POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Parece que esta temporada se dan grandes registros. Si ya eran descomunales los -44ºC de busa di Manna, parece ser que el mismo dia 9 en una dolina de las buenas, en zona alpino-eslovena se han cantado ....

-49ºC

Lugar: Mrzla Komna.

Record no oficial esloveno. El anterior record era de enero de 2006, con casi -42ºC

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Brutal Tro, brutal.

Aún así se resisten los míticos -50 del Marboré......... aunque estos últimos se nos antojan a muchos impropios de nuestras tierras.

Cidones -15,4 ºC a las 00:45 minutos, bárbaro registro........ es de suponer que no será el único en la zona .Mañana Soria en conjunto se saldrá de escala.

Buitrago de Lozoya, -11.4 ºC y Mahide de aliste con -9,8 ºC la siguen a mucha distancia al igual que Isòvol con -9,7 ºC o Das con -10,2 ºC
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Mínima en Valdestillas (Valladolid) -11.9º, pulverizó los -11.2º que registre hace dos años

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: tro en Lunes 12 Enero 2009 01:13:18 AM
Parece que esta temporada se dan grandes registros. Si ya eran descomunales los -44ºC de busa di Manna, parece ser que el mismo dia 9 en una dolina de las buenas, en zona alpino-eslovena se han cantado ....

-49ºC

Lugar: Mrzla Komna.

Record no oficial esloveno. El anterior record era de enero de 2006, con casi -42ºC

Esa la tenía fichada en uno de los primeros PDFs que leí acerca del tema de las dolinas.Se comparaba con otras tres bastante famosas.Estos fueron sus registros entre el 12 de Diciembre de 2005 y el 6 de Febrero de 2006...tremendo

Doline                        Elevation    Tavg    Tminavg    Tmaxavg    Tmax     Tmin        Tran

Lago di Fosses               2142     –14.3     –21.9         –7.3             3       –38          14.7
Glattalp                          1852     –15.4      –21.3         –8.8             3       –35          12.5
Mrzla Komna                  1592     –12.1      –20.1         –3.5             6       –41          16.7
Grünloch                        1270     –11.7     –18.0          –4.3             5       –40          13.7

...los dos últimos años estuvo floja,no bajó de -35º  :-\.En aquella misma zona hay varias dolinas que en otros estudios comparativos han registrado aún temperaturas más bajas.
No se donde estará el límite de estos lugares pero estas mínimas las equiparan a los récords de los países escandinavos,una locura.Ahora bien,supongo que en estos últimos ya estarán bastante satisfechos con el frío que tienen y no se habrán dedicado todavía a buscar dolinas  :P

Cita de: Cuando el grajo... en Lunes 12 Enero 2009 00:17:25 AM
Si no se tuerce hoy puede ser gorda, en estos momentos -19º ayer a estas horas andábamos "solo" por -13º creo recordar.

Dale ahí Grajo,a esa hora llevas la misma temperatura que St.Moritz,-19º...casi nada.A ver si le damos "pal pelo" (el que se sale es La Brevine con -25º a tan solo 1050m).
Esos -19º apuntan a algo grande,lo malo es que muchas veces con valores tan bajos la temperatura se queda estancada alrededor de la medianoche y el resto de la madrugada apenas si baja.Si no puedes llegar a los -25º fácil,sería tremendo  :o

Un saludo.

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Esta madrugada puede batirse el record de Cantalojas en los últimos 10 años al menos, actualmente -22.5º.
Me voy a sobar de mala gana, me quedaría mirando el termometro como un tonto toda la noche, pero no puede ser.
Buenas noches a los que quedéis vivos todavía.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

::)

Aquí estoy.......... esperaba un último parte desde la estepa siberiana.  :-X

Cidones ha bajado hasta los -16.2 ºC pero lleva un rato más o menos estancado rondando los -15,5 ºC
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Cuando el grajo... en Lunes 12 Enero 2009 03:11:31 AM
Esta madrugada puede batirse el record de Cantalojas en los últimos 10 años al menos, actualmente -22.5º.
Me voy a sobar de mala gana, me quedaría mirando el termometro como un tonto toda la noche, pero no puede ser.
Buenas noches a los que quedéis vivos todavía.
Pues ya dirás...ufff. Bonitas fotos de la zona las que has puesto  ;)

Tienen muy buena pinta los Jous, ánimo besaya y a instalar una estacioncilla  :P

En Navarra Urbasa va por -15,7ºC, se nota que hay más nieve por allá que en Remendia...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Temperaturas inforiego de ayer
-15.8ºC en Vadocondes
-17.7ºC en Lerma
Hoy seguramente se habrán batido estas temperaturas
En Villafría la mínima de hoy ha sido de -9.1ºC(que pena que no hubiese nieve)

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
La mínima en Cidones de moento es de -17ºC.

Un SaLUDO

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Brutales los registros de Cantalojas, lo de hoy puede ser muy gordo, la verdad es que viendo esos registros da verguenza hablar de lo que hay por mi zona.

Esta mañana en Miraflores -3 grados, como bien decían antes somos un pueblo en ladera, perfectamente ubicado para evitar heladas, pero como ayer pude comprobar la parte que pilla el fondo del valle me llegó a marcar 5 grados menos. Voy a seguir haciendo pruebas y ya estoy buscando otra ubicación dentro del mismo pueblo que puede ser muy interesante.

De todos modos, hoy he llegado a marcar -14 grados en Guadalix de la Sierra con el coche, este pueblo es también muy interesante, no para dar esos registros bestias de otros lugares pero si para plantar cara a Buitrago de Lozoya. Por ahí escuche rumores de que el ayuntamiento de este pueblo podía poner una estación on-line...a ver si es verdad.

Os  voy a dejar unas fotillos de ayer.

El termómetro que puse en la zona de valle de Miraflores con los modestos -8.7

Dos fotos de como estaba el arroyo que baja por esa zona.

El embalse de Miraflores a 1.300 metros totalmente helado, aquí tengo una estación DAVIS puesta, pero hasta el próximo fin de semana no podré recoger los datos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Reinosa se estancó a las 5 de la mañana en -11º, aún así ahora mismo -13.2º

Esperamos el dato de Cantalojas  :o
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: calatañazor en Lunes 12 Enero 2009 07:57:34 AM
La mínima en Cidones de moento es de -17ºC.

Un SaLUDO

Pues sí que ha bajado poco desde las 12....
Avilés