Problema con la ws 3600

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Problema con la ws 3600
« en: Lunes 24 Julio 2006 12:20:21 pm »


Creo que a no conozco a nadie que le haya fallado antes, de hecho en la casa del fabricante me confirman que son minucias los fallos, hasta que he llegado yo y les he roto todas las estadísticas.

Algunos ya conocéis la historia (en el topic de seguimiento me he lamentado una decena de veces de teneral escacharrada), pero para quien no lo conozca y la tenga (la 3600 o el modelo inferior), lo mismo os interesa leer esto o guardar este topic por si empezáis a tener un problema similar.

Todo empezó con un registro de datos de precipitación absoluta, los que se decargan en el ordenador, erróneos,
Estos datos vienen resgistrados graficamente y en forma de tabla (para ver datos antiguos), un día sin venir acuento me apareciero 4000 mm en la precipitación absoluta, sorprendentemente en la estación no apareció nada, sólo en en el registro de la precipitación absoluta. El resto de datos se veían bien.

Unos meses más tarde aparecieron nuevas cantidades en la precipitación absoluta registrada, de nuevo sólo en el registro de datos, digamos que no le dí importancia mientras la estación me marcara los correctos, (pensaba quejarme pero por dejadez no lo hice).

Hasta que hace 2 semanas se lio, el día que tuvimos una tormenta en madrid ciudad, las cantidades aparecidad en la consola (en la pantalla táctil) seran completamente anómalos también lo eran en el registro informático, cuando digo datos anómalos me refiero a que cada 2 minutos aparecía cantidades espectaculares de 123 mm añadiéndose progresivamente en la cantidad recogida en el último día, a la vez la cantidad registrada en el último mes variaba si cabe aún más sumándose todavía cantidades más altas, es decir no iban a la par (además de ser evidentemente erróneos), por si fuera poco los datos en el registro informático a los que aparecían en la consola, llegué a registrar 21000 mm en la precipitación absoluta con subidas puntuales de hasta 3500 mm.

Visto lo visto llamé a la casa, y empezó mi procesión diaria a las oficinas que tienen en San Bernardo, me tocó cambiar el pluvio, el fallo se repetía, cambié la estación y devolví el pluvio nuevo por el mío antiguo, el fallo se repetía aunque con matices, dejé de sumar cantidades astronómicas, ahora solo sumaba medio mm cada x tiempo (en un día sin lluvia por supuesto), entonces cambié el sensor y aquí hice nuevas comprobaciones, quité la conexión por cable y verifiqué la transmisión por radio. funcionó, entonces conecté  el cable y y a la media hora apareció 0,5mm (en un día con cielos completamente despejados) solo fue esa cantidad hasta que volví a desconectar el cable y hasta ahora que está funcionando por radio y parece que es correcto.

Y ahora me pregunto, si el cable, también estuviera estropeado daría fallos generalizados, no sólo en la precipitación. 

(por cierto, es cable telefónico, no está apantallado ni es trenzado) unos 35 metros de cable desde la azotea hasta donde tengo la estación en mi casa,

Supongo que a nadie le ha pasado esto, pero en el caso que tengáis una lacrosse o neckmarine de este tipo o el modelo inferior, hacer un seguimiento a los datos de precipitación, tanto en la estación como en el registro y si véis una anomalía como esta ya sabéis que os puede pasar.

Por cierto, por si os lo preguntáis, sí, sólo vi datos erróneos en la precipitación, el resto son correctos (no marcaban ni humedades ni temperaturas ni vientos anómalos o escandalosos).

Ahora mismo lo único que se me ocurre es revisar el cable, probar con la estación y el sensor separados a poca distancia, probar con otro cable de menos longitud, echar agua en el pluvio y probar su evolución. Y entonces observar los cambios, y en todo caso, cambiar el cable por una apantallado  y rezar para que la consola nueva (la estación) y mi pluvio antiguo fucionen.

No creo que a nadie le haya pasado esto, pero si tenéis algo que aportar es el momento porque estoy un poco desesperado.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Julio 2006 17:41:24 pm »
Yo tambien tengo una WS-3600 desde hace 15 meses y no me ha pasado,tambien la tengo cableada ;).

En mi pueblo han caido verdaderos tormentones en junio(el 17 recogí 34 mm en una hora :o),se quemó el modem del pc,pero a la estacion gracias a Dios no le pasó nada,y eso que está conectada siempre al pc.

Desde entonces, y en epoca de tormentas, desconecto el telefono del pc,pongo la estacion con pilas(no con AC) y desconecto el cable a la estación,funcionando vía radio  ;D.
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Julio 2006 18:04:25 pm »
Yo tambien tengo una WS-3600 desde hace 15 meses y no me ha pasado,tambien la tengo cableada ;).

En mi pueblo han caido verdaderos tormentones en junio(el 17 recogí 34 mm en una hora :o),se quemó el modem del pc,pero a la estacion gracias a Dios no le pasó nada,y eso que está conectada siempre al pc.

Desde entonces, y en epoca de tormentas, desconecto el telefono del pc,pongo la estacion con pilas(no con AC) y desconecto el cable a la estación,funcionando vía radio  ;D.
Un saludo



Ese valens sabía que no me podías fallar.. Según me dijo el de la empresa, nadie ha tenido el mismo problema que yo, y hasta ahora nunca habían cambiado tantos módulos como a mi, debe ser casualidad pero...

en fin, subiré ahora a hacer probaturas, con cables nuevos etc etc.

clarillo

  • Visitante
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #3 en: Martes 25 Julio 2006 08:44:57 am »
¿Has notado si cuando la estación te daba fallos en la precipitación, hacía viento?

Yo tuve hace un tiempo un fallo parecido, por no decir el mismo que tú relatas, y todo era consecuencia del viento que se colaba por un lateral y movía el balancín del pluvio. Mi estación es una Oregón.

Por supuesto, después de obrar en consecuencia tapando el lateral convenientemente, la estación me funciona como el primer día.


Un saludo

« Última modificación: Martes 25 Julio 2006 08:45:41 am por clarillo »

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #4 en: Martes 25 Julio 2006 10:18:15 am »
¿Has notado si cuando la estación te daba fallos en la precipitación, hacía viento?

Yo tuve hace un tiempo un fallo parecido, por no decir el mismo que tú relatas, y todo era consecuencia del viento que se colaba por un lateral y movía el balancín del pluvio. Mi estación es una Oregón.

Por supuesto, después de obrar en consecuencia tapando el lateral convenientemente, la estación me funciona como el primer día.


Un saludo



no, no es eso seguro,


de todas maneras gracias por el aviso, porque eventualmente podía ocurrir (aunque sería muy raro), resulta que la azotea no es completamente plana, tiene ciertos desagües, entonces hay una ligera pendiente hacia ellos, me las ingenié para dejar plano el pluvio colocando unos topes por debajo y dejé una abertura para que saliera el agua. pero procuraré dejar huecos algo más pequeños, todo por una medida perfecta :)

Por cierto ayer después de pasar dos horas al sol haciendo todo tipo de perrerías a la estación, por fin descubrí el otro fallo (el primero fue que la propia estación estaba mal, ya que al hacer el reseteo de fábrica no se borraban todos los datos y probablemente fuera eso lo que provocaba la salida errónea de datos al ordenador además de la interpretación de datos en la precipitación, lo cual se debió ver favorecido por este segundo).

Después de cambiar de cables, echar agua etc, etc, descubrí que no llegaba los datos de precipitación o que no llegaban completos, al repasar el cable vi que una grapa penetró en él y por lo que se ve habría afectado a un hilo, pero sin saber porqué sólo afectaba  a la precipitación, es decir el anemómetro y el resto de sensores seguían funcionando, cabe la posibilidad que hubiera un falso contacto.

Ahora está el cable reparado, no vi otra rotura ni nada. y sí que hay comunicación, hoy realizaré otra batería de pruebas para estar tranquilo, colocaré el cable y algunas protecciones donde procedan y empezaré  a currarme la garita para el sensor.

A ver si la tengo operativa antes de pirarme de vacaciones.

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #5 en: Martes 25 Julio 2006 11:06:57 am »
Hola, yo he leído alguna vez que algunos han tenido problemas con el pluviómetro de estas estaciones por temas de cortocircuitos entre los cables. No tengo ninguna idea de electrónica así que mucho no puedo ayudarte pero a lo mejor te da una pista visto que puede ser un problema de ese tipo.... algo he leído sobre el ILS pero no me preguntes qué es porque no tengo ni idea  :'(

A ver si tienes suerte y lo encuentras  ;)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #6 en: Martes 25 Julio 2006 12:12:48 pm »
Hola, yo he leído alguna vez que algunos han tenido problemas con el pluviómetro de estas estaciones por temas de cortocircuitos entre los cables. No tengo ninguna idea de electrónica así que mucho no puedo ayudarte pero a lo mejor te da una pista visto que puede ser un problema de ese tipo.... algo he leído sobre el ILS pero no me preguntes qué es porque no tengo ni idea  :'(

A ver si tienes suerte y lo encuentras  ;)

Según me han contado los de la casa y según lo que he podido husmear, el fallo que se podía dar era que el contacto entre pines de sensor y pluviómetro se mojara, pero no es el caso.

De momento he visto que la estación estaba mal y que el cable que había tirado tampoco hacía buen contacto.


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #7 en: Martes 25 Julio 2006 12:16:15 pm »
A mí también me aparecen lecturas erróneas en la precipitación, de 4000 mm también. Pero es en el Heavyweather, que yo no utilizo. En la estación (en la pantalla) todo se muestra correcto, sin problemas. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #8 en: Martes 25 Julio 2006 13:46:42 pm »
A mí también me aparecen lecturas erróneas en la precipitación, de 4000 mm también. Pero es en el Heavyweather, que yo no utilizo. En la estación (en la pantalla) todo se muestra correcto, sin problemas. 

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

OSEA, QUE ESO ERA POR EL SOFTWARE.

Ya me parecía a mi que no tenía que ver mucho con lo que pasó luego a la consola.

hmmm, me comentaron algo sobre una actualización del heavyweather que estaba en la página oficial

www.heavyweather.com en la sección de descargas, lo mismo incluyen un parche para ese error.

De todas maneras Ennrix, si no utilizas el heavyweather, con que guardas los datos?????, si es que los guardas


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #9 en: Martes 25 Julio 2006 16:23:39 pm »
A mí también me aparecen lecturas erróneas en la precipitación, de 4000 mm también. Pero es en el Heavyweather, que yo no utilizo. En la estación (en la pantalla) todo se muestra correcto, sin problemas. 

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

OSEA, QUE ESO ERA POR EL SOFTWARE.

Ya me parecía a mi que no tenía que ver mucho con lo que pasó luego a la consola.

hmmm, me comentaron algo sobre una actualización del heavyweather que estaba en la página oficial

www.heavyweather.com en la sección de descargas, lo mismo incluyen un parche para ese error.

De todas maneras Ennrix, si no utilizas el heavyweather, con que guardas los datos?????, si es que los guardas



Que yo sepa esa versión del Heavyweather,la 1.1, ya tiene bastante tiempo,a ver si la actualizan e introducen mejoras.Por cierto,la web es:
www.heavyweather.info   ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #10 en: Martes 25 Julio 2006 20:05:41 pm »
A mí también me aparecen lecturas erróneas en la precipitación, de 4000 mm también. Pero es en el Heavyweather, que yo no utilizo. En la estación (en la pantalla) todo se muestra correcto, sin problemas. 

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

OSEA, QUE ESO ERA POR EL SOFTWARE.

Ya me parecía a mi que no tenía que ver mucho con lo que pasó luego a la consola.

hmmm, me comentaron algo sobre una actualización del heavyweather que estaba en la página oficial

www.heavyweather.com en la sección de descargas, lo mismo incluyen un parche para ese error.

De todas maneras Ennrix, si no utilizas el heavyweather, con que guardas los datos?????, si es que los guardas



Que yo sepa esa versión del Heavyweather,la 1.1, ya tiene bastante tiempo,a ver si la actualizan e introducen mejoras.Por cierto,la web es:
www.heavyweather.info   ;)

juas juas cierto

es .info

Hoy otra vez me he pasado toda la tarde arriba en la puta azotea del infierno (nunca mejor dicho) y nada con el cable reparado, de repente se ha ido la señal, he conectado el que te dan con la estación y a los 5 minutos ha vuelto, sumando las cantidades de agua que había vertido sobre el pluvio.

así durante una hora probando luego se me ha vuelto a ir ha vuelto a volver, con el sensor al lado, ha tardado como 10 minutos en volver así que espero y rezo que sea porque las pilas de la consola se están gastanto,

ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS. Espero que sean las p....s pilas de los c...... 

al menos ya no produce saltos de 300 mm en 300 mm ahora solo falla la comunicación. (por favor que sean las pilas)

Y os preguntaréis que porqué no las he cambiado, porque estoy cansado, quemado axfisiado

luego a las 10 con una T más agradable subiré a probar un ratejo.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #11 en: Martes 25 Julio 2006 22:48:49 pm »
A mí también me aparecen lecturas erróneas en la precipitación, de 4000 mm también. Pero es en el Heavyweather, que yo no utilizo. En la estación (en la pantalla) todo se muestra correcto, sin problemas. 

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

OSEA, QUE ESO ERA POR EL SOFTWARE.

Ya me parecía a mi que no tenía que ver mucho con lo que pasó luego a la consola.

hmmm, me comentaron algo sobre una actualización del heavyweather que estaba en la página oficial

www.heavyweather.com en la sección de descargas, lo mismo incluyen un parche para ese error.

De todas maneras Ennrix, si no utilizas el heavyweather, con que guardas los datos?????, si es que los guardas



Que yo sepa esa versión del Heavyweather,la 1.1, ya tiene bastante tiempo,a ver si la actualizan e introducen mejoras.Por cierto,la web es:
www.heavyweather.info   ;)

juas juas cierto

es .info

Hoy otra vez me he pasado toda la tarde arriba en la puta azotea del infierno (nunca mejor dicho) y nada con el cable reparado, de repente se ha ido la señal, he conectado el que te dan con la estación y a los 5 minutos ha vuelto, sumando las cantidades de agua que había vertido sobre el pluvio.

así durante una hora probando luego se me ha vuelto a ir ha vuelto a volver, con el sensor al lado, ha tardado como 10 minutos en volver así que espero y rezo que sea porque las pilas de la consola se están gastanto,

ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS. Espero que sean las p....s pilas de los c...... 

al menos ya no produce saltos de 300 mm en 300 mm ahora solo falla la comunicación. (por favor que sean las pilas)

Y os preguntaréis que porqué no las he cambiado, porque estoy cansado, quemado axfisiado

luego a las 10 con una T más agradable subiré a probar un ratejo.

¿Y por qué no enchufas la consola a la red? :confused:.
Suerte con las pruebas, a ver si te funciona de una vez  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm