Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanT ® en Martes 06 Noviembre 2007 16:11:40 PM
La verdad es que más de uno se estará partiendo de risa leyendo que todavía discutáis las predicciones de los ENIMS, y más concretamente tirando hacia el País Vasco.

En cuanto a Roeder y que no actualice, esta haciendo lo mismo que el año pasado, de todas maneras yo creo que Octubre ha fallado bastante.

Que dice para Euskadi Phant????  ::)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Martes 06 Noviembre 2007 20:45:34 PM
Cita de: PhanT ® en Martes 06 Noviembre 2007 16:11:40 PM
La verdad es que más de uno se estará partiendo de risa leyendo que todavía discutáis las predicciones de los ENIMS, y más concretamente tirando hacia el País Vasco.

En cuanto a Roeder y que no actualice, esta haciendo lo mismo que el año pasado, de todas maneras yo creo que Octubre ha fallado bastante.

Que dice para Euskadi Phant????  ::)

Estoy esperando a conectar con Radio Aguilar (¿era así no Corisa?) para contestarte a eso  ;D.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A ver si puede sintonizar con esa emisora Palentina. 8)
Los de la meteo.org actualizaron pero mantuvieron mapas iguales para diciembre/ enero/febrero  :confused: :confused:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

jmr

Cumulus Congestus
Esta mañana he escuchado en Telecinco un reportaje sobre la campaña de nevadas de Sierra Nevada, preguntando a los responsables cómo preparaban mayor cantidad de sal para este invierno.

El reportero le ha preguntado si tienen datos de cómo va a ser el invierno, y ha respondido que sí, se los proporciona el INM. Y ha dicho que, tomandolo con la cautela que merecen las previsiones a largo plazo, se prevé un invierno frío y con mucha nieve en las montañas del Sur, como es el caso de Sierra Nevada.

De ahí que vayan preparando mayor cantidad de sal que otros años, y todo esto contrasta con la situación actual cuando nos encontramos sin apenas nieve en las cotas más altas y con temperaturas diurnas muy templadas.

Por otro lado, han vuelto a recordar que utilizan la comparación con el invierno de Argentina para predecir que aquí también predominarán fuertes entradas frías como ha ocurrido en el otro hemisferio.

Bueno, esto es lo que han dicho.  :P

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Cita de: Bomarzo en Martes 06 Noviembre 2007 20:42:33 PM
Cita de: Aceniche en Martes 06 Noviembre 2007 18:45:25 PM
Cita de: dani en Martes 06 Noviembre 2007 16:03:56 PM
El año pasado en ENIMS falló estrepitosamente. Y hace dos años tambien, fue hace tres años cuando acertó.
Te equivocas Dani, hace dos años fué el 2005 y sus memorables olas de frío, y las clavó con exactitud ;).
No, Aceniche, SAN ENIMS y su ola de frío tardía, fue el 27 de Febrero de 2.004.-
El año siguiente estuvimos esperando como agua de Mayo sus predicciones, pero no llegaron.-

Totalmente de acuerdo contigo Bomarzo. Ese famoso 27 de Febrero de 2004, hubo quien queria levantar un momumento a estos rusos del ENIMS.

Por otra parte creo que el que nos puede sacar de dudas, sobre todo para este año es Corisa.... 8)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: NEVÀ GROSSA en Martes 06 Noviembre 2007 21:56:50 PM
Cita de: Bomarzo en Martes 06 Noviembre 2007 20:42:33 PM
Cita de: Aceniche en Martes 06 Noviembre 2007 18:45:25 PM
Cita de: dani en Martes 06 Noviembre 2007 16:03:56 PM
El año pasado en ENIMS falló estrepitosamente. Y hace dos años tambien, fue hace tres años cuando acertó.
Te equivocas Dani, hace dos años fué el 2005 y sus memorables olas de frío, y las clavó con exactitud ;).
No, Aceniche, SAN ENIMS y su ola de frío tardía, fue el 27 de Febrero de 2.004.-
El año siguiente estuvimos esperando como agua de Mayo sus predicciones, pero no llegaron.-

Totalmente de acuerdo contigo Bomarzo. Ese famoso 27 de Febrero de 2004, hubo quien queria levantar un momumento a estos rusos del ENIMS.

Por otra parte creo que el que nos puede sacar de dudas, sobre todo para este año es Corisa.... 8)
Pues sí mis compis NEVA GROSSA y Bomarzo, están seguros de éso, yo lo doy por bueno, la cabeza me falla :'( :'(, será cosa de la edad.

Hubiera jurado ante el mismo diablo, que fué en 2005 dónde lo clavó todo ése tal ENIMS.

Perdona Dani, el problema no será entonces tu juventud, debe ser mi vejez ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
No tenemos que olvidarnos de algo, y es que aquellos "lugareños" o seguidores de "sistemas tradicionales de predicción", al final predicen PARA SU ZONA, generalmente en ámbitos muy locales. Es decir, pudiera ocurrir que los de las cañas acertaran para su región, y que en el resto nos muriésemos de asco.

Que, por cierto, como se dé lo que se ha dicho que ha anunciado el ENIMS... pues ya volveré al foro por febrero  ;D  O bueno, puede que siga por climatología, seguimiento de Europa, etc.

Saludos  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues ojala el Enims acierte sus previsiones, son de un invierno templado pero muy muy lluvioso, me da igual que vengan 20 años lluviosos aunque no haga frio.
No se me da que va a acertar, el dia 8 de diciembre saldremos de dudas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: holifda en Miércoles 07 Noviembre 2007 11:34:23 AM
Pues ojala el Enims acierte sus previsiones, son de un invierno templado pero muy muy lluvioso, me da igual que vengan 20 años lluviosos aunque no haga frio.
No se me da que va a acertar, el dia 8 de diciembre saldremos de dudas

¿¿Ese día salimos de dudas ya para todo el invierno??  :mucharisa:   :mucharisa:   :mucharisa: 

Está claro que por mucho que tú y yo digamos una cosa u otra será lo que tenga que ser. Sin más.  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: StaCruzero en Martes 06 Noviembre 2007 21:53:59 PM
Esta mañana he escuchado en Telecinco un reportaje sobre la campaña de nevadas de Sierra Nevada, preguntando a los responsables cómo preparaban mayor cantidad de sal para este invierno.

El reportero le ha preguntado si tienen datos de cómo va a ser el invierno, y ha respondido que sí, se los proporciona el INM. Y ha dicho que, tomandolo con la cautela que merecen las previsiones a largo plazo, se prevé un invierno frío y con mucha nieve en las montañas del Sur, como es el caso de Sierra Nevada.

De ahí que vayan preparando mayor cantidad de sal que otros años, y todo esto contrasta con la situación actual cuando nos encontramos sin apenas nieve en las cotas más altas y con temperaturas diurnas muy templadas.

Por otro lado, han vuelto a recordar que utilizan la comparación con el invierno de Argentina para predecir que aquí también predominarán fuertes entradas frías como ha ocurrido en el otro hemisferio.

Bueno, esto es lo que han dicho.  :P

que se vayan preparando si se fian del INM, que no tendran nieve, ya visteis la cagada que hizo con este verano, un verano terriblemente caluroso!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
y ya no te digo nada cuando comiencen con las alertas!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Pablo Rey

*
Sol
Hola a Todos. Me llamo Pablo Rey y soy de Logroño. Se que todos estaís deseando un invierno en condiciones como yo, es decir, frio, heladas, y poder oir eso de que la cota de nieve desdecenderá a 200m incluso a nivel del mar. Antes de introducirme en este foro he estado anailizando y leyendo muchos pronosticos que realizais cara a este invierno :cold:.

Algunos destacan las hipotesis de las aves migratorias, otros las apoyan. Muchos entregías esquemas metereológicos con predicciones a largo plazo para el invierno próximo, otros dan su pronóstico sin ningún tipo de datos.

Conclusión, todos estamos deseando ver ese cielo blanco a punto de caer una buena nevada...pero mi estadística general después de tantos años mirando al cielo cuando decian que iba a nevar y no lo hacia y luego al contrario, me dice que nada es fiable pero que no hay que descartar todas las probabilidades que la metereologia nos ofrece diariamente y a traves de los años.

Mi predicción para éste invierno 2007 2008 basado en las estadísticas de los demas inviernos en Logroño y en La Rioja:

Para empezar el otoño está siendo verdaderamente otoño, cosa que no hacia desde hace tiempo, es decir, temperaturas frias por la noche sin ser extremas y no tan cálidas, mas bien frescas por el dia. El anticiclón se encuentra posicionado ya desde comienzos sobre las Islas británicas inyectando ya desde primeros de mes aire frio al continente europeo. Que en otoño se encuentre el anticiclón posicionado ahi, es un buen presagio sobre un futuro invierno frio, ya que tarde o temprano tendera a moverse y lo hará mas cerca del invierno. Recuerdo los otoños lluviosos y en invierno después no hacer mas que frio seco sin precipitaciones, sin embargo las veces que nevó en abundancia a sido con otoños mas bien poco lluviosos.

La NIÑA, fundamental para las corrientes de aire. ¿quien no se acuerda de las nevadas que han caido estando la niña?...a sido asi mientras la niña ejercia su efecto. cuando está el niño son pocos los inviernos buenos que recordamos.

Las aves migratorias:

No soy muy creyente en datos tipo Aramís fusté, pero a veces me fio mas de un señor de 70 años de experiencia en su pueblo sobre el tiempo, que las predicciones que nos pueda dar un señor del tiempo tipo "comercial" como es el de antena 3.

En definitiva,...¿nevará y hará frio?...yo creo que éste invierno si por llas tendencias que se reflejan ahora que son sinonimas a las de otras ediciones de inviernos frios.

Un saludo.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Bienvenido Pablo Rey.

Da gusto leer cosas como la que has puesto tu, así uno se entera de las cosas. ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.