"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Buenos días,

por fin parece que se ha animado a nevar un poco. La temperatura está en -4 y cae una nieve fina, propia del frío (o eso pensamos por aquí, ya que hay sitios mucho más fríos con mucha nieve)
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por La Cañada mal, muy mal, las nubes y la niebla no han dejado bajar, -4.7ºC de minima esta noche, ahora mismo -4.5ºC, supongo que cuando levanten las nubes bajará.

Putas nubes, para 4 mierdas de copos que han caido...
Se añaden unos 6-8cm a lo que ya había, acumulandose una media de unos 15-20cm.

Resultados finales de ayer:
Max: -1.3ºC
Min: -8.9ºC
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Decir que ayer salió mi tío (82 años) en la tele nacional, no sé en que cadena, yo no lo ví. Creo que le hicieron las típicas preguntas sobre si nieva tanto como antes o no, lo del cambio climático, etc... no sé que les diría, él dice que "sólo la verdad" aunque creo que enseguida empezó a hablarles del ganado y de los pinos, que es lo que le gusta. 

Cita de: Gayumbo en Jueves 25 Enero 2007 08:59:21 AM
Buenos días.

-4'6ºC y nevando, de 8-10cms nuevos de nieve.

LaPoveda,si en Cantalojas no salió el sol, no es tan dudosa esa máxima, aquí estuve todo el día ayer con alrededor de los   -2ºC, pero despejó y subió a 0ºc, fué un momento puntual para volver a mantenerse en torno a esa temperatura.

Saludos ;)

No me refiero a un día puntual, lo vengo viendo hace tiempo.
Fíjate la diferencia con tu pueblo... y eso que estás más alto.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Hoy las mínimas suben mucho en las montañas -14,5ºC en sendos polos 2900m.

Rectifico mapa de ayer 24-01-2007 incluyendo Baqueira. Tiene interés por ser la mínima del año. Mostín no vi las TMIN en las otras cotas:

Esta noche otros 17cm en el observatorio de Navacerrada
Máxima ayer en Galve GEONICA en torno a -3ºC

Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Puede hacer frío de verdad en Castilla-León esta noche con una iSO a 850 hectopascales de -8/-10 entrando de madrugada....Con permiso del topic de modelos

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Cita de: lapoveda en Jueves 25 Enero 2007 09:36:57 AM
Decir que ayer salió mi tío (82 años) en la tele nacional, no sé en que cadena, yo no lo ví. Creo que le hicieron las típicas preguntas sobre si nieva tanto como antes o no, lo del cambio climático, etc... no sé que les diría, él dice que "sólo la verdad" aunque creo que enseguida empezó a hablarles del ganado y de los pinos, que es lo que le gusta. 

Buenos días.

LaPoveda,si en Cantalojas no salió el sol, no es tan dudosa esa máxima, aquí estuve todo el día ayer con alrededor de los   -2ºC, pero despejó y subió a 0ºc, fué un momento puntual para volver a mantenerse en torno a esa temperatura.

Saludos ;)

Yo creo que lo que ocurre, no solo con Cantalojas, sino con todas nuestras estaciones, es que no tenemos ningún criterio unificado de tomas de datos. Cada cual lo hace de una manera, unos a la sombra con abrigo, a la sombra sin abrigo, con abrigo al sol, un sensor de un tipo, otro sensor de otro tipo, un horario, otro horario diferente... vamos, que al final no podemos más que comparar de manera cualitativa y no cuantitativa.

Por cierto, no voy a informar nunca más de que está nevando, porque es decirlo y dejar de nevar :'(

majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
En Soria, nieva en estos momentos, aunque muy poca cosa. Esta noche, según el INM ha caído la increible cantidad de 2 litros en forma de nieve que es la que cubre ligeramente las calles y tejados. Ahora mismo en mi sensor -1.1º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nieva en Requena (Valencia), aunque muy débilmente, pero cuaja.

Temperatura de -1'5 ºC en estos momentos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Abulense

Visitante
Cita de: ReuBuNTu en Jueves 25 Enero 2007 11:01:34 AM

¿Cual es la media anual de Requena (periodo estandar 61-90) ?, ¿Baja de 13ºC ?

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: abelix en Jueves 25 Enero 2007 09:58:52 AM
Cita de: lapoveda en Jueves 25 Enero 2007 09:36:57 AM

Buenos días.

Saludos ;)

Yo creo que lo que ocurre, no solo con Cantalojas, sino con todas nuestras estaciones, es que no tenemos ningún criterio unificado de tomas de datos. Cada cual lo hace de una manera, unos a la sombra con abrigo, a la sombra sin abrigo, con abrigo al sol, un sensor de un tipo, otro sensor de otro tipo, un horario, otro horario diferente... vamos, que al final no podemos más que comparar de manera cualitativa y no cuantitativa.

Por cierto, no voy a informar nunca más de que está nevando, porque es decirlo y dejar de nevar :'(

majte sa

Razón tienes Abel, yo tengo mi sensor claramente al sol pero con abrigo de la garita y orientado al norte, pero tengo ya preparado otro sensor, lo ubicaré a la sombra y al abrigo, cerca del que tengo ahora, seguro que las máximas serán algo más bajas, sobre todo en días con sol, ya veremos como sale. Sacaré la media de los dos para registrar datos.

Por aquí tambien a dejado de nevar, aunque sigue nublado y una temperatura de : -3'1ºC.

Saludos ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Ivan Groznyy en Jueves 25 Enero 2007 11:16:07 AM

La media de la estación climática de la Estación de Viticultura en el período 61-90 es de 14'2 ºC, pero dada la situación de esa estación los datos son tan válidos como si la pongo yo en mi balcón. Hace ya un par de años puse unas fotos y planos de su situación.

La estación de Requena (San Blas), que está a poco más de 1 km del centro urbano, arroja una media para el período 71-85 (pero solo 7 años completos) de 11'4 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Abulense

Visitante
Cita de: ReuBuNTu en Jueves 25 Enero 2007 11:35:45 AM
Cita de: Ivan Groznyy en Jueves 25 Enero 2007 11:16:07 AM

La media de la estación climática de la Estación de Viticultura en el período 61-90 es de 14'2 ºC, pero dada la situación de esa estación los datos son tan válidos como si la pongo yo en mi balcón. Hace ya un par de años puse unas fotos y planos de su situación.

La estación de Requena (San Blas), que está a poco más de 1 km del centro urbano, arroja una media para el período 71-85 (pero solo 7 años completos) de 11'4 ºC.

Vamos que no baja ni de 14 ºC .Y la otra ,en la década más fría del s XX baja por los pelos de 11.5ºC .Bueno es saberlo , para saber de qué hablamos.A mi juicio Requena debería seguirse en "Este y Baleares " con esos datos .Claro que cada cual hace lo que le da la gana y es libre de ponerlo donde quiera.