"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas

Hoy Cantalojas, Galve, Condemios y seguramente alguno más han permanecido y permanecerán aislados del resto de la civilización, debido a los ventisqueros que se han formado en las carreteras tan solo en algunos momentos puntuales en que pasaba la quitanieves se podía salir de la comarca ya que rápidamente se volvía a cerrar.
He tenido que llevar a una pareja de amigos con su hija de 2 años que estaba pachucha, con el todo terreno al centro medico de Galve de Sorbe, distante solo 6 km.y ha sido una odisea ya que la quitanieves que es un camión Pegaso 4x4 de los antiguos del ejercito, se había salido en una profunda cuneta con cerca de 1.5 metros de nieve y ha estado a punto de volcar, siendo necesarios dos tractores para volverlo a poner sobre la calzada, en fin después de atascar también nosotros hemos conseguido llegar gracias a una pala que siempre llevo en esta época. ¡Es invierno de verdad!
Sobre las 18 h se ha puesto a nevar de forma moderada a veces bastante fuerte.
La foto es de mi leñera está hecha hoy sobre las 16h.

Saludos

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Impresionante el aspecto de Cantalojas.

Eso son 25-30 cm, o me lo parece a mí.

Cambiando de tercio parece que la nieve en el suelo también beneficiará a las mínimas del ibérico sur.Empieza a nevar en la provincia de Teruel con cierta insistencia.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Esas odiseas de Cantalojas me recuerdan mucho a las que tambien se suele pasar por aquí cuando dice de nevar. Fantástico el "tajo" de nieve. De la zona más al norte (cantábrico, navarra, galicia y demás) son brutales...

Por aquí se ha puesto a nevar nuevamente aunque sin mucha fuerza.

La máxima de hoy tambien baja (lease que el sensor, aunque abrigado está a la sombra y cara norte) por lo que se quedó en -5.6ºC ni hemos visto el sol, ni el agua (todo sigue en forma de nieve y hielo). La mínima se quedó en -7.2ºC, lastima que esta noche no depeja porque sería brutal el bajadón.

Impresionantes datos los de Villarquemado y esperemos que pronto de todo Teruel que cuando aclare el temporal empezará a dar caña!! jejejeje

saludos
Mi blog Clic aquí

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javalambre en Jueves 25 Enero 2007 19:09:30 PM
Impresionante el aspecto de Cantalojas.

Eso son 25-30 cm, o me lo parece a mí.

Cambiando de tercio parece que la nieve en el suelo también beneficiará a las mínimas del ibérico sur.Empieza a nevar en la provincia de Teruel con cierta insistencia.

Pues lo he medido por curiosidad, hoy entre 29 y 37cm .
un saludo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Día frío en Poveda, con temperaturas sostenidas al mediodía de -4 ó -5ºC, con viento moderado.

Os pongo unas fotos sobre cómo está la situación en el pueblo y alrededores.

Iglesia y entrada a mi huerto.

El corral de mi vecino, que está resguardado del viento.

Fuente somera... ya se están formando buenos ventisqueros.

Bosque en la umbría.... he hecho fotos muy bonitas de esta zona, pero no quiero cansar.

Sobre el espesor, no sé muy bien qué decir, ya que está muy venteado. Creo que bastante menos que en años anteriores... pero por algo se empieza.
Estos son sitios de los pocos sitios que mantienen sin apenas moverla:

Solana de una casa...

Mesa de merendero, con mi móvil (10 cm.) para comparación...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Bueno haun que sigue nevando de aquella manera que solo hace que la carretera siempre este blanca. Con una temperatura de -4.2.

Un resumen de los espesores de nieve en el valle de Aran, todos muy discretos.
Viella entre 0-2cm
Arties 1-5cm
Unha 5-10cm
Baqueira 10-13cm
Beret 25-35cm
Bonaigua 20-40cm
En els Banys de Tredos 50cm

Pongo la foto de la carretera de Beret y la revista en la cual la he undido en la nieve en su totalidad mas un par de dedos, que son 35cm.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí una de Unha.
Otra del termometro del coche arriba en el port de la Bonaigua.
Y otra de arriba al puerto

Esto es lo que hay ha esperar tiempos mejore. La gente de aquí ya me pregunta para cuando la siguiente, y yo les digo que antes del 5 nada, con lo que bueno.
Eso si hay mas nieve en las pistas de lo que me esperaba, supongo que se debe a que como a precipitado 3 días de forma débil la precipitación se ha acumulado de forma mas abundante cuando mas arriba, pero en una proporción mayor que si hubiera sido una nevada mas corta pero mas intensa. Esto lo podéis comprobar en los espesores que he puesto, y se ve como el grosor sube mucho con la altura mas de lo normal. Teniendo en cuenta que en todos los lugares la temperatura ha sido negativa todos los días.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
mañana veré las consecuencias de la nevada, hoy me ha sido imposible por la ventisca y la fuerza de la misma nevada, como adelanto.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

tioedu

Cb Calvus
Gorriti, Navarra a 700 m.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por aqui sigue nevando, calma un poco la ventisca y la temperatura de -4'1ºC, si sigue así, no estará mal el espesor, no me lo esperaba, pero facilmente podemos alcanzar los 20cms, si es que no están ya alcanzados, las baldosas ya no se ven, pero los tejados fueron barridos por el viento.

Saludos ;)

rs

Supercélula
Bonitas estampas, ahora quedan las otras premisas que despeje y que calme.
En Madrid centro está calmando y empieza a helar. Bueno, no calma tanto, pero si parece que se despeja...

La ISO -10 a 850Hpa para mañana a las 6:00UTC según el modelo GFS:

Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Por Griegos tambien nieve copiosamente y si la cosa sigue mañana puede haber buen "tajo", le daremos tiempo a ver como evoluciona. La mínima sigue hacia abajo con -7.5ºC actuales.

saludos
Mi blog Clic aquí