"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Desplome de la temperatura en Galve -7,6ºC ¿y en Cantalojas?
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda tenemos -7ºC con viento moderado y nevando un poquillo.
En Piqueras, hace media hora habría -11ºC (termómetro del coche)... indicar que el Puerto no tiene problemas de tráfico, pasan hasta camiones: como siempre, un buen trabajo de los equipos de carreteras, bien distinto a lo que se ve por otras regiones españolas donde la circulación es un caos y es frecuente que se aislen los pueblos.

Estos días pasados el viento ha sido del W o NW, pero hoy por fin ha ido girando a N y después incluso a NE (buenos, esos últimos, para la zona).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Buenas noches a todos después de mucho tiempo

No he tenido internet hasta hace tres días aunque os leía desde el trabajo. Me incorporo en pleno estallido del invierno. Viva el big bang.
Me informan telefónicamente que en Atzeneta del Maestrat, 400 msnm, interior de CAstellón a los pies de Vistabella (prometo actualizar datos en breve) la precipitación ha pasado de líquida a sólida con brusquedad. En apenas media hora han cuajado 5 cm de nieve sobre todas las superficies menos el asfalto. No es un lugar muy habitual de nieves por lo que la virulencia de la precipitación les ha sorprendido. Temperatura actual allí 0'7º. SEguía nevando moderadamente
En Vistabella a mediodía el espesor de la nieve era de 14 cm en zonas sin ventear. Habrá que incrementar muchos centímetros mañana.

Me alegra recuperaros...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Ukerdi

Supercélula
Muy buena la foto de Gorriti tioedu, esta usted en todo  :risa:.
Ya comente ayer que en Navarra donde mas estaba nevando era en la zona de Aralar, Leiza y Velate y al parecer ha continuado durante la noche y la mañana de hoy. Ayer pueblos de esa zona como Lekumberri ya tenían medio metro y hoy es normal que anden en 80 cm. o incluso en el metro. En Torrano (valle de Ergoyena, al sur de Aralar) me dicen que 80 cm. también.
En los pueblos pirenaicos navarros la noche pasada otros 15 cm. de media pero no llegara ninguno a los espesores de la zona oeste, a lo sumo 60-70 cm. en la zona de Roncesvalles. Remendia supongo que algo mas de medio metro....
Este temporal ha dejado fuera al pirineo (exceptuando quizá la zonas mas occidental). La borrasca los pasados días se ha posicionado en Francia y en el pirineo central lo que llegaba era W-NW y muy flojo por lo que apenas creaba inestabilidad para precipitar. Para que nieve en todo el pirineo la borrasca se tiene que ir mas al este y el anticiclón estar cerca de Galicia. Lo que pasa es que en estas situaciones los gallegos y asturianos pillan poco, que no se enfaden Xeo y Torviso  :P ;) Ya llegaran buenas nortadas para todo el pirineo, que no se desespere AlexJB.

Poco a poco va entrando el frío y Remendia ya marca -6,9ºC, la iso-10 no andara lejos en la vertical. De todas formas al mediodia ya Roncesvalles estaba a -5ºC, ha entrado pronto. De todas formas a la zona nordeste peninsular la borrasca del interior nos va a fastidiar una iso mucho mas baja, sino facil la -12 hubiera entrado. Por contra va a hacer que el frío entre mas por el oeste, ni para eso ha tenido suerte el pirineo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por aquí aumentan el tamaño de los copos y sigue cayendo con ganas, eso sí, de lado, debido al viento, supongo que una situación parecida a Griegos pero con temperatura más alta, ahora mismo, -4'8ºC. Si esto sigue así, buen paquetón mañana, 40cms seguro seguro, ahora mismo superamos ya los 20 con creces.

Saludos ;)

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Jueves 25 Enero 2007 21:46:38 PM
Desplome de la temperatura en Galve -7,6ºC ¿y en Cantalojas?

Pues despues de estar nevando hasta las 20h se a  empezado a aclarar el cielo hasta quedarse raso marcando el termómetro en este momento -8.4º. La máxima de hoy a sido de -3.2º.
Un saludo

rs en cuanto tenga un ratillo te paso los datos que te faltan.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
la maxima de hoy en San Isidro no ha pasado de los -6º y la minima ha sido de -8º, haber esta noche si pasa los -10 aunque está nevando a todo meter y va a ser complicado, ahora incluso ha subido a -6.6º despues de rozar los -8º.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno pues finalmente no he podido volver a mi casa, la guarcia civil me ha dado el alto a tan solo 5km de avila...  :'(
Toda la tarde que si ahora cortan que si ahora con cadenas... al final nada, aqui me quedo, sólo dejan pasar a toterrenos con cadenas, y no recomiendan aventurarse jijiji...
Debe de estar liada gorda alli arriba, en fin, me toca dormir en la oficina jejeje...  ;D

Avila Capital: -4.5ºC
La Cañada: -6.6ºC
Navarredonda: -7.8ºC
La Covatilla: -10.7ºC
Navacerrada: -9.7ºC
Somosierra: -8.3ºC

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sensacionales imágenes de las nevadas las que estáis poniendo.

Aquí es impensable una nevada en ventisca de ese estilo. Tiene que estar el tiempo muy encalmado y que la nieve caiga a plomo, si no las nubes pasan cagando leches y no dejan ni un chusco de precipitación.

Las sierras no tienen la suficiente entidad para retener los frentes, aunque ahí sí es posible ver nevadas venteadas en ocasiones muy adversas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ahora que ha pasado lo gordo comenzarán las heladas por inversión   ;D Por Polientes estos días máximas de 1-2º y mínimas de -2,-3º
Avilés

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Mínima para Griegos de -9ºC y actualmente -8.8ºC y nevando.
Situación actual:

saludos
Mi blog Clic aquí

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Tras una pequeña odisea acabo de llegar a Bezas y tenemos unos 10 cm de nieve, que no está mal comparandolo con Teruel, donde apenas hay un dedo de nieve. Ahora nieva peor muy debilmente,ya pondré fotos.
Saludos