Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Muy bonito Canadá Ukerdi   ;D ;D

Borinot, sería interesante que acualizases Alcalá de la SElva en la página de seguimiento. Es un observatorio muy atractivo a priori. De esos que nos quejábamos que faltaban en el interior de Teruel.
Durante la última semana, a lo tonto, sin isos negativas, sin aticiclón frío, sin advección fría, Vistabella ha tenido unas temperaturas medias de 0º casi todos los días, algún día incluso ligeramente negativa. Todavía el domingo en el pueblo había unos 20 cm de nieve pìsoteada.
Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Preciosa foto Ukerdi.

El valle del Esca es, además de frío, muy espectacular;
a mi me gustan mucho las grandes peñas que hay cerca de la muga Navarra-Aragón.

Saludos
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Ukerdi, la foto es un maravilla  :o

Veo que tengo que acercarme por esas zonas en invierno y no tan sólo en varano.  :P

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
granada ha vuelto a ser creo, la capital más fría de españa hoy, con -1.7º

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Espectacular la foto, sin duda. .

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El año ha empezado aburrido por Polientes, no han llegado siquiera a los -5º.
Avilés

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
actualizados los datos de Riocabado hasta el fin de año,y ya de paso vamos a hacer un resumen de estos cuatro meses hasta diciembre ,empezamos
medias de tem.minimas
Arcalis                          -2.3
ransol                          -1.4
isovol                          -0.8
riocabado                    -0.4
das                              -0.3
cantalojas                    -0.2
duruelo                         -0

tem. media
arcalis                      1.2
ransol                       3.8
p.navacerrada          5.4
aralar                        5.8

med min absolutas

arcalis                      -10.1
riocabado                 -9.5
cantalojas                 -8.5
duruelo                     -8.1

heladas

arcalis                          75 dias
duruelo                        70
ransol                          68
riocabado                     67
isovol                           62
cantalojas                    60

tem. < = -5
arcalis                       44 dias
isovol                        37
ransol                        37
das                            32
eriste                         30

tem <= -10
isovol                          16 dias
arcalis                         14
das                             12
riocabado                    11

tem.<= -15
arcalis                           2 dias
isovol                            1
riocabado                     1

y esto es todo ,le enviare la hoja a rs por si quisiera publicarla
un saludo

Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Este año no tengo acceso a internet en mi casa, por lo que se me habría hecho imposible llevar un seguimiento regular de mis datos en la red, para más inri, por un problema con mi ordenador he perdido todos los datos que tenía almacenados desde septiembre, tanto los de Torrebaja (los míos), como los de Vallanca y Ademuz (estos, del INM, al menos espero volver a conseguirlos en breve, por cierto junto con los datos diarios de diciembre del 63 en el hay registrados unos polémicos -30ºC la misma noche que en Calamocha). Sólo puedo decir de memoria que en Ademuz se alcanzaron los -11ºC durante dos noches de forma consecutiva, en Torrebaja en una de esas jornadas registré -12ºC y en la otra la misma temperatura que Ademuz, sino recuerdo mal fue una de las noches en las Teruel capital registró -10ºC. También han habido bastantes jornadas con mínimas entre -7º y -10ºC. Eso sí, la precipitación ha sido más bien escasa, sobre todo en el valle donde además únicamente se ha visto la nieve testimonialmente en dos jornadas, sin cuajar en ninguna de ellas. Fuera del valle la precipitación ha sido algo mayor y gran parte de ella en forma de nieve, el martes aún quedaba nieve a partir de unos 1300 m (aún en poblaciones como Arroyo Cerezo o Sesga), y en buena cantidad (dentro de lo que cabe) según la exposición y a partir de unos 1400/1500 m (Sierra de Santerón por ejemplo). Tras estos días más cálidos no sé como andará la nieve, mañana me daré una vuelta a ver qué tal.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Densa niebla se ha instalado por aquí, con 1.5 ºC, fenómeno bastante infrecuente en este valle a 1200 m.

Por lo demás, semana completamente anodina, y muy poco fría. Lo único reseñable es la bonanza térmica, con una mínima de -5, y una máxima de 12.5 º C (en la capital soriana 15.7, y en Vinuesa 13.1), y una pírrica mínima hoy de casi -5 º C. El miércoles cierzo moderado (NE), con ráfagas de 50/55 km/h.
Y poco más que contar.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
Cita de: Pico Urbión en Viernes 20 Enero 2006 20:33:03 PM

Densa niebla se ha instalado por aquí, con 1.5 ºC, fenómeno bastante infrecuente en este valle a 1200 m.

Por lo demás, semana completamente anodina, y muy poco fría. Lo único reseñable es la bonanza térmica, con una mínima de -5, y una máxima de 12.5 º C (en la capital soriana 15.7, y en Vinuesa 13.1), y una pírrica mínima hoy de casi -5 º C. El miércoles cierzo moderado (NE), con ráfagas de 50/55 km/h.
Y poco más que contar.

Un saludo.

Por lo menos tienes algo que contar .Por aquí lo más reseñable la inmensa niebla .No suele subir tan alto ya que generalmente se queda hasta los 800 msnm en la meseta mientras aquí suele estar despejado , pero hay una niebla de tres pares de narices , nada que envidiar a la de Zamora , León o Salamanca .

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Pico Urbión en Viernes 20 Enero 2006 20:33:03 PM

Y poco más que contar.

Un saludo.

La verdad es que hemos disfrutado de dias excesivamente calidos para la epoca del año en que estamos..en Cidones ayer 13,3ºC de máxima y antes de ayer 12.7ºC..sin llegar a helar ninguno de los dos dias. Hoy la máxima de 11.3ºC y la mínima de -4.4ºC

tioedu

Cb Calvus
Que aburrimiento.
Y eso que estamos en los días más fríos del año.
Pero siempre no quedará Moscú, y aledaños.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG