fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Desde luego en el Pirineo de Huesca, diciembre ha sido frio.
sobre todo las maximas han sido muy bajas. En Sabiñanigo muchos dias de finales de este 2005 a 10 bajo cero.

http://www.diariodenavarra.es/especiales/nieve/actualidad/pagina.asp?not=A70ART727242A.INC&seccion=deportes&dia=20051231

http://www.diariodenavarra.es/especiales/nieve/actualidad/pagina.asp?not=A20ART726143A.INC&seccion=navarra&dia=20051230&numVin=85

http://www.diariodenavarra.es/especiales/nieve/actualidad/index.asp?dia=20051226

Yo creo, que si van a acertar en cuanto a frio. De hecho

Diciembre, decian que mas frio del normal   > correcto
Enero , decian que normal                           > correcto
Febrero, muy frio / no puede ser otra cosa > correcto

Y a finales de diciembre ya estaba hasta los.... de pasar frio,
pausa y que siga. Que ya estoy recargado para pasarlas canutas

Ahora mismo nevando en Sabiñanigo (Huesca). ya era hora.

Sabiñánigo (Huesca)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo creo que hay tambien pruebas contundentes y es el limite de la nieve. En el pirineo zona andorra, llevan con nieve desde finales de noviembre a 1100msnm y eso no es habitual. Y asi en casi todos los sistamas peninsulare.

Ademas las estaciones de esqui llevan abiertas desde el puente de diciembre todas si excepcion (Si acaso Manzaneda), y casi todas al 100% hace muchos años que no se veia yo no lo recuerdo. Navacerrada abria 10 dias y cerraba 20 y asi todo el invierno.

Creo que sin duda ha sido muy frio, aunque no haya habido isos espectaculares a 850 Hpa.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En lo que a mi respecta, mi registro de isos 0º dice que llevamos 21 entradas desde el 15 de Noviembre , con dos de la -5º.
El año pasado llevábamos la mitad.

Los meteogramas del GFS y los mapas del ENS, llevan desde hace prácticamente dos meses, con temperaturas a 850 hpa  un par de grados por debajo de la media.

La previsión a medio plazo tampoco es diferente:

Así que de invierno suave nada . Inviernos suaves hemos tenido muchos y todos sabemos lo que son. Máximas de hasta 17º en el interior, mínimas por encima de 7º, vientos del SE-SO.
Lo que ocurre es que tampoco está siendo un invierno extremo como pronosticaban algunos, pero hasta el rabo, todo es toro.

Saludos
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo de este finde si que va a ser toro,toro torito.Sigo pensando,si hay alguna entrada fria,sera en febrero.De momento ya no es italia la que se come todo,sino turquia,mucho mas lejos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Por mi zona al menos en Otoño, las minimas han sido anormalmente bajas (-11º y pico en Boecillo), sin embargo no han habido nieblas persistentes como suele ser habitual otros años y las máximas han sido más bien suaves. En cuanto a Enero me esta decepcionando en cuanto a frio que no en cuanto a precipitación, a ver para cuando una buena nevada de las que hacen historia :sonrisa: :sonrisa:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En Santander segun tempertura media  entre los años 1966-200

- Noviembre -05 -> -0.64ºC

- Diciembre -05 -> -2.35ºC

- Enero -06 -> -0.36ºC (Hasta día 10)

Vamos que de cálido nada de nada.... y todavía queda Febrero que es el mes fuerte y Marzo que tendremos alguna sorpresa. De momento Enero lo doy por perdido ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Me asusta que un crack como tú ya lo de por perdido....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
meteo parís

He aquíí las previsiones tiempo estacionales para Francia

Fecha de reactualización: 05/01/2006 (reactualización, dados que otros elementos estarán disponibles)

A priori, ningún modelo de tiempo prevé la llegada de una intensa ola de frío durante estos próximos meses. Después de algunas ofensivas del frío al final del mes de noviembre y el mes de diciembre, un régimen oceánico más suave parece querer establecerse. El mes de febrero y sobre todo el mes de marzo podrían no obstante ser dominados por flujos de noroeste a norte más frescos y más húmedos, lo que implica un buen estado de la nieve sobre la mayoría de los macizos montañosos.

mitad del mes de enero de 2006

Después de un principio de mes bastante frío, el flujo debería orientarse al suroeste o al oeste. Tiempo bastante agitado con algunos golpes de viento y algunos períodos de tiempo más tranquilo pero no hay reales ola de frío.

tempraturas     Más suave de lo normal
precipitaciones Más húmedo de  lo normal

Febrero de 2006                           

El flujo debería orientarse aún más al noroeste - el refrescamiento seria más frecuente

temperaturas y precipitaciones en la media

Marzo de 2006

Un verdadero tiempo de marzo!!! las lluvias o nieves deberían ser frecuente, favorecida por corrientes de norte, frías y húmedas

mas frio y mas húmedo de lo normal
Sabiñánigo (Huesca)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ZETA en Miércoles 11 Enero 2006 12:54:55 PM
De momento Enero lo doy por perdido ::)

Acuerdate de esto que acabas de decir... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Netanyahu en Jueves 12 Enero 2006 03:37:06 AM
Cita de: ZETA en Miércoles 11 Enero 2006 12:54:55 PM
De momento Enero lo doy por perdido ::)

Acuerdate de esto que acabas de decir... ;)

Me acoedaré, me acordaré  y te lo recordaré pues no creo que pase nada, no veo ninguna tendencia ni nada de nada..perdido en cuento uan Ola de frio en Condiciones tener una Iso menor a /-7/-6/
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Estoy de acuerdo con Zeta.  El mes de enero tiene toda la pinta de estar perdido. Vamos a ver, yo hablo desde el Cantábrico, para nosotros mucho tendría que cambiar, una ola de frío en condiciones es ya bastante difícil. Veremos en febrero... Y la verdad agua no me interesa, llevo recogidos 344 mm en noviembre y más de 200  en diciembre (no recuerdo la cifra exacta), ha llovido mucho en esta zona, y la temperatura ha sido bastante baja, con medias similares a las que ha dado Zeta, a partir de ahora tiene todo el aspecto de llegar vientos del sur, con eso me alegro por los que necesitan el agua, pero aquí arriba vamos a tener tiempo seco y templadito, de frío y nieve nada de nada, por muchas vueltas que le demos...
En definitiva, me sumo a lo dicho por Zeta, de forma casi fervorosa, aunque decepcionado. No es pesimismo, es realismo y saber que por la pura estadística nos tocan vientos más suaves del sur. Lo del invierno pasado no se puede repetir todos los años.

climavic

**
Cumulus Húmilis
enero esta perdido,y febrero ya veremos...
este invierno tiene toda la pinta de ser muy humedo,pero sin entradas frias,ya no digo olas de frio.
vic,(barcelona)500msnm