"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
rs,Navarredonda no creo que tenga bién sacadas las medias  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Gracias, corregido, estaban permutadas...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
Cuidado Gomezserracín, Villarquemado te pisa los talones con -11.7 sin nieve en el suelo (nada menos que seis grados menos que Teruel a unos pocos quilómetros).

rs, mira que era fácil pensar que estaban permutados los valores.......... y no he caido.Gracias a tí, faltaría más. ;)

Atención al fin de semana, las heladas serán muy severas.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

tioedu

Cb Calvus

Sotres ayer, ¿casi  un metro?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

rs

Supercélula
Radiosondeo de Santander a las 12:00UTC, a 850Hpa., -8,1ºC, jejeje

¿A qué creeis se puede deber la TMEMAX tan elevada de la cumbre de Peñalara? El sensor está sobre un roca negra...Igual que Pared Negra.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
no he podido completar el paseo por la villa, nada mas salir otra intensa nevada y la ventisca que la acompañaba no me ha dejao ni moverme, solo he podido medir encima de mi coche y sacarle la foto, pero hasta se me agoto la bateria, decir que encima del coche pasamos de 60cm. y en otros puntos debido a la ventisca se llega a 100cm. haber si por la mañana puedo hacer las mediciones, que hoy es imposible estar fuera.  :cold: :cold: :cold:

sigue nevando de tormentas pero con viento y está infernal, temperatura de -3.2º y la maxima ha sido de -1.2º no está mal.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Javalambre

Cb Incus

¿Podría ser debido a que reciba mucha insolación al estar situado en la cumbre?....... en invierno zonas fuera de cumbre pueden disponer de sombra a la hora de la máxima insolación.

Abulense

Visitante
Momentos gélidos con la entrada de más frío en altura :una -35 a 500 hpa...Se vé el vendabal arrastrando la nueve , parece la tundra
A las 18.00
-4.5ºC en Avila ; -5.2ºC en La Cañada

A las 17.00

Navarredonda -4.8ºC
Cepeda           -6.5ºC
La Covatilla -9.7ºC(ha petado el anemómetro , una pena ya que la sensación térmica debe ser de órdago)
Navacerrada -9.3ºC

En ambas ahora debe bajar otro tanto en esta última hora , a ver si llegan a -10 en esta tarde noche aún con cielos cubiertos.

Abulense

Visitante
Cita de: AlexJB en Jueves 25 Enero 2007 14:41:47 PM
Cita de: Ivan Groznyy en Jueves 25 Enero 2007 14:14:22 PM
Por cierto , un dato que casi pasa desapercibido pero son los -12.0ºC ayer día 24 en el pueblo segoviano de Gomezserracín ....Creo que la mínima de lo que va de año en pueblo habitado .

Ayer aqui en Unha -12.2 eso si se le considera pueblo.

Sorry , no sabía lo de Unha ,por eso dije "creo"...en cualquier caso muy meritorios los -12ºC de Gomezserracín posiblemente asociados a nieve en suelo

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Me levanté de la siesta con unos cuantos cms más de nieve, el cielo se ha roto un poco y la temperatura cae en picado: -4'2ºC

La nevada de este mediodia ha sido espectacular, era de esas de trapos que queria ver yo... ;D ;D

Abulense

Visitante
-7.2ºC ya en Cepeda a las 18 horas y sigue bajando ;y -6.6ºC en Navarredonda(con rachas máximas de más de 40 km/h) .

Primer -10 : La Covatilla -10.2ºC y Navacerrada -9.5ºC

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
San Isidro  -7.8º y continua nevando, hoy no ha parado, era de esperar que ahí le apretase hoy. rachas de 40km/h del Norte

A Fonsagrada tormentas duras -3.5º viento con rachas que madre mia te congela hasta la punta de..... a ratos nieva. viento NE.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.