POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1692 en: Lunes 12 Enero 2009 09:22:43 am »
Venga Grajo,que nos tienes en ascuas  :P.A St.Moritz ya le has superado,se ha quedado en -21.5º...vamos a por La Brevine que estaba en -28º a las 9:00.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1693 en: Lunes 12 Enero 2009 10:00:01 am »
Buenas
Temperaturas inforiego de ayer
-15.8ºC en Vadocondes
-17.7ºC en Lerma
Hoy seguramente se habrán batido estas temperaturas
En Villafría la mínima de hoy ha sido de -9.1ºC(que pena que no hubiese nieve)

Saludos
Impresionantes datos de Lerma!!, los -10´9ºC de Renuncio con niebla y sin nieve también son muy destacables, Villafría con su antigua ubicación seguramente hubiera bajado de los -11ºC pero bueno es lo que hay, por lo menos ahora da máximas bastante bajas, no tan disparadas como las de antes.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1694 en: Lunes 12 Enero 2009 10:02:10 am »
Lástima de nieblas por el Jiloca. Sigue la nieve, y de Calamocha a Teruel la temperatura ha sido prácticamente constante esta mañana, estancada en -6ºC. De no haber niebla, otro gallo cantaría...  :-\

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1695 en: Lunes 12 Enero 2009 10:38:41 am »
Venga Grajo,que nos tienes en ascuas  :P.A St.Moritz ya le has superado,se ha quedado en -21.5º...vamos a por La Brevine que estaba en -28º a las 9:00.

Buenos días.  Pues si Pablito, al Señorito Moritz le hemos mojado la oreja pero bien, -23.8º.
De todas formas no se ha batido los -24º de febrero de 2006, aunque ha faltado poco.
La noche de todas formas ha sido muy fría, a partir de las 22:00 h. ya se bajó de los-15º y a partir de la 1:00h de los -20º y hemos estado por debajo hasta las 9:30.
Aun así estoy algo decepcionado ya que cuando a las 3:00h vi los -22.5º pensé que superaríamos los -25º fácilmente, pero no ha podido ser, puede que la culpa sea de unas frinísimas y dispersas altas nubes que se ven claramente.
Al medio día daré los datos de Valdillón, es la primera vez que se coloca un sensor en ese lugar y tengo confianza en ese sitio, ya veremos.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 12 Enero 2009 10:46:35 am por Cuando el grajo... »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1696 en: Lunes 12 Enero 2009 10:45:26 am »
-13,9 ºC Y -13,5 ºC en Isòvol y Das respectivamente.Viendo las humedades parece que la niebla pudo aparecer en el valle.

Fuentecantos ayer -16,3 ºC y el día 8 -16,1 ºC

-23.8 ºC es un registro impresionante Grajo.......... la media de enero, sin contar hoy, es de -4,4 ºC   :cold:

El SIAR sigue sin actualizar los datos del Alto Jiloca, esperemos que el compañero Jiloca los actualice para poder sopesar el potencial todo y que parece que la intensidad del episodio no pasará de discreta.
  
« Última modificación: Lunes 12 Enero 2009 10:54:18 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1697 en: Lunes 12 Enero 2009 10:46:39 am »
Venga Grajo,que nos tienes en ascuas  :P.A St.Moritz ya le has superado,se ha quedado en -21.5º...vamos a por La Brevine que estaba en -28º a las 9:00.

Buenos días.  Pues si Pablito, al Señorito Moritz le hemos mojado la oreja pero bien, -23.8º.
De todas formas no se ha batido los -24º de febrero de 2005, aunque ha faltado poco.
La noche de todas formas ha sido muy fría, a partir de las 22:00 h. ya se bajó de los-15º y a partir de la 1:00h de los -20º y hemos estado por debajo hasta las 9:30.
Aun así estoy algo decepcionado ya que cuando a las 3:00h vi los -22.5º pensé que superaríamos los -25º fácilmente, pero no ha podido ser, puede que la culpa sea de unas frinísimas y dispersas altas nubes que se ven claramente.
Al medio día daré los datos de Valdillón, es la primera vez que se coloca un sensor en ese lugar y tengo confianza en ese sitio, ya veremos.

Saludos.

De todas formas el registro es impresionante  :aplause:...no hago más que pensar a cuánto se pudo llegar allí en la ola de frío de Diciembre del 70-Enero del 71  ::)

Un saludo  ;)

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1698 en: Lunes 12 Enero 2009 10:48:01 am »
Y te parecen poco esos -23.8º  :mucharisa:

La verdad es que hoy la temperatura se ha estancado a esas horas en muchos lugares por las nubes altas.
Avilés

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1699 en: Lunes 12 Enero 2009 11:02:37 am »
Y te parecen poco esos -23.8º  :mucharisa:

La verdad es que hoy la temperatura se ha estancado a esas horas en muchos lugares por las nubes altas.
Por supuesto que no me parece poco, pero si tu ves a las 3:00 h -22.5º, es fácil pensar que la temperatura baje 2.5º o más, con todo lo que queda por delante de noche.
Pero vamos que estoy encantado, ya los hubiese firmado el año pasado, en el que no bajamos de -17º.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1700 en: Lunes 12 Enero 2009 11:06:31 am »
Muchas veces pasa, se baja muy rapido primero y luego se estanca. Nubes altas, humedad...
De todas formas -23,8ºC es un valor sobresaliente.
-13,9 ºC Y -13,5 ºC en Isòvol y Das respectivamente.Viendo las humedades parece que la niebla pudo aparecer en el valle.
Isovol -14,0ºC a las 9:15, una decima es una decima jajajaja

En Navarra al final Urbasa GN ha llegado a -16,5ºC y Urbasa MAN a -15ºC. Espinal -12ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1701 en: Lunes 12 Enero 2009 11:12:47 am »

al Señorito Moritz le hemos mojado la oreja pero bien, -23.8º.


 :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Impresionante registro.

Tambien hay que tener en cuenta que todo tienen un limite, siempre llegara un punto en el que fisicamente ya sea imposible bajar debido a saturacion-humedad, perdida de energia, estancamiento de masas en la parte baja... es probable que hoy hayas estado muy cerca del limite fisico dadas las condiciones actuales y viendo que la bajada tuvo un descenso brutal para despues bajar muy lentamente desde las 3. Habria que ver otras variables asi como la temperatura de otros puntos cercanos y a diferente altura para constatar esto. Ten en cuenta que desde las 3 hasta las 8:30 o 9:00 son muchas horas para tan solo bajar 1.3ºC, de ahi que en mi opinion el limite fisico estaba muy cerca. Todo esto sin ver la grafica, que no estaria de mas que la pusieras si dispones de ella para disponer de algun dato mas, quizas tuviste dientes de sierra durante esas horas, entonces eso ya indicaria algun factor externo: viento, nubosidad alta, etc.
Es tremendo lo de cantalojas, sin animo de entrar en ningun tipo de polemica, creo que se lleva la palma en cuanto a lugares poblados, como decia Pablito es caballo ganador seguro  ;D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1702 en: Lunes 12 Enero 2009 11:27:01 am »

Al final -18 º C en Duruelo. Parece una suave temperatura si se compara con Cantalojas,  ;D.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1703 en: Lunes 12 Enero 2009 11:36:54 am »
Buenos fríos días señores,

No me quedan palabras para comentar. Solo esperar el dato del río Sorbe, que podría bajar de los -30ºC? y Camalonga, yo creo que si bajará... -32ºC, más difícil. Como se ha dicho entramos en un conjunto de variables, humedad, viento, nubosidad muy difíciles de evaluar, pero como no somos Aemet ni hablamos de Barajas podemos aventurarnos sin riesgo a equivocarnos excepto poner en duda nuestra reputación, que al menos la mía estará por los suelos. Eso dicen mis compañeros de montaña. El que se moja... Yo les digo lo del delantero, hay que estar allí para fallarlo...

Puestos a tirar termómetros sobre los agujeros negros que se nos ocurren jeje, las hoyas cerca de Sierra Urbasa que ya comentamos cerca de la estación antigua son para pensárselo...

Eso a la espera de esos datos de Sorbe y Camalonga, un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios