POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1812 en: Martes 13 Enero 2009 22:42:30 pm »
Los datos del nuevo sitio en Guadalaviar que se me pasaron un poco por alto, con este lío, son muy espectaculares. No me queda claro, está cerca del pueblo ¿no? en la vertiente del Guadalaviar. La otra está en el Tajo, al otro lado ¿no? más o menos a la misma altura o algo más alta.

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1813 en: Martes 13 Enero 2009 22:42:38 pm »
Por las Europas...


Miercurea Ciuc (Romania-Tansilvania)
Latitud: 46-22N    Longitud: 025-44E    Altitud: 662 m.

llevan 21 dias bajo cero consecutivos, más de 504 horas por debajo de 0ºc y no poco

actualmente -18ºc
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 22:45:38 pm por Rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1814 en: Martes 13 Enero 2009 22:44:34 pm »
Bueno, ante todo decir que me alegro de contar con un PCE más para descargar, y además si es tan buen emplazamiento como apunta.

Acabo de ir a por el PCE de aguas amargas, por cierto, nebusqueando también por allí, todo y que en la zona del PCE aun se mantienen los 20 cm. de nieve  ;D, así que con un poco de suerte mañana aun tiene algun cm. de más. Bueno, al lío, las dos últimas noches nos da como mínimas -21,2ºC y -19,7ºC respectivamente. Unos registros cojonudos, aunque tan cercanos a los -26, que parece que se queden pequeños.  ;D

Por último decir que como todos, espero los datos de Camalonga, como no!!

saludos
Sí,nos hemos acostumbrado a lo bueno...-20º no parece nada  :mucharisa:.
Excelentes registros los de Guadalaviar,siempre me ha parecido que debía ser el pueblo más frío de la provincia de Teruel,un 1500 con inversión potente.Los que le superan en altitud carecen de ella.

Un saludo.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1815 en: Martes 13 Enero 2009 22:49:35 pm »
Los datos del nuevo sitio en Guadalaviar que se me pasaron un poco por alto, con este lío, son muy espectaculares. No me queda claro, está cerca del pueblo ¿no? en la vertiente del Guadalaviar. La otra está en el Tajo, al otro lado ¿no? más o menos a la misma altura o algo más alta.

Un saludo



Te contesto: sí, cerca del pueblo, en el valle, a pocos metros del incipiente Guadalaviar (Turia).

Drakis tiene instalado uno pasado el puerto del Cubillo, en el valle paralelo pero en el cual sus aguas toman inversa dirección.
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 22:54:07 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1816 en: Martes 13 Enero 2009 22:52:56 pm »
Buena cobertura. Ya solo falta Orea, Villanueva de las Tres Fuentes y cómo no Vega del Codorno (la mítica)

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1817 en: Martes 13 Enero 2009 22:57:01 pm »
Buena cobertura. Ya solo falta Orea, Villanueva de las Tres Fuentes y cómo no Vega del Codorno (la mítica)

Un saludo

Totalmente de acuerdo, de hecho el PCE de Guadalaviar iba camino de alojarse en Vega del Codorno........... pero se me hizo tarde y cambié de opinión.

Quizás algún forero del centro quiera cubrirlos  ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1818 en: Martes 13 Enero 2009 22:58:28 pm »
Buena cobertura. Ya solo falta Orea, Villanueva de las Tres Fuentes y cómo no Vega del Codorno (la mítica)

Un saludo

Me los pido (los dos primeros)  ;D ;D
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1819 en: Martes 13 Enero 2009 23:23:11 pm »
Bien drakis, pero podías reconsiderar Vega del Codorno ya que desde Villanueva tampoco hay tanto  :D

En Villanueva ya he comentado alguna vez que vi en un abrevadero un tocho de hielo de espanto, jamás había visto semejante espesor de hielo

Enclavado en plena sierra parece una magnífica ubicación a priori.
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 23:44:20 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1820 en: Martes 13 Enero 2009 23:51:48 pm »
Pablito, olraig, de acuerdo.  :)

Y menudo currelo te has echado a las espaldas con lo de las estaciones…vas a tener que subcontratar ayudantes como ya ha hecho Javalambre…  ;D

De lo que ha podido hacer Camalonga buff…¿repetirá los -25º?¿los bajará? …difícil saberlo. Creo que por estar en una zona con clara influencia oceánica y lejos de los polos del centro peninsular,  irá un poco desacompasada. Y creo que será una estación“caprichosa”, no tanto por ser dolina como por el viento y la nubosidad de la zona.

Incluso las propias estaciones navarras que llevamos en la web de seguimiento van muchas veces desacompasadas entre ellas, y consiguen las mínimas en días completamente distintos.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1821 en: Miércoles 14 Enero 2009 00:21:17 am »
Camalonga como mínimo creo que habrá llegado a -25º,de ahí en adelante es una incógnita.
Si tomanos la referencia de la estación más cercana que es Linza y que en esta ocasión ha tenido 2º menos de mínima que en Noviembre pasado Camalonga se iría a -28º.
Si tomamos la referencia de Isaba se quedaría en -25º/-26º.
Si tomamos la de Urbasa se iría a -33º  :-X.
Remendía esta vez pinchó,con su referencia se quedaría tan solo en -18º  :nononono:
Yo apuesto por -27º/-28º pero si baja de -32º tampoco me voy a extrañar.

Un saludo  ;)

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1822 en: Miércoles 14 Enero 2009 07:27:42 am »

Drakis tiene instalado uno pasado el puerto del Cubillo, en el valle paralelo pero en el cual sus aguas toman inversa dirección.

Buen sitio, sí señor, también para setas...... ;D

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1823 en: Miércoles 14 Enero 2009 07:49:41 am »
Una cosilla, ya que se habla de ordenar el seguimiento de polos de frío...¿no sería posible algún tipo de aplicación de google maps o google earth donde directamente pudieramos también ir poniendo estas temperaturas?