"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Jajaja, muy bueno el comentario de la estación de Das, Herminator... "buscando uno de los máximos de continentalidad de toda España seguramente". Para eso no solo hace falta que haga frío, sino luego en verano subir fácil de 40 ºC.

Esa particularidad, de poder bajar de -20 ºC y pasar sobradamente de 40 ºC solo la tiene en exclusiva La Mancha Oriental e interior de Valencia.

A Das creo que le falla lo de pasar sobradamente de los 40 ºC, aunque sí que es posible que dentro de un mismo año presente de las más altas continentalidades peninsulares.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Aprovechando que esta mañana me he levantado inusualmente temprano, he decidio visitar uno de los polos del frío que voy a seguir este invierno: Roncesvalles, en Navarra, a 952 msnm.

La mañana ha sido fresquita en Pamplona, pero el sol invitaba a salir a la calle. En un plis plas me he plantado en el Valle de Esteríbar, luego he subido el puerto de Erro, el de Mezquíriz y después de pasar por Espinal y Burguete he enfilado la larga recta que desemboca en Roncesvalles

Lo que era un cielo azul se ha tornado gris en las postrimerías de Roncesvalles.

Muchos coches como es habitual un domingo.

Pasado el pueblo, ascendemos por el puerto de Ibañeta:

El puerto es pequeño, pero el paisaje es espectacular en la cima.

Hacía un frío del carajo (4ºC a las 12 del mediodía), mucho viento y un ambiente realmente desapacible.

De vuelta a casa, todo volvía a la normalidad. Cielo despejado y algo de fresco:

Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Pico Urbión

Visitante

El dichoso viento del norte y noreste que no nos deja bajar las temperaturas. Esta madrugada ha hecho 2 º C, pero no a la hora que se suponía si no bastante antes. El viento, con un poco de llovizna no ha dejado que bajen más.
Esta noche promete más. Cielos despejados, niebla que prácticamente ha desaparecido de Urbión, y una temperatura actual de 8.9 º C, con máxima de 10. Día espectacularmente luminoso.

Un saludo.

Hindenburg

Cb Incus
Roncesvalles es una maravilla  :P :P, tengo muchísimas ganas de conocer el pueblo y el entorno.

No es mala idea el poner de vez en cuando fotos de los pueblos de los que hablamos, pasa a ser algo más que un nombre en una página web.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Muy bonito Roncesvalles . Parece un pueblo de los alpes
Pues si que seria una idea buena que fuerais poniendo fotos de vuestros pueblos polo frío
saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Que tal las mínimas de hoy???,...yo en Manresa me he quedado a 1ºC,...jejeje a ver si habré bajado más que algun que otro polo del frío!! xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cerro Calderón

Visitante
     En Torrebaja hemos tenido -3.5ºC, en Teruel -2.4ºC.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Agggg. De nuevo el CEAMET en vía muerta. no puedo actualizar los datos de mi caballo desde hace ya algunos días. ¿Alguién sabe el motivo del mal?.
Saludos y practicad con la tecla del guión para los bajos ceros que se avecinan.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
como se insertan las imagenes?
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: fjbaciero en Lunes 08 Noviembre 2004 17:23:10 PM

¿En el foro o en la página web?
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: fjbaciero en Lunes 08 Noviembre 2004 17:23:10 PM
en el foro,es por poder insertar alguna de mi pueblo" riocabado de la sierra "en la sierra de la demanda
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Hindenburg

Cb Incus
Existen dos casos:

Caso 1: Las imágenes están en internet, no tienes más dar al cuarto icono empezando por la izquierda de la fila de abajo (una vez que has dado a reponder mensaje, y encima del espacio destinado a escribir), entre los corchetes insertas la url, que es la dirección donde está ubicada la imagen (pulsando botón derecho + propiedad encima de la imagen conoces la url).

Caso 2: Las imágenes están en tu disco duro. Debes hacer un attachment. Debajo del espacio destinado a escribir, pone Attach, le das a examinar y eliges los archivos. Ten cuidado que no excedan los tamaños indicados.

Un saludo.