Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #48 en: Jueves 09 Noviembre 2006 22:35:38 pm »
La propia definición dice que ha de ser nocivo, esta claro que el Co2 no lo es. Lo demás es intentar meter las cosas con calzador donde no entran, simplemente porque acomoda en esta nueva moda demonizar el Co2.

Para mi la gente que demoniza al CO2, como tú dices, sigue un discurso igual de extremista que quien ensalza sus virtudes benefactoras, razón por la cuál rechazo ambos planteamientos y prefiero quedarme por el medio, más cerca de la nocividad que del beneficio, en lo que a nosotros nos atañe (los seres humanos y su particular distribución eco-socio-poblacional sobre la Tierra).
 

pannus

  • Visitante
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #49 en: Jueves 09 Noviembre 2006 22:52:56 pm »
El CO2 si es nocivo pero en concentraciones muy superiores a las que se encuentra en la atmósfera, en el aire libre no es toxico pero en una habitación cerrada y muy cargada de CO2 es mortal
Como lo serían el helio, el nitrógeno, el argón, el vapor de agua...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #50 en: Viernes 10 Noviembre 2006 10:43:28 am »
Hola

No suelo escribir los días laborables por falta de tiempo pero en esta ocasión haré un esfuerzo dada la importancia del tema.

Estoy viendo que se está siendo imprudente al decir que el CO2 no es toxico o nocivo o como queráis llamarlo, el CO2 en teoría no es toxico pero en la practica puede llegar incluso a matar

El CO2 si es nocivo pero en concentraciones muy superiores a las que se encuentra en la atmósfera, en el aire libre no es toxico pero en una habitación cerrada y muy cargada de CO2 es mortal,  creo que es importante puntualizar esto porque hay gente muy joven en este foro y pueden confundirse.

Por culpa de la imprudencia y de tomarse estos temas a la ligera yo he visto como muchos compañeros de mi gremio (soy enólogo) han muerto asfixiados gracias al CO2 ya que este desplaza al oxigeno.

Hay que tener cuidado y no trivializar un tema tan importante,  >:( además ciñámonos al tema que es la posición oficial del gobierno.

Saludos


No y mil veces no, el causante de la muerte es la ausencia de oxigeno, no la presencia de Co2, como dice Pannus si llenamos la estancia de Nitrogeno desplazando el oxigeno también se produce la muerte, y el nitrogeno también es inocuo para la vida.

Estos son los discursos equivocos. Por cierto no ensalzamos el Co2  ;D, a la fauna nos la trae al pairo, pero esta demostrado que mayores concentraciones de este gas son beneficiosas para la flora.

Sin embargo tratar de demonizar un gas para nosotros inocuo tildandolo de venenoso y catastrófico tiene un nombre, se llama difamación aunque sea un gas y no una persona, y es lo que siempre hacen los políticos unos con otros. Una señal más de que este tema se ha vuelto político. Y cuando se difama a alguien se hace por algo, así que....que intereses hay para presentar al co2 ante la opinión pública como lo que no es?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado minerva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Femenino
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #51 en: Viernes 10 Noviembre 2006 13:32:53 pm »
Pues creo que Gemina no ha dicho que sea malo el CO2 en la atmósfera pero me consta que personas cercanas a Gemina han muerto por el CO2 al entrar a tanques de vino vacíos e incluso morir 3 personas por intentar rescatarse unos a otros y ha sido precisamente por pensar que el CO2 no es toxico, que es cierto, lo único que dice es que no hay que restar importancia al tema ya que hay gente muy joven en este foro y en una situación de peligro más vale ser prudentes de más que no jugarse la vida.

Creo que todos coincidimos en que en estado normal el CO2 no es toxico, Gemina solo quería puntualizar que en ciertas situaciones puede causar la muerte porque desplaza al oxigeno (es decir por asfixia), como bien ha dicho Môr Cylch por falta de oxigeno, creo que es lo mismo.


El CO2 si es nocivo pero en concentraciones muy superiores a las que se encuentra en la atmósfera, en el aire libre no es toxico pero en una habitación cerrada y muy cargada de CO2 es mortal
Como lo serían el helio, el nitrógeno, el argón, el vapor de agua...
:confused:


Jumilla (Murcia)

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #52 en: Viernes 10 Noviembre 2006 13:38:12 pm »
Pues creo que Gemina no ha dicho que sea malo el CO2 en la atmósfera pero me consta que personas cercanas a Gemina han muerto por el CO2 al entrar a tanques de vino vacíos e incluso morir 3 personas por intentar rescatarse unos a otros y ha sido precisamente por pensar que el CO2 no es toxico, que es cierto, lo único que dice es que no hay que restar importancia al tema ya que hay gente muy joven en este foro y en una situación de peligro más vale ser prudentes de más que no jugarse la vida.

Creo que todos coincidimos en que en estado normal el CO2 no es toxico, Gemina solo quería puntualizar que en ciertas situaciones puede causar la muerte porque desplaza al oxigeno (es decir por asfixia), como bien ha dicho Môr Cylch por falta de oxigeno, creo que es lo mismo.


El CO2 si es nocivo pero en concentraciones muy superiores a las que se encuentra en la atmósfera, en el aire libre no es toxico pero en una habitación cerrada y muy cargada de CO2 es mortal
Como lo serían el helio, el nitrógeno, el argón, el vapor de agua...
:confused:

Cualquier persona en ausencia de oxígeno se asfixia en cuestión de segundos, eso independientemente de contaminantes. De todas formas, la entrada a espacios confinados es siempre una actividad MUY PELIGROSA, que debe realizarse mediante un protocolo imprescindible.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado minerva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Femenino
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #53 en: Viernes 10 Noviembre 2006 13:58:13 pm »
Efectivamente PapaHaydn lo que pasa es que mucha gente se salta ese protocolo imprescindible por exceso de confianza, y creo que el mensaje que quería dar Gemina es que la confianza mata y que hay que llevar cuidado.


Jumilla (Murcia)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #54 en: Viernes 10 Noviembre 2006 14:13:31 pm »
Efectivamente PapaHaydn lo que pasa es que mucha gente se salta ese protocolo imprescindible por exceso de confianza, y creo que el mensaje que quería dar Gemina es que la confianza mata y que hay que llevar cuidado.

Pero lo que es prácticamente imposible, como dice Mor, es que el CO2 que esté en la atmósfera libre pueda llegar a ser tóxico y mucho menos letal. Esto es lo que importa en Climatología. ;)

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #55 en: Viernes 10 Noviembre 2006 14:21:40 pm »
en mi opinión, el CO2 se puede catalogar como "no contaminante" por el mero hecho de ser un componente natural más en la atmosfera.
pero empieza a ser "nocivo" cuando se expulsa a la atmosfera en cantidades descomunales, modificando su proporción natural y provocando un aumento del efecto invernadero y sus consecuencias....
el problema no está en lo contaminante que sea o deje de ser el CO2, si no lo nocivo que pueda ser en cantidades anormales
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

pannus

  • Visitante
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #56 en: Viernes 10 Noviembre 2006 14:24:21 pm »
El CO2 si es nocivo pero en concentraciones muy superiores a las que se encuentra en la atmósfera, en el aire libre no es toxico pero en una habitación cerrada y muy cargada de CO2 es mortal
Como lo serían el helio, el nitrógeno, el argón, el vapor de agua...
:confused:
Tú prueba a respirar en una habitación en la que sólo haya vapor de agua.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #57 en: Viernes 10 Noviembre 2006 17:19:17 pm »
en mi opinión, el CO2 se puede catalogar como "no contaminante" por el mero hecho de ser un componente natural más en la atmosfera.
pero empieza a ser "nocivo" cuando se expulsa a la atmosfera en cantidades descomunales, modificando su proporción natural y provocando un aumento del efecto invernadero y sus consecuencias....
el problema no está en lo contaminante que sea o deje de ser el CO2, si no lo nocivo que pueda ser en cantidades anormales

Y dale, que se lo digan a los dinosaurios lo nocivo que era cuando su proporción era exageradamente mayor que hoy en día  ::)

Mirar yo lo dejo, creer lo que más gusteis, que eso no va a cambiar la realidad  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado minerva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Femenino
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #58 en: Viernes 10 Noviembre 2006 17:36:51 pm »
Pues igual estoy equivocada Pannus pero yo creo que no puedes asfixiarte con vapor de agua, otra cosa es que deje de ser vapor de agua y pase a ser agua a secas, pero mientras sea vapor queda oxigeno ¿no?


Jumilla (Murcia)

pannus

  • Visitante
Re: Posición oficial del gobierno respecto al cambio climático
« Respuesta #59 en: Viernes 10 Noviembre 2006 18:45:40 pm »
Ese oxígeno es inutilizable porque está unido al hidrógeno en la molécula de H2O. Ni las temperaturas de un incendio "corriente" bastan para disociarla.
Por esa regla de 3, también tienen O el CO2 y el CO.