Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #24 en: Miércoles 17 Agosto 2011 20:22:30 pm »
http://www.ilmeteo.it/portale/meteo-stagionali?refresh_ce

Nueva actualización del Europeo, durante estos días u hoy han actualizado la tendencia estacional, no creo que dicen nada nuevo, creo que el otoño será seco.

 ;)
Ribera del Ebro

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #25 en: Jueves 18 Agosto 2011 12:47:42 pm »
En Valencia va a ser húmedo  ::)
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #26 en: Jueves 18 Agosto 2011 14:13:11 pm »

Voy a ser totalmente subjetivo en mi previsión.

OTOÑO. Las lluvias llegarán pronto y las temperaturas se mantendran suaves hasta bien entrado diciembre. La humedad y la temperatura serán las justas para que tengamos una buena temporada de setas. Eso si, lloverá los sábados por la tarde y los domingos así los domingueros no podrán pisar el monte hasta el año que viene.

INVIERNO. Terminada la cosecha de níscalos ya pueden entrar todas las nortadas y siberianas que quieran, eso si, sin llegar a helar las naranjas.

Ala pues!. No era tan difícil.  8)

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #27 en: Martes 23 Agosto 2011 12:53:30 pm »
http://www.ilmeteo.it/portale/meteo-stagionali?refresh_ce

Nueva actualización del Europeo, durante estos días u hoy han actualizado la tendencia estacional, no creo que dicen nada nuevo, creo que el otoño será seco.

 ;)

Pues bueno, a tenor por lo dicho en esa pagina que has puesto, y basandome por tanto en las previsiones echas por el Europeo, todo parece indicar que tendremos un anticiclon de las azores posicionado en su sitio, otro altas presiones en sur y este de europa, y para finales del otoño, unas altas presiones por la parte de la peninsula escandinava.

Esto traeria un panorama, fresco a frio en la parte occidental de europa y mas calido en la parte este y sur, de la misma, asi como parece que indican que turquia estaria con anomalias positivas.
En cuanto a precipitaciones, por debajo la peninsula, y mas seco en la parte sur-occidental de la misma, debido a eso vientos de componente norte, nordeste, que puede con este panorama reinar gran parte del otoño, y principios del invierno.

Puede volver ese glorioso final del 2004 y principios del 2005,con varias entradas continentales sobre la peninsula?

La NOAA, parece que coincide con el patron marcado por el europeo.



vemos la temperatura, algo inferior estos meses y enero debido a esos viento predominantes del primer cuadrante...

y la precipitacion..


asi mismo, enero lo vemos muy seco, en esa parte de la peninsula que comentaba anteriormente, debido fundamentalmente a

----POTENTE ANTICICLON DE LAS AZORES

----AUSENCIA DE VIENTOS ABREGOS O DEL 3º CUADRANTE

Asi pues, al menos, y tras el paso de una bochornosa semana de agosto, se abre una puerta a la esperanza para los amantes del frio.Todo esto con la cautela y precaucion que hay que coger estas previsiones estacionales, que suelen fallar mas que escopeta de feria, no obstante la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #28 en: Martes 23 Agosto 2011 13:06:32 pm »
http://www.ilmeteo.it/portale/meteo-stagionali?refresh_ce

Nueva actualización del Europeo, durante estos días u hoy han actualizado la tendencia estacional, no creo que dicen nada nuevo, creo que el otoño será seco.

 ;)

Pues bueno, a tenor por lo dicho en esa pagina que has puesto, y basandome por tanto en las previsiones echas por el Europeo, todo parece indicar que tendremos un anticiclon de las azores posicionado en su sitio, otro altas presiones en sur y este de europa, y para finales del otoño, unas altas presiones por la parte de la peninsula escandinava.


¿Y cual es ese sitio según tu? Dices que estaría en su sitio pero las precipitaciones estarían muypor debajo de la media,por lo que entonces no estaría en su sitio,sino más al N de lo normal impidiendo la llegada de las bajas presiones,que cuando llegan es de octubre a abril (invierno incluido,que es la estación húmeda en la vertiente atlántica,solo hay que mirar datos)
Los franceses ven un septiembre caliente y con precipitaciones en general en la media,salvo por el NW y SW donde serían superiores.


Octubre sería también algo cálido con precipitaciones algo por encima de la media en el norte,algo por debajo en Andalucía y normales en el resto.


Noviembre sería algo cálido por el SE y normal en el resto con lluvias en torno a la media en general,salvo en el NE donde estarían por encima y el W donde estarían por debajo.


Diciembre sería algo cálido con lluvias por encima de la media en el W y levante.


Enero sería cálido y con lluvias por debajo de la media en casi todo el país.


Ya veremos que ocurre.La  NOAA apuesta por un invierno algo fresco y muy seco en general,los franceses ven algo más de movilidad y temperaturas por encima de la media.
Si finalmente vuelve la niña para acabar el año,creo que el invierno será similar al pasado,con un diciembre más seco y una segunda parte del invierno más húmeda. El otoño,octubre sobretodo,debería de ser muy seco al menos en el W.Demasiados húmedos los últimos años...y el mes húmedo este año deberia de ser noviembre que lleva varios años siendo malillo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19973
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #29 en: Martes 23 Agosto 2011 13:20:56 pm »
Pues menuda gracia como este Otoño sea más seco que la mojama... ya seria para hacer BINGO este año, primavera pésima, Verano pésimo ¿y ahora Otoño pésimo? seria la bomba ya, para situar este año, detrás del 2006 y del peor año en precipitaciónes por esta zona(2007).

1-2007
2-2006
3-2009
4-2011

Yo jámas he visto un verano tan seco como este, sin tormentas, nada... y Julio ya fue lo más exajerado visto ¿ventadas de mestral de más de 100 km/h en Julio? este año ha pasado y mi padre, no recuerda nada así, de seguir así, este año será de los peores que he visto, el peor en tormentas, etc...

2007 ya fue pésimo, este año si descartamos Marzo, ya estaria al mismo nivel que el 2007 practicamente, pero con Marzo de por medio, lo deja detrás del 2006.
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2011 13:50:06 pm por HawnuNa'rìng »
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #30 en: Martes 23 Agosto 2011 13:24:05 pm »
Pues si el frances parece decirnos que sería algo más cálido en estos meses el CFS, dice lo contrario, yo me decanto mas por la NOA, pero, una cosa quiero deciros, estos modelos geoestacionales que hacen predicciones a tan largo plazo, ¿tienen en cuenta los patrones temporales (La Niña, El Niño, ENSO o la NAO y AO entre otros) ?.

Por favor, los mas expertos, podrian darme una explicación a mi pregunta.

Gracias de antemano.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #31 en: Martes 23 Agosto 2011 14:05:51 pm »
Pues si el frances parece decirnos que sería algo más cálido en estos meses el CFS, dice lo contrario, yo me decanto mas por la NOA, pero, una cosa quiero deciros, estos modelos geoestacionales que hacen predicciones a tan largo plazo, ¿tienen en cuenta los patrones temporales (La Niña, El Niño, ENSO o la NAO y AO entre otros) ?.

Por favor, los mas expertos, podrian darme una explicación a mi pregunta.

Gracias de antemano.

Es una buena pregunta, yo viendo las predicciones hechas por la NOA creo que sí tienen en cuenta esos factores, se lo dejo a que respondan los que entienden más en este área, yo desconozco muchas cosas.

En el hilo de seguimiento sobre el Niño/Niña hay unas tablas que han subido interesantes, parece ser que el próximo invierno tiende a parecerse al del 2010/2011, eso no quiere decir que no tengamos alguna situación fría, vamos, digo yo...
Ribera del Ebro

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19973
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #32 en: Martes 23 Agosto 2011 15:17:08 pm »
La NOAA indicaba un verano bien húmedo y algo fresco... ¡Qué ha pasado finalmente? todo lo contrario.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #33 en: Martes 23 Agosto 2011 15:39:50 pm »
Hombre, yo supongo que siendo la NOAA una de las organizaciones que también monitoriza los temas que decías, tendrá muy en cuenta toda esa serie de factores, lo cual no quiere decir que, como aún no sabemos a ciencia cierta en qué modo influyen, y menos aún con un detaale suficiente, las previsiones siguen siendo meramente orientativas y con muy bajos porcentajes de aceirto.

Es que supongo que en verano también tendrán en cuenta todo... y como decís, ya hemos visto cómo ha ido en lagunas zonas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #34 en: Martes 23 Agosto 2011 15:43:15 pm »
con tantas predicciones , me falta solo un numero para bingo, la temperatura del mediterraneo.... ;D ;D
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #35 en: Martes 23 Agosto 2011 15:51:54 pm »
Hombre, yo supongo que siendo la NOAA una de las organizaciones que también monitoriza los temas que decías, tendrá muy en cuenta toda esa serie de factores, lo cual no quiere decir que, como aún no sabemos a ciencia cierta en qué modo influyen, y menos aún con un detaale suficiente, las previsiones siguen siendo meramente orientativas y con muy bajos porcentajes de aceirto.

Es que supongo que en verano también tendrán en cuenta todo... y como decís, ya hemos visto cómo ha ido en lagunas zonas.

+1

Fijándome en las predicciones de la NOAA recuerdo que el año pasado desde Octubre, Noviembre ponían que íbamos ha tener un Diciembre y Enero con Tº muy por debajo de la media en toda la península, incluidos los países del Mediterráneo.
Al final en la primera semana de Diciembre fueron rebajando el frío hasta el punto que el algunos puntos de la península salía ya el color naranja.
Recuerdo perfectamente esos días porque en mi pueblo nevó el 30 de Noviembre, una nevada inusual por estas fechas.
Y este verano pintaba muy húmedo en grandes áreas de España y al final mirar lo que ha pasado, si de por si no suele llover mucho, no ha llovido nada.
Últimamente hemos tenido unas vaguadas que se han dedicado a mojar la mitad W de la península, olvidándose del resto del país.
Con todo esto quiero decir que al final puede pasar al revés de lo que dicen estos mapas, es probable que sea así.

 ;)
Ribera del Ebro