"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2064 en: Viernes 01 Febrero 2008 18:11:44 pm »
Buena tardes, lo que podía haber sido una buena madrugada de frío se vio truncada por la entrada de nubes que suavizaron y de que manera las temperaturas, aun así, también han hecho que durante el día la cosa se quedara más fresquita. Así pues los datos de Griegos son:

Máx.: 5,7ºC
Mín. : -6,2ºC

De momento nevando desde hace unos 15 minutos   ;D y cayendo la temperatura en picado, esperemos que deje manto continuo, no tengo esperanzas de mucho espesor  :( , aunque veremos como se comporta la noche  ::)

Buen finde a tol mundo
Mi blog Clic aquí

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2065 en: Viernes 01 Febrero 2008 19:22:42 pm »
Buena tardes, lo que podía haber sido una buena madrugada de frío se vio truncada por la entrada de nubes que suavizaron y de que manera las temperaturas, aun así, también han hecho que durante el día la cosa se quedara más fresquita. Así pues los datos de Griegos son:

Máx.: 5,7ºC
Mín. : -6,2ºC

De momento nevando desde hace unos 15 minutos   ;D y cayendo la temperatura en picado, esperemos que deje manto continuo, no tengo esperanzas de mucho espesor  :( , aunque veremos como se comporta la noche  ::)

Buen finde a tol mundo

Te envidio.

Salu2.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2066 en: Viernes 01 Febrero 2008 19:45:16 pm »
Buena tardes, lo que podía haber sido una buena madrugada de frío se vio truncada por la entrada de nubes que suavizaron y de que manera las temperaturas, aun así, también han hecho que durante el día la cosa se quedara más fresquita. Así pues los datos de Griegos son:

Máx.: 5,7ºC
Mín. : -6,2ºC

De momento nevando desde hace unos 15 minutos   ;D y cayendo la temperatura en picado, esperemos que deje manto continuo, no tengo esperanzas de mucho espesor  :( , aunque veremos como se comporta la noche  ::)

Buen finde a tol mundo

Te envidio.

Salu2.

No jodamos que la envidia no es sana  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2067 en: Viernes 01 Febrero 2008 19:51:17 pm »
Menuda alegria Drakis, ojala te caiga unos 80cm mas o menos para redondear. saludos desde Malaga con 13.6º y despejado.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2068 en: Viernes 01 Febrero 2008 20:01:57 pm »
Quien pillara esos 80 cm.......  :P


En fin, parece que ha parado, ha caído lo justo para cubrir de blanco. Tal vez entrada la madrugada vengan algunos copillos más.

Por cierto, parece que para el Domingo/lunes se espera una nevada con algo más de consistencia. Si no me equivoco, claro.... veremos....
Mi blog Clic aquí

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2069 en: Viernes 01 Febrero 2008 20:48:28 pm »
Buenas
Actualizados los datos del triste enero pasado.
Todos los días ha helado, pero no ha habido ninguna gran helada, precipitaciones muy bajas y casi nada de nieve.

Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2070 en: Sábado 02 Febrero 2008 08:08:17 am »
Las predicciones no se equivocan, desde hace unas horas nevando con temperatura de -1ºC, veremos lo que dura.  ::)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2071 en: Sábado 02 Febrero 2008 11:05:35 am »
Ya nos deleitaras con algunas fotos del elemento blanco, drakis.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2072 en: Sábado 02 Febrero 2008 14:43:07 pm »
Mínimas de los últimos días aquí:

Hoy día 2: -6,1 ºC
Día 1: 0,9 ºC
Día 31: -9,4 ºC
Día 30: -4 ºC
Día 29: -6,5 ºC
Día 28: -5,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Sábado 02 Febrero 2008 20:59:49 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2073 en: Sábado 02 Febrero 2008 16:22:14 pm »
En Reinosa 0.0º y en Polientes +0.1º, pero lo apuntaré como una helada más, puesto que a las 8 la temperatura siempre es más baja. Hoy pueden darse mínimas interesantes.
Avilés

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2074 en: Sábado 02 Febrero 2008 18:31:15 pm »
Ya nos deleitaras con algunas fotos del elemento blanco, drakis.
Tendrá que ser en otra nevada, esta mañana tenía compromisos  ;) , pero vamos, para lo que ha caído, ni me hubiese molestado. La fuerza del día a acabado por llevarse el fino manto.


Parece que esta noche no va a ser muy propicia, ligera brisilla, todavía con bastantes nubes rotas y segun se anuncia mañana por la mañana ya parece que va a estar cubierto.


La buena noticia, parece que nos la va a traer esta borrasquita de mañana con algo de precipitación, esperemos que en forma de nieve. En fin, veremos como viene de cargada  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2075 en: Sábado 02 Febrero 2008 19:00:28 pm »
Hoy vengo cabreado. Cabreado, porque empiezo a ver las primeras consecuencias del corte de subvención de la diputación de Aragón.
Para empezar, hace unos minutos hablaba con los observadores de la estación Solano de la Vega (Alcalá de la Selva). Que me han dicho, que a partir de la semana que viene, ya no dejarán fotocopiar los datos al ayuntamiento (por lo que pierdo la posibilidad de acceder a ellos) y que enviarán directamente los datos y termohidrogramas a Zaragoza, pero que probablemente lo que hagan sea decirles a los del inm de zaragoza que recojan los bártulos que ellos ya pasan.
Me han contado que similar actitud les ha comunicado el observador de Cedrillas.
Ni tan sólo me han dejado copiar los registros de máximas y mínimas de esta semana para que pudiera comparar con los registros de mi PCE que había instalado pegado a la garita esta semana.

Ya es triste que por irresponsabilidad de unos, ineptitud de otros y dejadez, una serie de datos que venía desde 1980 se haya perdido en buena parte hasta el 1992. Pero que se vaya a cortar esa serie, y que a nadie le interese subvencionar con unos miserables euros para que ellos no ocurra, eso es alucinante.
De entre las lindezas que me han contado los observadores, está que a parte del tema de la subvención de la DGA (que por la cantidad q ue me han contado a ellos no le llegaba ni la mitad) el inm de zaragoza, habló el año pasado con ellos para dar parte meteorológico, pero les decían que pagaran la llamada a ellos.

Esta es la España moderna del siglo XXI, preocupada por el cambio climático,  el estudio de las variaciones atmosféricas en los últimos años.

Lo dicho, cabreado de que mi trabajo con esta serie probablemente haya acabado, porque paso de parar un céntimo al inm de zaragoza, por datos que a ellos no les cuestan  nada. Y cabreado con la dejadez, y desdén con la que alguien corta una serie climatológica.

----------------

Se me olvidaba. Ya veremos si la diputación provincial de Teruel, tiene el gusto de permitirme poner un refugio con el PCE, dentro, en los enormes terrenos de la colonia polster en la virgen de la vega...Por ahora he hablado con el encargado, he enviado dos correos a la diputación provincial, y me han pedido...en la era de la informática, que haga la solicitud por correo ordinario.
Vamos ni que  hubiera solicitado terrenos para montar un vertedero nuclear...es que no me jodas...Todo facilidades de todo el mundo para realizar estudios altruistas sin ánimo de lucro con el único interés de CONOCER.

Lo dicho...llevo un cabreo...
« Última modificación: Sábado 02 Febrero 2008 19:08:28 pm por Borinot »