Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #24 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 15:44:08 pm »
PapaHaydn, creo que es inutil, por más que lo expliques, el Co2 es el mismisimo diablo encarnado  ;D, la energía nuclear el angel de dios que nos librará de todos los males etc.  ::)

Lo que no termino de entender es como una especie que se las da de super inteligente se deja engañar por miles y millones, con frases y esloganes sin argumentación ninguna.

Yo puedo decir, que el nitrogeno es venenoso porque conozco a un amigo que bla, bla, y si se repite bastantes veces, y con bastante intensidad y apoyan la frase gente reconocida, simplemente diciendo, es verdad....pues ya esta, el nitrogeno es venenoso.

Cuanta ingenuidad. En un mundo como este de capitalismo salvaje donde todo se compra y se vende, no me creo nada de nadie aunque sea un premio nobel, si antes no me lo demuestra, porque por muy premio nobel no deja de ser persona. Y no se cuantas personas hay en el mundo que realmente no estarían dispuestas a apoyar una mentira y defenderla si son adecuadamente recompensadas.

Ya ni te cuento si los que estan de por medio son políticos. Pero ea, el Co2 es venenoso.

Así que como el Co2 es venenoso no respireis, porque al hacerlo vuestro cuerpo transforma el O2 en Co2 que recorre vuestras venas hasta los pulmones. Dejad de respirar porque os envenenareis con vuestra propia respiración.

Ahora si hay alguien que quiera hablar con un poco de seriedad y rigor podemos hacerlo. Pero si no quereis pues podemos seguir diciendo un montón de barbaridades y tonterias, a si veremos quien obtiene el guinnes por decir la burrada más grande.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #25 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 15:55:48 pm »
Porque no opinemos como tu no significa que seamos ingenuos, es simplemente discrepar....
tu dices que no  te crees nada de nadie aunque sea un premio nobel, si antes no me lo demuestra, porque por muy premio nobel no deja de ser persona, pues aplicate lo mismo, llevas atacando el calentamiento del clima por el hombre en todos los post que se abren sobre este tema, desde los rusos a la nasa, pero en ninguno a mi parecer, has demostrado lo contrario.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #26 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 15:56:40 pm »
El cuerpo humano expulsa co2 como producto de desecho
« Última modificación: Jueves 08 Marzo 2007 18:32:22 pm por Angel.- »
Que malas son las prenociones

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #27 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 16:07:07 pm »
Porque no opinemos como tu no significa que seamos ingenuos, es simplemente discrepar....
tu dices que no  te crees nada de nadie aunque sea un premio nobel, si antes no me lo demuestra, porque por muy premio nobel no deja de ser persona, pues aplicate lo mismo, llevas atacando el calentamiento del clima por el hombre en todos los post que se abren sobre este tema, desde los rusos a la nasa, pero en ninguno a mi parecer, has demostrado lo contrario.

Como quieras, yo no habré demostrado nada, pero es que acaso tengo algo que demostrar?

Creo que es uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así pues yo defiendo la inocencia de la humanidad en el ligero aumento de temperaturas acaecido en la última epoca. Por tanto yo no tengo nada que demostrar. Quien tiene algo que demostrar es quien culpa a la humanidad, y yo no he visto pruebas de eso. Por tanto la humanidad sigue siendo inocente.

Claro que aquí se ve el subconsciente y las raices místicas del asunto. El de que las personas ya nacen pecadoras, etc, y claro tienen que demostrar su inocencia.

Yo a la razón me remito, opina lo que quieras pero usa la razón. Yo puedo opinar libremente y decir que los burros son capaces de realizar ecuaciones de segundo grado, quiere decir eso que mis opiniones son respetables? Pues no, porque todo aquello que no resiste el analisis de la razón no es una opinión sino una tontería.

Perdón por no ser políticamente correcto en este mundo en el que cualquier bobada que diga uno debe ser respetada. Yo soy más bien de al pan pan y al vino vino, y si algo es una bobada lo digo y me quedo más ancho que castilla  8)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #28 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 16:14:58 pm »
Un claro ejemplo del uso de la razón.

Quien en su vida no ha llenado un globo soplando, y quien muchas veces no ha aspirado ese mismo aire, ya viciado y con muchisima mayor concentración de Co2, no una si no varias veces. Alguien se ha envenenado?

Vamos que si el Co2 fuera venenoso nosotros mismos nos envenenariamos con nuestra propia respiración.

Ahora presente en la literatura científica y probado un millón de veces. El monoxido de carbono, o CO producto de una combustión incompleta y deficiente es letal.

Ahora creo que estoy en todo mi derecho a decir que aquel que dice que el Co2 es venenoso esta diciendo una gran tonteria  :-*
« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 16:15:38 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #29 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 19:29:23 pm »
El CO2 es igual de venenoso que los huevos duros: si te pasas, te sienta mal.

En un aula universitaria, un examen multitudinario de carrera con casi un centenar de estudiantes sufriendo durante un par de horas o tres, la concentración de CO2 puede ser perfectamente de unas 5000 ppm, y no he visto a nadie morir asfixiado entre estertores horrorosos.

Mor, tienes toda la razón.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #30 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 19:35:54 pm »
El suicidio con co2 es uno de los mas dulces,y el preferido por algunos suicidas,se puso de moda en japon,hasta se ponian de acuerdo por internet para suicidarse en compañia
Que malas son las prenociones

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #31 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 19:42:03 pm »
El suicidio con co2 es uno de los mas dulces,y el preferido por algunos suicidas,se puso de moda en japon,hasta se ponian de acuerdo por internet para suicidarse en compañia

Esas muertes eran por inhalación de monóxido de carbono, por favor, está en la tapa de los libros esto, y en muchas noticias relacionadas si queremos acceso más directo a la información:

http://www.clarin.com/diario/2005/03/31/elmundo/i-02301.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/19/sociedad/1111250683.html


Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #32 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 20:19:25 pm »
Es cierto el monoxido de carbono es mas afin a ser  captado por la hemoglobina en los globulos rojos que el propio oxigeno hasta unas 300 veces mas. La intoxicacion va produciendo una somnolencia que va dejando adormecido al intoxicado hasta que al fin muere por asfixia por eso lo de la muerte dulce. Ademas el intoxicado con este gas coge una coloracion rojita como de buena salud pero nada mas lejos de la realidad. ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 20:20:12 pm por INUIT »
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #33 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:02:46 pm »
Según la Rean Academia de la Lengua Española, contaminar es:

''contaminar.
 (Del lat. contamināre).
 1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. U. t. c. prnl.
 2. tr. Contagiar, inficionar. U. t. c. prnl. ''

Según esta definición, el hecho de expulsar CO2 a la atmósfera por medios químicos (combustión) o físicos, es contaminar.

Una cosa es que el CO2 normalmente no sea nocivo, pero otra es que realmente sí que es contaminación.

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #34 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:18:44 pm »
Según la Rean Academia de la Lengua Española, contaminar es:

''contaminar.
 (Del lat. contamināre).
 1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. U. t. c. prnl.
 2. tr. Contagiar, inficionar. U. t. c. prnl. ''

Según esta definición, el hecho de expulsar CO2 a la atmósfera por medios químicos (combustión) o físicos, es contaminar.

Una cosa es que el CO2 normalmente no sea nocivo, pero otra es que realmente sí que es contaminación.

Saludos

Pues yo creo que no, por que añadir Co2 a la atmosfera no la altera nocivamente.

Lo de nocivo y contaminar van de las manos. Uno no contamina un rio si le ñade más agua
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #35 en: Jueves 09 Noviembre 2006 07:49:56 am »
no sera muy nocivo el co2 pero yo cuando era adolescente me tuvieron que ingresar en un hospital por inhalacion de co2, me quede durmiendo en el campo de un amigo con la chimenea a toda leche y por desgracia la chimenea no tiraba bien y el salón estaba lleno de humo, segun me dijo la novia de mi amigo miguel, pues yo desperte en el hospital, pero si tu dices que el co2 no es tóxico debere demandar al medico que me ingreso por intoxicacion de co2.....

Soy enfermero y hace 20 años trabajo en una unidad de Cuidados Intensivos de un gran hospital. A menudo tenemos ingresados quemados que han inhalado humo (que no CO2) y el riesgo está en las sustancias formes de ese humo que se depositan en los pulmones y el alto riesgo de hacer edema de glotis (inflamación que impediría el paso del aire por la traquea).

Si el médico te dijo lo de intoxicación por CO2 (lo correcto sería intoxicación por humo) es debido al típico el aumento de este gas en la sangre al no respirar correctamente, ocurre también en los ahogados. Eso lo vemos al analizar la sangre arterial (más rica en O2). Si la intoxicación es grave, es necesario conectar al paciente a un aparato de ventilación mecánica y las secuelas pueden ser graves y duraderas. Si la intoxicación es leve (como parece tu caso), con un aporte de aire más rico en oxígeno (mascarilla o gafas nasales) y un tratamiento con corticoides suele ser suficiente.

Otra cosa sería la bronquitis crónica (enfermedad típica en fumadores) y donde el enfermo siempre tiene un nivel muy alto de CO2 en sangre, sencillamente porque sus pulmones son una porquería y no permiten una buena ventilación.


El suicidio con co2 es uno de los mas dulces,y el preferido por algunos suicidas,se puso de moda en japon,hasta se ponian de acuerdo por internet para suicidarse en compañia

Como te ha dicho Habichuela y Inuit, la intoxicación por CO (monóxido de carbono) puede provocar la muerte en pocos minutos y es totalmente inocuo y sin olor. Estos intoxicados dificilmente llegan al hospital.  :'(
« Última modificación: Jueves 09 Noviembre 2006 07:51:39 am por quimet »