Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Ahora una temperatura de 9.3 con lo que parece que va subiendo respecto a los últimos días. Saludos.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pongo una imagen del pueblo, de este mes de agosto, comentando el emplazamiento de mis puntos de medición -1) prado La Cerca y 2) huerto del Linar-, mi casa (entre ambos, círculo verde), las principales formaciones forestales del entorno del pueblo y los montes más importantes.

Esta imagen es de la zona occidental; otro día os pongo de las zonas norte (Piqueras), este (Sierra de Montesclaros), suroeste (valle de Arguijo) y sureste (Adovezo y Barriomartín).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Muy gráfico Lapoveda, el núcleo de población que se ve es el tuyo.

Esta noche una mínima de 7.5 con lo que se nota el colchón de aire calido que nos entra.
Saludos.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sí claro, es La Póveda.
Tiene, como tres pequeños barrios: el somero (donde está la iglesia, el juego de pelota, la cochera de las quitanieves y el palacete del mayorazgo), el medio (donde está la plaza, las viejas serrería y escuela... y mi casa) y el bajero (con el ayuntamiento y los toriles); no forma un núcleo urbano muy consolidado, ya que entre las casa hay prados y huertos.
No sé si se aprecia bien, pero Póveda está en una pequeña meseta rodeada por el W. por el arroyo que baja de Piqueras y por el E. por el que baja de Busteco, ambos se unen un poco por debajo del pueblo.

Os pongo una foto del arroyo del Puerto, al fondo se aprecia un poco el pueblo. Esta zona tiene brezal-helechar con acebos y algún pino.
En ella se dan inversiones más patentes que en el pueblo y se canaliza mucho el viento N.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Cita de: AlexJB en Martes 26 Septiembre 2006 12:38:10 PM
Rs ten las imagenes. Foto del Colaloformo.

Toma para que compares con este año (un año más tarde) y en las mismas fechas. Esta vez desde la cumbre del Besiberri Sur

y ésta hacia en valle este, desde el mismo sitio:

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Imagen del Aneto, desde unos 2700m.

y desde la cumbre, el Aneto con el Pic du Midi al fondo a la derecha (dos piquitos que sobresalen, pues el de la izquierda):

Ampliado el Pic du Midi (al fondo en el centro de la imagen) desde unos 2900m:

rs

Supercélula
Hicimos vivac en esa repisa justo debajo del Besiberri norte (de frente un poco a la derecha) en una praderitas marrones que se ven, a 2420m.:

Mucha inversión, registramos una mínima de 6,1ºC a 1 metro.

Colección completa:

http://69.49.238.161/besiberri/

Por cierto, algunos colegas se bañaron en el Estany Besiberri 2000m., en la foto (la censura ha actuado). Metí el sensor cerca de la superficie del agua estaba a 8,6ºC.

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Muy buenas fotos rs,me alegro de que lo pasarais de pm.Tus fotos delatan el claro descenso de la innivación en los Pirineos.Yo esta semana no he podido subir al Piri,pero desde mi casa en las afueras de Zaragoza,se ve en días despejados cumbres pirenaicas como el Aspe,Collarada o el Monte Perdido,e incluso en este último,esta semana quedaba ya poca nieve.
Además de que las máximas de esta semana han sido muy altas,hay que tener en cuenta que el sol de septiembre aún es fuerte y funde fácilmente la nieve.
Saludos.
MARCO(Mostín)
PD:supongo que no os daría tiempo a cruzar el agujero negro y llegar al Ibón de Llauset.
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

rs

Supercélula
Cita de: Mostín en Viernes 29 Septiembre 2006 19:46:16 PM
PD:supongo que no os daría tiempo a cruzar el agujero negro y llegar al Ibón de Llauset.

No, pero a cambio he conseguido el compromiso de volver el fin de semana que viene a Vallibierna (que por cierto se ve en la foto del Aneto, desde la cumbre del Besiberri sur) desde Llauset. Ya os contaré. Un saludo

P.D. El Aneto y Vallibierna anocheciendo desde el vivac (el Estany Besiberri abajo):

Otro dato:

El 27 salimos de Pont de Suert a las 9:00 y el coche marcaba 4ºC/5ºC al pasar Vilaller antes de Forcat el termómetro bajó a 2ºC con fuerte escarcha. Teniendo en cuenta que la mínima en Pont de Suert fue de 2,2ºC. Hubo helada segura por esa zona. Luego en el Embalse de Baserca la temperatura subió a 10ºC!!!

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Rs felicidades!!!
Que buen día, por lo que veo.
¿Necesitastes la cuerda? poca nieve, quedaba.
Bueno pues me alegro que todo saliera bien.
Aquí una fotos de Llauset, el agosto 05 y unas de noviembre 05 aquí van.
Primero el túnel que esta muy bien.
despues el lago y la presa.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí una de la presa.
Las siguientes son de inicios de noviembre pasado. Un viento infernal, con la nieve clavadose en la cara, quería hacer un caminito que hay allí y no pude di media vuelta.

AlexJB

Cb Calvus
Aran