Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
.
Pues eso...

(Post modificado por el autor)
« Última modificación: Sábado 26 Junio 2010 17:32:58 pm por gdvictorm »
Una fecha que nunca olvidaré.

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #1 en: Martes 22 Junio 2010 15:57:25 pm »
12 dias, casi nada...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #2 en: Martes 22 Junio 2010 15:59:47 pm »
Pues no sé, yo en los mapas que pones veo ISOS muy altas en África, pero en la península está la ISO +20, que tampoco está mal, pero son 15ºC menos que la ISO +35.

En cuanto a las máximas de 50ºC o más, pues hombre... no son muchos los puntos donde se dan, y si apenas se alcanzan en las regiones manantial de las masas cálidas, dudo mucho yo que puedan alcanzarse en España con esta situación. Sería algo excepcional.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #3 en: Martes 22 Junio 2010 16:01:39 pm »
12 dias, casi nada...

El proceso que he explicado, empieza el 27-28  ;)

Aún así, son 12 días y analizando los mapas, cabe esa posibilidad, de ahí que en el título indique lo de "Posible", por todo lo descrito en mi primer post. Me ha llamado mucho la atención de lo que mostraban los mapas en altura y me he puesto a investigar, además estos días se están dando temperaturas muy altas por la zona de Pakistán, etc... pero apartir del 27-28, el viento del Este,arrastrará esas masas hasta el norte de África, previsiblemente.
« Última modificación: Martes 22 Junio 2010 16:09:47 pm por Atlantis »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán
« Respuesta #4 en: Martes 22 Junio 2010 16:06:18 pm »
Tú planteamiento..una locura... Para empezar..queda un mundo aún..y para terminar en lso mapas expuestos en ninguno llega la +30 a la península.

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #5 en: Martes 22 Junio 2010 16:09:06 pm »
12 dias, casi nada...

El proceso que he explicado, empieza el 27-28  ;)

Tengo un evento el finde del 3. Hace un dia y medio teniamos la iso 8ºC encima. Ayer la 16ºC, hoy esto... mañana...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #6 en: Martes 22 Junio 2010 16:10:27 pm »
50ºC..... :mucharisa:

46ºC en Murcia el año pasado,y se dudó de su veracidad,  ISO +30ºC, aunque en el mapa no aparezca, así fué.



Que me corrija alguien(pannus ;D), pero esa ISO de +35ºC es muy habitual verla por esas zonas del Norte de África por estas fechas, no se que ves de excepcional en eso...

Y además, los modelos no ven mas de una ISO +22ºC en el entorno peninsular.

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán
« Respuesta #7 en: Martes 22 Junio 2010 16:11:59 pm »
Tú planteamiento..una locura... Para empezar..queda un mundo aún..y para terminar en lso mapas expuestos en ninguno llega la +30 a la península.

 :rcain:

Lógicamente, los mapas que he subido de la temperatura a 850hpa, son de África, los de la Península son de presión superficial, normal que no veas la Iso+30.

 ;)
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #8 en: Martes 22 Junio 2010 16:12:19 pm »
¿Ha llegado alguna vez la ISO de 35º a 850 hpa, a la Península Ibérica?
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #9 en: Martes 22 Junio 2010 16:13:58 pm »
50ºC..... :mucharisa:

46ºC en Murcia el año pasado,y se dudó de su veracidad,  ISO +30ºC, aunque en el mapa no aparezca, así fué.

Que me corrija alguien(pannus ;D), pero esa ISO de +35ºC es muy habitual verla por esas zonas del Norte de África por estas fechas, no se que ves de excepcional en eso...

Y además, los modelos no ven mas de una ISO +22ºC en el entorno peninsular.

Habitual verla no es, creo que la primera vez, que anda tan cerca, otra cosa es la Iso+30º .

 ;)
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #10 en: Martes 22 Junio 2010 16:14:15 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold:

mm, no se, falta mucho, pero...porque no? eso si con una iso 28 no creo que 50ºC

 :rcain:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9074
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Posible ola de calor extremo(+de 50º,en el sur), procedente de Asia(Pakistán)
« Respuesta #11 en: Martes 22 Junio 2010 16:14:22 pm »
Tú planteamiento..una locura... Para empezar..queda un mundo aún..y para terminar en lso mapas expuestos en ninguno llega la +30 a la península.

 :rcain:

Lógicamente, los mapas que he subido de la temperatura a 850hpa, son de África, los de la Península son de presión superficial, normal que no veas la Iso+30.

 ;)

tengo que ir al oftalmólogo, definitivamente...