Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #36 en: Martes 23 Agosto 2011 16:05:56 pm »

Si finalmente vuelve la niña para acabar el año,creo que el invierno será similar al pasado,con un diciembre más seco y una segunda parte del invierno más húmeda. El otoño,octubre sobretodo,debería de ser muy seco al menos en el W.Demasiados húmedos los últimos años...y el mes húmedo este año deberia de ser noviembre que lleva varios años siendo malillo.


Por Dios, otro invierno como el pasado no. Por favor lo pido... ;D

En cuanto a lo que comentas de que los ultimos noviembres estan siendo malillos, no puedo estar mas en desacuerdo contigo ;D ;). a mi entender noviembre del 2009 fue muy bueno en la zona norte, centro y occidental, con borrascas atlanticas, circulacion del oeste y salpicado todo por varias irrupciones maritimo polares. Resumiendo, buenos mapas para casi todos (menos para el mediterraneo), mientras que en noviembre del 2010 la constante fue la circulacion meridiana, con buenos acumulados en la zona norte y temperaturas por debajo de la media. De hecho, creo que noviembre del 2010 fue lo mejor del invierno 2010-2011, teniendo en cuenta que aun es otoño, claro...Eso si, no discuto que noviembre del 2010 fuese mas seco en el centro. Viendo los mapas es mas que probable...

En todo caso fueron dos noviembres bastante buenos, a mi humilde parecer ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #37 en: Martes 23 Agosto 2011 16:14:16 pm »
Aqui nevó a finales de Noviembre del año pasado. Y en otoño, tuvimos temporalaco de mar

Fue un buen otoño, antesala de la puta mierda de invierno

De todas formas, a mi no me va a pillar en bragas lo que pase este año, que yo ya lo di todo por perdido en Diciembre de 2010 para este año tambien  8)

P.D:

la que dejo una de las mayores nevadas de todo el siglo XX en ciudades como Burgos, Soria o Leon, ocurrio el 12,13 y 14 de enero de 1978.


Nieve a más de 800m en Enero... Nooooo, vamos a morir todos!!!  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #38 en: Martes 23 Agosto 2011 20:26:02 pm »

Si finalmente vuelve la niña para acabar el año,creo que el invierno será similar al pasado,con un diciembre más seco y una segunda parte del invierno más húmeda. El otoño,octubre sobretodo,debería de ser muy seco al menos en el W.Demasiados húmedos los últimos años...y el mes húmedo este año deberia de ser noviembre que lleva varios años siendo malillo.


Por Dios, otro invierno como el pasado no. Por favor lo pido... ;D

En cuanto a lo que comentas de que los ultimos noviembres estan siendo malillos, no puedo estar mas en desacuerdo contigo ;D ;). a mi entender noviembre del 2009 fue muy bueno en la zona norte, centro y occidental, con borrascas atlanticas, circulacion del oeste y salpicado todo por varias irrupciones maritimo polares. Resumiendo, buenos mapas para casi todos (menos para el mediterraneo), mientras que en noviembre del 2010 la constante fue la circulacion meridiana, con buenos acumulados en la zona norte y temperaturas por debajo de la media. De hecho, creo que noviembre del 2010 fue lo mejor del invierno 2010-2011, teniendo en cuenta que aun es otoño, claro...Eso si, no discuto que noviembre del 2010 fuese mas seco en el centro. Viendo los mapas es mas que probable...

En todo caso fueron dos noviembres bastante buenos, a mi humilde parecer ;D

Yo te comento por los datos de preci.Estos son los datos para C-Vientos los últimos años:
2007 47mm
2008 11mm
2009 13mm
2010 28,2mm
media normal: 54,4mm

Valladolid:
2007 51,1mm
2008 27mm
2009 27mm
2010 33mm
media normal: 50,6mm

Ciudad Real:
2007 34,6mm
2008 18mm
2009 8mm
2010 34mm
media normal: 41mm

Puerto de Navacerrada:
2007 77,7mm
2008 71mm
2009 94mm
2010 106mm
media normal: 175mm

Retiro:
2007 43,9mm
2008 7,7mm
2009 12,6mm
2010 28,2mm
media normal: 55mm

Como se puede ver los últimos noviembres han sido secos,sobretodo los últimos 3,de ahí lo que comenté de que tocaría no húmedo,por estadística,está claro. Por alli en el N si tuvisteis un otoño movido.




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #39 en: Martes 23 Agosto 2011 23:57:32 pm »
la que dejo una de las mayores nevadas de todo el siglo XX en ciudades como Burgos, Soria o Leon, ocurrio el 12,13 y 14 de enero de 1978.


Nieve a más de 800m en Enero... Nooooo, vamos a morir todos!!!  :cold:

Bueno, ironias aparte......en Leon cayeron mas de 45 cm de nieve, y en Burgos bastante mas de medio metro. En Duruelo de la Sierra, preguntale a Pico Urbion lo que cayo entre el 12 y el 14 de enero de 1978.........le he oido comentar en este foro varias veces que es la mayor nevada que ha visto en su vida en el pueblo, con ventisqueros de varios metros en algunas zonas....

Calaro, que viendo tu parecer Torre, para que un invierno sea bueno tienen que caer 40 cm en Oviedo a 200 metros de altitud, asi cualquier inviernos es malo.....seguro que uno que viviera la nevada de Barcelona de 1962 opina igual que tu. Alli en Barceloa llevan ya 47 inviernos absolutamente penosos entonces.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #40 en: Miércoles 24 Agosto 2011 21:26:53 pm »
Aquí hay otro tipo de predicciones, las hace alguien de Ciudad Real, me lo he encontrado por Internet.

http://www.ciudad-real.es/cultura/cabanuelas/cabanuelas2012.php

Están las de 2012 ya...
 ;)
Ribera del Ebro

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #41 en: Miércoles 24 Agosto 2011 22:43:59 pm »
Aquí hay otro tipo de predicciones, las hace alguien de Ciudad Real, me lo he encontrado por Internet.

http://www.ciudad-real.es/cultura/cabanuelas/cabanuelas2012.php

Están las de 2012 ya...
 ;)

Vamos, totalmente fiables. :rcain: :rcain:

Si las previsiones toman este cariz es mejor pasar el tema a Off Topic. ::)

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #42 en: Miércoles 24 Agosto 2011 22:57:58 pm »
Aquí hay otro tipo de predicciones, las hace alguien de Ciudad Real, me lo he encontrado por Internet.

http://www.ciudad-real.es/cultura/cabanuelas/cabanuelas2012.php

Están las de 2012 ya...
 ;)

Vamos, totalmente fiables. :rcain: :rcain:

Si las previsiones toman este cariz es mejor pasar el tema a Off Topic. ::)

JUNIO

 

Primera quincena: Tendremos temperaturas elevadas, olvidándonos por tanto de la lluvia y de los días fresquitos con los que nos solemos encontrar en los primeros días de Junio.

 

Segunda quincena: Seguirán ascendiendo las temperaturas, y será este tiempo caluroso el que nos acompañe en este mes de Junio, tiempo estable y del todo veraniego.

julioJULIO

 

Primera quincena: Vamos a tener unas temperaturas muy altas, de las que quitan las ganas de salir a la calle sin alguna protección como un sombrero o un abanico, y es que los rayos ultravioletas caerán "a plomo".

 

Segunda quincena: Poco más podemos decir aquí que no dijéramos antes, salvo aconsejar el no salir de casa en las horas de más calor y estar en todo momento bien hidratados y protegidos.

agostoAGOSTO

 

Primera quincena: Las temperaturas serán elevadas. propias de este mes, pero es que el calor no dará ninguna tregua, estamos frente a un verano muy largo y muy seco, con total seguridad el más largo y seco de los últimos 5 años.


Vamos a morir todos  :rcain: :rcain:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #43 en: Jueves 25 Agosto 2011 11:44:03 am »
Si que habra un importante episodio de lluvias este Otoño, y el dia grande sera el 15 de Octubre, y seguramente Almeria sera de las zonas mas afectadas, y yo me lo perdere porque tengo una boda en Granada ese dia... con lo gafe y desgraciaico que soy, todo esto que afirmo tiene una fiabilidad del 95%...

>:(

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #44 en: Viernes 26 Agosto 2011 16:43:03 pm »
Pues si las tendencias vistas hasta el día de hoy no cambian, tendremos un otoño llovedor y muy fresco en los tercios oeste y centro peninsulares.
En octubre, supongo, esas borrascas que bastante nos han fastidiado con calor y más calor en los últimos tres meses, debido en gran parte a que el azoreño se ha jubilado como yo, bajarán de latitud a causa del normal enfriamiento de la tierra, por lo que la situación será bastante variable para la zona que indico, mientras que los levantinos y suresteños tendremos un verano prolongado como el que "disfrutamos", con poca lluvia y poco frío; siguiendo con la intuición, pronostico danas potentes para el cuadrante NE español, Menorca y sur de Francia.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #45 en: Lunes 05 Septiembre 2011 14:38:39 pm »
En unos pocos días las predicciones han cambiado y se nota.






Juzgar vosotros mismos..  ;)

Saludos...  :D
Ribera del Ebro

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #46 en: Lunes 05 Septiembre 2011 16:04:44 pm »


Juzgar vosotros mismos..  ;)



Si, que no valen para nada... :P
Antes dudaba. Ahora no se

pannus

  • Visitante
Re:Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com
« Respuesta #47 en: Lunes 05 Septiembre 2011 16:09:11 pm »


Juzgar vosotros mismos..  ;)



Si, que no valen para nada... :P

Porque de hecho Netan y yo sabemos que el invierno está acabado antes de empezar. ;D