"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Bonitas fotos y gran cantidad de aludes. En Formigal 1605m. Chalets 8cm más de nieve nueva esta noche... A ver si actualiza los datos de la cota 2000m., pues tenemos comparativa con una buena serie histórica. A ver si pido los datos de Somport a la DGT, pues tienen una serie desde 1970...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Cita de: rs en Lunes 31 Marzo 2008 10:44:22 AM
Bonitas fotos y gran cantidad de aludes. En Formigal 1605m. Chalets 8cm más de nieve nueva esta noche... A ver si actualiza los datos de la cota 2000m., pues tenemos comparativa con una buena serie histórica. A ver si pido los datos de Somport a la DGT, pues tienen una serie desde 1970...

Saludos

Ayer a las 20:00, más de 10 cm en Tredos (al lado de Unha) y blaqueaba tejados hasta Viella. En Baqueira 30 cm nuevos en todas sus cotas. En el anterior temporal el lunes a las 13:00 el espesor en Unha era de 55 cm, a ver si AlexJB nos puede decir lo que acumuló al final.
Cauterets, probablemente la estación más nivosa de los pirineos, da en su parte 330 cm en su parte alta del circo de Lys.
Gavarnie ha tenido buena nevada.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Probablemente la más nivosa no , la más nivosa. Sonnblick lleva 5m25cm. de nieve, y dio su máximo ayer, con 5m30cm.

rs

Supercélula
He recibido los datos de Campisábalos. He hecho un primer análisis, pero me temo que sacar algo positivo y que me atreva a poner por aquí, me va a suponer algo de tiempo, del que no dispongo. Los datos son medias horarias y tienen alguna lagunilla, que hay que rellenar cuidadosamente...

Saludos

Ukerdi

Supercélula
Asi como quien no quiere la cosa el valle de Aran esta pillando hoy una nevada de las buenas. Viella, en Migaran, lleva 24,4 l/m2 hasta las 22:00 y sigue nevando bien. No me extrañaría que los pueblos de Naut Aran alcancen otra de medio metro...

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
La inestabilidad se fue de madrugada y paró la nevada en el pirineo central. Hoy en Baqueira otros 30-40 cm nuevos con lo que desde antesdeayer han caido 60-70 cm. Un pajarillo me dijo ayer a las 23:00 que en Unha desde el domingo llevaban 50 cm caidos  ::)
Así amanece hoy el valle de Aran;

y Gavarnie;

En el pirineo occidental desde el domingo a la tarde unos 40-50 cm en cotas altas que no esta mal. Esta mañana el espesor en Linza era de 39 cm.
Hoy frente calido entrando por el cantabrico con cota altisima...

Un saludo

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Bueno de vuelta de riocabado me he traido los datos y como ya se a comentado por aqui nevo el sabado y domingo de semana santa y el miercoles y jueves de pascua en ningun caso mas de 10cm el resumen de temperaturas viene a ser el siguiente

mes             media       med max        med min       min      precipitacion     heladas 
sept 07          12.9         23.5              2.2                -7               27.5           9
oct   07           8.5          16.7               0.4               -8                34             14
nov  07           3             11.8               -5.8             -17               63.5         26
dic    07           0.1          7.5                -7.4             -15.5           17             28
ene  08            2.2       8.6                  -4.2               -16            90.5           25
feb   08           3.8         11.8               -4.2               -13             46            23
maz hasta el 30   3.1     9.1                -2.6               -9              65              25
poco a poco actualizare los datos, por cierto estos dias me he llevado la estacion meteorologica que tengo aqui, una lacroos ws3500 para comparar con un datalooger que tengo puesto alli para ver como se comportaba ya que en las especificaciones daba un max de error de +-0.3º ,los dos en las mismas condiciones dentro de la garita y las min parece que las clava pero las max  :-\ se me van hasta 1º y a veces algo mas en la comparativa se aprecia bien
http://www.euskalnet.net/fjbaciero/comparativaregistradores.xls
por cierto 179 dias de helada en 2007 en Riocabado y claro bastante mas seco que el año anterior
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas,
Ya tenemos el resumen de los datos de Marzo para Griegos (1.604m.) son estos:

Temperatura media: 2,86ºC
Media máximas:    8,5ºC
Media mínimas:     -2,7ºC
Máx. absoluta:      16,5ºC (día 13)
Mín. absoluta:       -9,9ºC (día 6)
Precipitación:        30,8 litros
Días de Helada:     23 días (Desde el 1 de Septiembre van: 141 días)
Días de Precipitación: 9 días
Nevadas: 7 días
Días de nieve en el suelo: 10 días
Espesor de nieve: 22,5 cm.

Mañana recogeré los datos de Aguas amargas y colgaré también la media de Marzo.
Por cierto, esta mañana a amanecido nevando débilmente, posteriormente ha pasado a agua..

saludos
Mi blog Clic aquí

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Si la estación de Aguas Amargas se hubiera podido poner el 1 de septiembre, llevaría ya unas 190 heladas.

rs

Supercélula
Estamos ante un nuevo polo, con datos online: Finca Ontalva 1197m. al oeste de Rascafría, aguas arriba en la vega del Lozoya en dirección a Cotos. Sus datos hoy:

Esa no es la mínima, es una media de algún periodo, quizás 15 minutos... La inversión ha sido increibe, en el refugio Zabala 2079m. (en alto) cerca de la Laguna de Peñalara mirad qué mínima, superior a Cotos 1846m y al P. Navacerrada 1890m:

PD Curioso empate técnico entre Torremocha del Jiloca y Villarquemado en número de heladas 145...

rs

Supercélula

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, pues lo prometido es deuda, ahí va el resumen de Marzo para Aguas Amargas:

Temp. media:          1,90ºC
media máx:                10,2ºC
media mín:                 -6,4ºC
Máx. absoluta:           19,8ºC (día 14)
Mín. absoluta:           -11,6ºC (dia 19)
Días de helada:           30 dias
Días con <-15ºC:           0 días
Días con <-10ºC:           4 días
Días con <-5ºC:           22 días

Bueno pues desde el 2 de Diciembre ya van 121 heladas  ;)

Saludos
Mi blog Clic aquí