, es que está a doscientos metros sobre el pueblo, y hace que las inversiones queden muy mitigadas. Me imagino que las mínimas en el pueblo sean inferiores.

Veremos los datos de Hacinas, pero tanto por orografía, como por exposición y altura, no creo que sean extrapolables a Riocavado. De todas formas todavía ni ha empezado el invierno... al final, va a haber muchas sorpresas.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Hindenburg

Cb Incus
El problema de estación de Villoslada, es que está a doscientos metros sobre el pueblo, y hace que las inversiones queden muy mitigadas. Me imagino que las mínimas en el pueblo sean inferiores.

Veremos los datos de Hacinas, pero tanto por orografía, como por exposición y altura, no creo que sean extrapolables a Riocavado. De todas formas todavía ni ha empezado el invierno... al final, va a haber muchas sorpresas.

Un saludo.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Pues este es mi pueblo, Puente Pumar en Polaciones (Cantabria ) situado a 790m en su parte más baja, es el pueblo de menor altitud de todo el valle pero sus mínimas por inversión tampoco son desmesuradas , eso si las entradas frías dejan aquí nevadas de órdago.

Esta foto es de finales de Mayo y enfrente se ve la sierra del Cordel, donde se ubica la estación de esquí de Alto Campoo, en la otra vertiente.

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Hindenburg

Cb Incus
Dioss que foto más bonita  :P :P . No sé si son imaginaciones mías, o cada vez veo el hayedo más extendido. Cuando era pequeño no me suena que tuviera el tamaño actual. Y joder todas las iglesias del interior de Cantabria tienen la misma torre del SXVII, debieron usar los mismos planos  ;D ;D

Un saludo.

Pico Urbión

Visitante

Citarrealmente soy de bilbao,mis padres de este pueblo, en el tienen una casa y al que suelo ir en temporadas ,me gustaria poder datos del pueblo pero al no estar me resulta imposibley por eso doy la de villoslada que no tiene nada que ver, las minimas seguro que son bastante mas bajas aqui para que te hagas una idea en julio al igual que en covaleda  tambien helo y dos dias seguidos ,casi todas las patatas arrasadas este invierno ire unas cuantas veces y tomare los datos diarios en los que este ya los publicare tengo un termometro de maximas y minimas alli el cual me deja marcada la minima y ya puestos  ahi va otra foto con el pico san millan al fondo 2131mel pueblo esta a 1150m

En Duruelo, no en Covaleda, no nos confundas,  ;D.

- 3 º C ha hecho, que podrían haber sido menos, pero el viento no lo ha permitido.
Y si en Villoslada pueblo, las mínimas seguramente sean más bajas que donde está la estación. En el valle que está entre Villoslada y Montenegro se producen también fuertes heladas.

Bonitas fotos, tanto de Riocavado (que poco tiene que ver con Hacinas en lo climatológico), como de Puente Pumar.

Un saludo

Hindenburg

Cb Incus
Pues yo que pensaba que Duruelo era un barrio de Covaleda  ;D ;D

Pico Urbión

Visitante

CitarPues yo que pensaba que Duruelo era un barrio de Covaleda    

Si, por supuesto, pero residencial de alto standing,  ;D

Un saludo.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Ave:

En lo referente a la introducción de datos señalar algunas puntualizaciones para someterlas a la opinión general:

- Bastantes de los observatorios muestran muchos blancos en el número de registros. Hay algunos que sólo tienen uno. Y eso desvirtúa muy mucho las conclusiones.
- Para corregirlo, San Ismaelico, no sé si sería factible el introducir algún campo que muestre el número de registros introducidos de cada observatorio.
- Aunque sé que esta iniciativa no nos va a llevar a la formulación de ninguna hipótesis, solicitar de los foreros responsables de cada uno de los municipios que libremente eligieron, la constancia suficiente para consignar el mayor número de datos posibles. Sii por cualquier razón alguien no va a ser capaz de hacer el seguimiento ortodoxamente pues deberíamos plantearnos el hecho de eliminar su municipio para no confundir.
Pero por contra, está el argumento que más vale un dato que ninguno. Lo dejo a vuestro criterio.
Saludos on the rocks

(Predicando y dando trigo a la vez, mi fuente está averiada. Me jode cantidad el no poder cumplir mi parte. Pero Doctores tiene la Santa Generalitat Valenciana)
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Otra razón más por la cual no es "más científico" tomar datos de las 18:00 a las 18:00 que de las 0:00 a las 0:00:

Nos estamos centrando excesivamente en lo que ocurre en invierno, y en España (que las mínimas se producen hacia las 8 o 9 de la mañana, ...etc.)
Pero en verano, si midiésemos, como proponéis algunos, con intervalos de las 18:00 a las 18:00 (hora solar), se produciría el caso contrario: que habría lo que llamáis "una segunda oportunidad" pero esta vez en máximas:
Por ejemplo en Zaragoza; las máximas en verano se suelen producir a una hora muy tardía, sobretodo los días más calurosos (hacia las 19:00, las 17:00 hora solar). Si se fuese sólo a las 18:00 hora solar a poner en estación los termómetros, habría días (cuando después de un día caluroso, sigue un día fresco, algo muy habitual en verano aquí) en los que al ir a mirar la temperatura el siguiente día, tendríamos la temperatura de las 18:00 del día anterior (muy alta) con lo que se produciría una "segunda oportunidad" en máximas.
Miguel Angel
http://www.aramet.es