Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Abulense, no lo veo descabellado.

En el invierno pasado, pese a ser excepcional, Aliaga (Teruel) tuvo 38 días de mínimas inferiores a -10 y Das (Girona) 31.

Esto desde Noviembre a Febrero.

Puedes verlo aquí.

http://www.sao-albacete.org/R_2004-05.htm

Casi se me olvida, a las 8:00 en Navarredonda -7.8.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno DAS -10,1ºC, Isovol tb ha bajado, pero hasta que no vea los quinceminutales no podremos saber la mínima
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Por aquí sigue el cielo cubierto, nevando muy débilmente, y con un espesor al final de unos 8 cm.
Viento débil, con rachas moderadas del oeste, y temperatura que ha bajado a -4 º C, con una sensación térmica más baja de -14 º C.
Típico día del oeste/noroeste frío, pero sin precipitación, que se ve que en este temporal se ha quedado sólo en el extremo norte.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
Cita de: Javalambre en Domingo 27 Noviembre 2005 08:42:38 AM
Abulense, no lo veo descabellado.

En el invierno pasado, pese a ser excepcional, Aliaga (Teruel) tuvo 38 días de mínimas inferiores a -10 y Das (Girona) 31.

Esto desde Noviembre a Febrero.

Puedes verlo aquí.

http://www.sao-albacete.org/R_2004-05.htm

Casi se me olvida, a las 8:00 en Navarredonda -7.8.

Saludos.

Yo tampoco lo veo descabellado , aunque no tengo datos para afirmarlo , en base a esa mera suposición extrapolando los datos de Avila y por lo que veo las mínimas de Navarredonda de Gredos suelen ser entre 4/5ºC más bajas que las de la capital , incluso algo más , si bien las máximas no tienen tanta diferencia , ayer Avila +1.8ºC y Navarerdonda +0.3ºC.

A ver si este puede ser el primer invierno que hago un registro de "mínimos" porque el hecho de tener sólo datos horarios es un serio problema

Por otro lado ..........

Como no sé donde ponerlo de momento , aquí lo comento :me gustaría llevar un registro de medias diarias negativas por capitales de provincia , entendido esto como ....

Temp máxima + Temp Mínima / 2 = igual o menor que 0ºC

Ayer fue el primer día que ocurre esto en este otoño -invierno y 5 capitales de golpe

Max      Min              Media

Segovia     +0.5      -1.8             -0.65ºC
León          +4.4      -5.6            -0.6ºC
Soria          +1.8     -3.3             -0.75ºC
Burgos       +1.8     -2.0             -0.1ºC
Avila           +1.8     -2.6             -0.4ºC

Comentar que los +0.5ºC de Segovia son la máxima más baja por capitales hasta la fecha .

También se me había ocurrido registrar las máximas de capitales iguales o inferiores a 0ºC , pero creo que por la escasez de esos días , no merece un seguimiento , basta mencionar cuando se produzcan ; sin embargo las medias inferiores o iguales a 0ºC como medida de frío , sí se producirá con más frecuencia y creo que será interesante su registro , incluso en topic aparte

Ukerdi

Supercélula
Ayer me di una vuelta hasta Roncesvalles, a esa hora tenían unos 20 cm. y nevaba debilmente, esta noche ha vuelto a empeorar y ha nevado mas, a priori lo seguira haciendo durante todo el día.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
navarredonda a las 8 h -7.8ºC,por cierto aliaga hasta marzo desde noviembre 2004  46 dias bajando de -10º
se puede ver aqui

http://humano.ya.com/riocacom/resumen_hasta_marzo_2.xls?rnd=1133082370430
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Ukerdi

Supercélula
Me acaban de decir que en Roncesvalles hay 30 cm. y nevando fuerte. Día animado el que se presenta por alla.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Herminator

Supercélula
Noche fría en la Cerdaña,....Guils de Cerdanya ha marcado de mínima hoy -11,2ºC

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Y en que situaciones nieva en la Cerdaña, porque para conseguir esa temperatura tan baja ha debido estar despejado, y con inversión térmica, no?

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Herminator

Supercélula
Pues hace sol, pero en guils hay nieve en el suelo,..de todas formas viiento hace lo que pasa que viene de NW-W, y creo que es de los pocos vientos que no entran fuerte en esa zona

Herminator

Supercélula

Ahí tienes la webcam de Guils, hay intervalos nubosos, que deben ir dejando chubascos de nieve muy aislados.

Herminator

Supercélula
Mi hermano està hoy esquiando por esa zona, y me ha dicho que hay nieve en toda la Cerdaña,..el secreto esta vez es el viento, que no debe soplar demasiado.