Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Nestares :o :o. Lo que hace la nieve..., es impresionante

Aquí en Molina -2.6ºC, o sea: calor ;D ;D

Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Das ha alcanzado tb -10.0ºC de mínima!!! rasca rasca!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Hola,

el tan temido temporal de nieve se quedó en el norte de León en un auténtico churro. Una mísera nevada que en Villamanín dejó entre 10 y 15 cm(no sé si esta noche caería algo más, pero lo dudo) y en Casares o la estación de esquí de Pajares, poco más.

Una nevada extraña, con muy pocas diferencia a distintas altitudes, de hecho en León capital nevó poco menos que en Villamanín.

Como es habitual, cuando en la tele dan la brasa y meten miedo a la peña, la cosa se suele quedar en nada...

Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno parece que lo de Nestares está correcto,esos -11.1ºC debieron de darse a las 11 o 12 de la noche y es lo que dice Ukerdi,se suelen dar muchas sorpresas con el suelo nevado...por otro lado ayer en Ransol -3ºC de máxima y -12ºC de minima, del día 26 no han publicado los datos, si antes de final de mes no aparecen pondré para ese dia los datos de Engolasters que debieron ser parecidos dada su proximidad y su parecida altitud(25mts. menos) y fueron -1 y -7 con 11.2mm de precipitacion ,esta ultima menor que en Ransol ya que aquí se ha pasado de 1cm de nieve acumulado a 23cm...pero pondré esos datos para que la media no se desvirtúe tanto...saludos

Hindenburg

Cb Incus
Lo de Netares habrá que consultarlo, no sea que estemos ante un error en la página web.

Calculo que la mínima se haya dado entre las seis y las siete de la mañana, no es posible llegar a esas temperaturas a las doce de la noche, al menos, en noviembre. No nos dejemos engañar con las medidas de las ocho o las nueve, Nestares es una estación muy soleada, y es probable que contra la mañana se haya lavando bastante aire, al entrar flujo bastante fuerte del SW, la temperatura puede subir ocho grados en un par de horas. Eso sí, a pesar de la nieve me parece demasiado bajar... y es que la humedad era bastante alta.

A las diez de la noche la temperatura era de -1.3ºC, un grado más baja que la de Medina de Pomar, que también se ha desplomado. La pena es no tener temperaturas del norte de Palencia, nos podrían dar la clave de si es un error tipográfico o es una temperatura real alcanzada, los datos de cervera, de poco nos pueden ayudar, al ser una estación situada a 150 m de altura sobre el valle.

Respecto a la estación de Nestares, hice una pequeña comprobación y me ha dado la sensación de que mide ligerísimamente de más, pero creo que el beneficio de la duda debe ser para la estación oficial, y no para mi medida, hecha de cualquier manera. Para poner en entredicho  a una estación oficial, debe medir la estación de forma flagrantemente mal.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Abulense

Visitante
Cita de: PapaHaydn en Lunes 28 Noviembre 2005 12:17:12 PM
Lo de Netares habrá que consultarlo, no sea que estemos ante un error en la página web.

Calculo que la mínima se haya dado entre las seis y las siete de la mañana, no es posible llegar a esas temperaturas a las doce de la noche, al menos, en noviembre. No nos dejemos engañar con las medidas de las ocho o las nueve, Nestares es una estación muy soleada, y es probable que contra la mañana se haya lavando bastante aire, al entrar flujo bastante fuerte del SW, la temperatura puede subir ocho grados en un par de horas. Eso sí, a pesar de la nieve me parece demasiado bajar... y es que la humedad era bastante alta.

A las diez de la noche la temperatura era de -1.3ºC, un grado más baja que la de Medina de Pomar, que también se ha desplomado. La pena es no tener temperaturas del norte de Palencia, nos podrían dar la clave de si es un error tipográfico o es una temperatura real alcanzada, los datos de cervera, de poco nos pueden ayudar, al ser una estación situada a 150 m de altura sobre el valle.

Respecto a la estación de Nestares, hice una pequeña comprobación y me ha dado la sensación de que mide ligerísimamente de más, pero creo que el beneficio de la duda debe ser para la estación oficial, y no para mi medida, hecha de cualquier manera. Para poner en entredicho  a una estación oficial, debe medir la estación de forma flagrantemente mal.

Saludos.

A las 7 de la mañana había -4.5ºC , por lo menos eso ponía la web del INM , luego a las 8.00 había + 0.2ºC

Si a las 10 de la noche había -1.3ºC y a la 1 ya hablaban de -9ºC , luego volvió a subir a -7ºC ; yo nunca me había imaginado que algo parecido pudiera ocurrir .Desde luego está el beneficio de la duda del desplome de Medina de Pomar

tioedu

Cb Calvus
A mi el dato de Reinosa me parece de lo más razonable teniendo en cuenta la nevada existente.
Hay que recordar los -15 grados que se dieron en amplias zonas de la meseta el 27 y 28 de diciembre del año pasado por la pequeña nevada que cayó y que causo un debate en el foro. Esa noche bajó la temperatura más de 8 grados de las 6 a las 8 de la tarde.
Por otro lado si contabilizamos Reinosa en el periodo de 24 horas y suponiendo que la mínima se dio hacia las 12 tendríamos dos mínimas de -10 grados en una sola noche correspondientes a un único registro. :crazy:
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Abulense

Visitante
Cita de: tioedu en Lunes 28 Noviembre 2005 12:36:45 PM
A mi el dato de Reinosa me parece de lo más razonable teniendo en cuenta la nevada existente.
Hay que recordar los -15 grados que se dieron en amplias zonas de la meseta el 27 y 28 de diciembre del año pasado por la pequeña nevada que cayó y que causo un debate en el foro. Esa noche bajó la temperatura más de 8 grados de las 6 a las 8 de la tarde.
Por otro lado si contabilizamos Reinosa en el periodo de 24 horas y suponiendo que la mínima se dio hacia las 12 tendríamos dos mínimas de -10 grados en una sola noche correspondientes a un único registro. :crazy:

¿Cómo es posible que baje la temperatura 8 grados en apenas dos horas ? Yo nunca lo he vivido ni he visto una situación semejante , la verdad es que no salgo de mi asombro con el dato de Nestares , que en principio no habría que dudar de él , si hubiera sido una "isla" pero en Medina de Pomar también han tenido -7ºC , 7 grados menos que Burgos .
Sería interesante conocer porqué estos fenómenos se producen

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Actualizados los datos de Salamanca de estos ultimos días..

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En San Isidro,León la minima ha sido de -11ºC  :cold:
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Maramusgos

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En Barbadillo de Herreros este fin de semana,
Sábado: máxima: -2ºC. mínima: -6ºC
Domingo: máxima: -3ºC. mínima: -8ºC

Poca nieve, 8-10cm, aunque más arriba nevó bastante más.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Abulense en Lunes 28 Noviembre 2005 12:44:41 PM
Cita de: tioedu en Lunes 28 Noviembre 2005 12:36:45 PM

¿Cómo es posible que baje la temperatura 8 grados en apenas dos horas ? Yo nunca lo he vivido ni he visto una situación semejante , la verdad es que no salgo de mi asombro con el dato de Nestares , que en principio no habría que dudar de él , si hubiera sido una "isla" pero en Medina de Pomar también han tenido -7ºC , 7 grados menos que Burgos .
Sería interesante conocer porqué estos fenómenos se producen
Aqui en el seguimiento de Este un compañero registró al lado del aeropuerto de Palma la madrugada del Sabado al Domingo 2.3º a las 0:15 y 10.8 a las 0.45 o sea 8.5ºC en media hora...luego a las 8 de la mañana tenían otra vez 1.1ºC y eso sin nieve en el suelo....a veces se dan situaciones extraordinarias no es todo tan lineal...saludos