Problema con la ws 3600

Desconectado golfo

• Baal dios de la tempestad y seor de las tormentas
  • Cb Incus
  • 3955
  • Madrizzzz (Avenida de Amrica)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #12 en: Mircoles 26 Julio 2006 09:52:48 am »

Y por qu no enchufas la consola a la red? :confused:.
Suerte con las pruebas, a ver si te funciona de una vez  ;)

Porque las pruebas las estoy haciendo en la azotea. Yo vivo en un octavo, la azotea, estara como si dijramos en un dcimo, all no tengo disponibilidad de red. Entonces me subo la consola y hago las pruebas con ella al lado para no andar bajando pisos.

Adems he querido probar con otros cables para ver si funcionaban, y stos eran de menor longitud y no llegara a mi habitacin, Y por si fuera poco, estoy de Rodrguez as que nadie me puede ayudar. :(

La mejor solocin ser comprarme otro cable y olvidarme de este para siempre, pero por si acaso falla otra cosa.

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #13 en: Mircoles 26 Julio 2006 11:21:50 am »
Yo la tengo cableada y sin problemas.

Yo guardo los datos con el Virtual Weather Station y el HeavyWeather prcticamente ni lo miro.

Mi estacin marca 4000 mm y pico litros pero en el software, en la estacin todo correcto. Y los saltos esos de 300 mm en 300 mm no me los da tampoco  :confused:
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado golfo

• Cb Incus
  • 3955
« Respuesta #14 en: Mircoles 26 Julio 2006 12:28:25 pm »
Yo la tengo cableada y sin problemas.

Yo guardo los datos con el Virtual Weather Station y el HeavyWeather prcticamente ni lo miro.

Mi estacin marca 4000 mm y pico litros pero en el software, en la estacin todo correcto. Y los saltos esos de 300 mm en 300 mm no me los da tampoco  :confused:

no no

esos saltos fueron porque la estacin estaba mal.

Fjate que hay una opcin para el reseteo de los datos completos como si fuera de fbrica de nuevo, tericamente deban de volver todos los datos a 0 y se quedaron algunos datos bloqueados, ah se vi claramente que la consola de la estacin no funcionaba, me la cambiaron y asunto solucionado. As que  el problema que tengo ahora es secundario pero me afecta directamente en la  comunicacin de datos a la consola. De todas maneras gracias, ya que no conoca el virtual weather station. Me lo instalar cuando arregle los problemas.

Gracias. ;)

Desconectado golfo

• Cb Incus
  • 3955
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Julio 2006 08:42:12 am »

la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fbrica y conectarlo a la red elctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitacin acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitacin acumulada vara pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estacin.

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Julio 2006 15:50:42 pm »

la nueva consola me vuelve a dar problemas :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fbrica y conectarlo a la red elctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitacin acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitacin acumulada vara pero siempre aparece alguna.

pos no s que decirte ... si la tienes en garanta y adems vives en Madrid que te la cambien entera ... :confused:

A mi me va perfecta, ya digo.
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado XAN

• Cb Calvus
  • 1965
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Julio 2006 17:15:17 pm »
A mi tambin me aparecen registros de precipitacin anmalos en el history.dat, pero no en la consola ni en el programa. Tampoco en el vws que uso para subir los datos. Incluso me han aparecido datos de viento y direccin y no tengo el sensor enchufado. Tengo la versin 1.1 del Heavyweather...pero por ahora funciona bien...el dato de precipitacin total (erroneo) a veces me aparece en el vws pero a los pocos segundos se actualiza bien...a ver que pasa.
El problema que tengo es con el vws, que a veces toma como presin a nm mnima la presin absoluta, y no se por qu. Problemas de software, supongo. Modificando manualmente los archivos de datos corrijo el valor almacenado y ya est.
« ltima modificacin: Jueves 27 Julio 2006 17:16:09 pm por XAN »
O CarballioO

Desconectado golfo

• Cb Incus
  • 3955
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Julio 2006 19:52:15 pm »

la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fbrica y conectarlo a la red elctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitacin acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitacin acumulada vara pero siempre aparece alguna.

pos no s que decirte ... si la tienes en garanta y adems vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

ehmm

cuando digo la nueva, es que es la nueva, es decir hace una semana que la cambi por la que est estropeada.

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Julio 2006 21:05:48 pm »

la nueva consola me vuelve a dar problemas :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fbrica y conectarlo a la red elctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitacin acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitacin acumulada vara pero siempre aparece alguna.

pos no s que decirte ... si la tienes en garanta y adems vives en Madrid que te la cambien entera ... :confused:

ehmm

cuando digo la nueva, es que es la nueva, es decir hace una semana que la cambi por la que est estropeada.

Pero con los sensores y todo?Que te den los sensores, la estacin entera nueva  ;)

Desconectado golfo

• Cb Incus
  • 3955
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Julio 2006 08:33:33 am »

pos no s que decirte ... si la tienes en garanta y adems vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

ehmm

Pero con los sensores y todo?Que te den los sensores, la estacin entera nueva  ;)

s Ennrix,

Eh cambiado el pluvio y el sensor principal, lo nico que no he tocado es el anemmetro que no me ha dado problemas.

Por eliminacin slo queda eso pero no creo que sea.

Ayer volv a aplicar otro reseteo de fbrica, y de momento vuelve a funcionar, la tengo en modo radio. Hoy que hace mejor T subir arriba y har otra batera de pruebas.

Por cierto por si tenais dudas, debido a los problemas que estoy teniendo, el fabricante me est contando otras nimiedades que de vez en cuando pasan.

En algunos anemmetros debido a su contruccin y al mecanismo de funcionamiento, cabe la posibilidad que el sol incida sobre el mecanismo que emite la sea y lo perjudica, emitiendo una seal anmala durante 15 minutos (slo en algunos y dependiendo de la direccin de incidencia del sol). En condiciones de extrema humedad o lluvia muy abundante y en el caso de que tengis el sensor principal a la intemperie y dependiendo de la ejecucin del mismo se pueden producir anomalas en la transferencia de seal entre el sensor y el pluvio o el anemmetro produciendo algn dato errneo.
Ni que decir tiene que si tenis antenas de GSM cerca es conveniente tapar el sensor y la entrade cables al sensor con elementos metlicos (papel de aluminio principalmente) hasta la propica boca de los pines sin que haga contacto con el cobre de la conexin entre pines del cable de pares, porque se producen interferencias especialmente si a veces funcionis por radio. (todas estas cosas son muyyyy anecdticas, no creis que os va a pasar, pero por si acaso...)

Hoy volver a enchufarla a los cables y la har unas cuantas pruebas pero an as el lunes me volver a pasar por San Bernardo a las oficinas del fabricante y masacrarla a pruebas.

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Julio 2006 11:19:42 am »

ehmm

Pero con los sensores y todo?Que te den los sensores, la estacin entera nueva ;)

s Ennrix,

Eh cambiado el pluvio y el sensor principal, lo nico que no he tocado es el anemmetro que no me ha dado problemas.

Por eliminacin slo queda eso pero no creo que sea.

Ayer volv a aplicar otro reseteo de fbrica, y de momento vuelve a funcionar, la tengo en modo radio. Hoy que hace mejor T subir arriba y har otra batera de pruebas.

Por cierto por si tenais dudas, debido a los problemas que estoy teniendo, el fabricante me est contando otras nimiedades que de vez en cuando pasan.

En algunos anemmetros debido a su contruccin y al mecanismo de funcionamiento, cabe la posibilidad que el sol incida sobre el mecanismo que emite la sea y lo perjudica, emitiendo una seal anmala durante 15 minutos (slo en algunos y dependiendo de la direccin de incidencia del sol). En condiciones de extrema humedad o lluvia muy abundante y en el caso de que tengis el sensor principal a la intemperie y dependiendo de la ejecucin del mismo se pueden producir anomalas en la transferencia de seal entre el sensor y el pluvio o el anemmetro produciendo algn dato errneo.
Ni que decir tiene que si tenis antenas de GSM cerca es conveniente tapar el sensor y la entrade cables al sensor con elementos metlicos (papel de aluminio principalmente) hasta la propica boca de los pines sin que haga contacto con el cobre de la conexin entre pines del cable de pares, porque se producen interferencias especialmente si a veces funcionis por radio. (todas estas cosas son muyyyy anecdticas, no creis que os va a pasar, pero por si acaso...)

Hoy volver a enchufarla a los cables y la har unas cuantas pruebas pero an as el lunes me volver a pasar por San Bernardo a las oficinas del fabricante y masacrarla a pruebas.

Gracias. Aunque la tengo muy bien protegida (creo) si pasa algo de eso ya lo tendr en cuenta  ;)

Desconectado golfo

• Cb Incus
  • 3955
« Respuesta #22 en: Lunes 31 Julio 2006 20:43:56 pm »

Nuevo y de momento ltimo captulo del problemilla de la estacin, independientemente de lo que pas con la otra, el problema era del cable, resulta que este tiene que ser cruzado, es decir al juntar los extremos estos tienen que ser simtricos, no pueden ser paralelos ya que as no hay comunicacin.

ahora parece que todo funciona, pero... toco madera.

futu

• Visitante
« Respuesta #23 en: Lunes 31 Julio 2006 21:06:02 pm »
La ostia que de problemas, que cosa mas rara  :confused:
Yo tengo la WS2308 una version algo inferior, pero son practicamente idnticas. El Caso, la tengo desde Enero, y nunca me ha dado problemas, ni del pluvio ni nada... Yo tampoco utilizo el Heavy weather, si no el VWS (el mismo que ENNRIX) El pluvio, el nico problema que al ser de balancn, las precipitaciones muy intensas, como las trombas que tuvimos en junio que dejaron 58mm en poco tiempo, no me las marcaba, ya que se petaba el pluvio, cosa que ya habia leido que podia suceder y me parecia lgico, por suerte tengo uno de plstico que me sirvio pa mirar lo cado, por lo dems, genial.
Haber si te sigue yendo bien... ;)

Un saludo!!

P.D no la tengo cableada, si no por conexin inalambrica, y salvo algunas veces que se me corta la conexion poco tiempo, siempre me llega la seal y sin fallos de nada.