Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Hola que tal! :sonrisa:

Soy novato en el foro, pero ya he actualizado el seguimiento desde el 1/09 hasta la fecha. Pensé que casí sería el último en la lista de heladas, pero no.
     Y eso que pillo los datos con los sensores en el balcón en el casco urbano...en campo abierto la temperatura baja algo más.
O CarballiñoO

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Bienvenido XAN.  ;)

Cada día somos más los que disfrutamos de este tópic.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En -6'2 en Navarredonda, Isaba -6'0, -3'9 en Ávila y -5'1 en Molina. Por lo demás nada interesante. En Polientes el descenso iba bien hasta que sálió el maldito SO, así que estuvo toda lo noche subiendo y bajando el mercurio.
Avilés

Abulense

Visitante
Cita de: coconcia en Viernes 13 Enero 2006 07:58:42 AM
En -6'2 en Navarredonda, Isaba -6'0, -3'9 en Ávila y -5'1 en Molina. Por lo demás nada interesante. En Polientes el descenso iba bien hasta que sálió el maldito SO, así que estuvo toda lo noche subiendo y bajando el mercurio.

En Avila no ha habido -3.9ºC .De hecho ha helado de milagro porque a las 12 se levantó una ventolera del sur que hizo subir la temperatura un par de grados , aunque luego debió calmar porque la mínima se ha quedado en -1.6ºC en el INM ( yo -1.8ºC ) , aunque con abundante escarcha .

Ahora esperando la borrasquilla esta que viene ,a  ver qué da de sí o de no  ;)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Hasta -8 º C hemos llegado esta semana, concretamente esta mañana, estando ayer y antesdeayer entre -5 y casi -6.
Ahora ya estamos a -3 º C, aunque la helada no la espero ni siquiera moderada por lo que nos viene del oeste, ni tampoco se espera nieve abundante por esta zona, ya que enseguida va hacia el sur.

Un saludo.

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Mañana me marcho a Ventrosa. Subiré por Montenegro de Cameros y Viniegra de Arriba. Tengo intención de subir por la sierra hasta el Cuervo 1881 m. Haber como andamos de nieve a esas alturas. Que opinas de los días que se avecinan Pico Urbión, van a ir aumentando poco a poco los grosores? De momento y con gran alegría como el año pasado vamos librandonos de cualquier entrada calida que nos desaga toda la nieve.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Pues podrían ser mejores para esta vertiente, pero no veo nada espectacular para estos días. Los frentes tardan en entrar, empiezan a curvarse a veces y formarse borrascas aisladas hacia el sur, ... No sé, ya veremos. Aquí cuando nieva en abundancia son con frentes que cruzan rápidamente, y de componente oeste. Dentro de dos o tres días, si parece que la componente oeste/noroeste es más marcada, pero la temperatura a 850 hpa sube ligeramente. Ya veremos.

Por cierto, está impresionante de nieve no sólo Urbión, si no Cebollera. Incluso el Moncayo. Todas las montañas sorianas (y supongo que las riojanas también), tienen abundancia de nieve.
.

Un saludo

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
La verdad es que como bien dices las montañas sorianas estan espectaculares..sobretodo el Moncayo que a mi es la que mas me gusta cuando está completamente nevado..lo veo desde la ventana de mi casa.
Yo la verdad es que este fin de semana no espero mucho..el grueso de la precipitacion se quedara mas al Oeste.

P.D. Ayer en Cidones -6.8ºC

rs

Supercélula
Hoy a vuelto a helar en el Pirineo central y oriental.

Isòvol -9,8ºC
Eriste -7,5ºC
Benasque -6,6ºC (9:00)
Bielsa -5,6 (9:00)

¿Alguien (Ukerdi) me puede mirar la mínima de Pineta? Ayer tuvieron -12ºC.

Gracias.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Habrá que esperar a las 15:00 a que publiquen el parte diario y tampoco es seguro que metan las temperaturas de Pineta. Supongo que las meteran porque seguramente haya sido el refugio con mínima mas baja.
A parte de los -12ºC de mínima de ayer es interesante también su máxima de -3.5ºC de antesdeayer. Sigue en la penumbra constante.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha vuelto a helar, con casi -5 º C, y no bajó más ya que el frente ? que viene del oeste trasladó las nieblas de la meseta a esta zona (supongo que sería la causa, pues ocurre a veces con frentes débiles del oeste), y esta mañana la niebla era densa, algo muu infrecuente en este valle.
Ya ha despejado, con cielos entre nubosos y muy nubosos, pero con una temperatura no baja, de 4.5 º C.

Por cierto, en Pineta es donde está la selva de Oza, cerca de Hecho ?

Un saludo.

Ukerdi

Supercélula
CitarPor cierto, en Pineta es donde está la selva de Oza, cerca de Hecho ?

El valle de Pineta esta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido aguas arriba de Bielsa, es un valle glaciar a 1200-1300 m. de altura en la cara N-NE del Monte Perdido. Es un valle muy humbrío en donde en invierno no entra el sol, un verdadero congelador  :cold:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/