Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica


Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #13 en: Jueves 04 Agosto 2005 14:57:37 pm »
Yo es que de esto tambien tendre que ir aprendiendo. Para ver las nubes lo cargadas que estan y si precipita tienes que descargarte el archivo de Weather que pongo en mi primer mensaje. Si te has descargado ese archivo, lo abres y se te activaran los satelites de cada zona. El movimiento de las nubes no se vera pero si que se actualiza cada 3 horas. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #14 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:04:46 pm »
Resolvedme una duda... Acabo de ver la imagen ahora del satelite que usa The Weather Channel.. el satelite de Africa... lo que son las manchas rojas imagino que sera el calor verdad? Es que la imagen que tengo de las 12:25 GMT la mancha roja alcanza el sur y centro peninsular. Aportad datos si podeis de temperaturas en estas zonas, porque si es asi este satelite analizara tambien los gradientes de temperatura que el considera ya elevados. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #15 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:05:19 pm »
Yo estoy investigando esta pagina,lo que pasa que cuando quiero descargar algo ,me  guarda el archivo en un formato .kmz ,el cual no soy capaz de abrir,no se si alguien le pasa lo mismo pero me estoy volviendo loco.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #16 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:08:12 pm »
Si tienes el Google Earth, el programa, instalado no creo que tengas ningun problema en abrir archivos .kmz que son los que lee el Google Earth.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #17 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:09:19 pm »
Vale no lo tengo inslado como puedo hacerlo,ando un poco perdido

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #18 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:11:53 pm »
Es facil, te metes en el buscador google... y en la busqueda pones.. Google Earth.. lo instalas y ya luego sigues los pasos que te doy en el mensaje numero 1 de este post para utilizarlo como observador meteorologico, aunque tambien te podras entretener viendo ciudades del mundo y todo eso, muy curioso. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #19 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:12:44 pm »
Por fin encontre el enlace para decargar el programa,estaba muy chico y no lo veia,gracias daniro por tu informacion de todas formas.

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #20 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:58:27 pm »
Yo es que de esto tambien tendre que ir aprendiendo. Para ver las nubes lo cargadas que estan y si precipita tienes que descargarte el archivo de Weather que pongo en mi primer mensaje. Si te has descargado ese archivo, lo abres y se te activaran los satelites de cada zona. El movimiento de las nubes no se vera pero si que se actualiza cada 3 horas. Un saludo.

gracias, se ve que yo me imaginaba un especie de Meteosat de gran resolución ;D, saludos

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #21 en: Jueves 04 Agosto 2005 17:19:00 pm »
Por cierto veis en el saltellite de Africa el calor representado en forma de manchas rojas... alcanza todo el sahara luego arabia saudi y zonas de afganistan, tambien al centro y sur peninsular. Que grados tenemos ahora por el sur de la peninsula?
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #22 en: Jueves 04 Agosto 2005 20:46:07 pm »
Joder DaniRo esto es la ostia, en esa página con descargas son las mismas imágenes que hay en el programa pero localizadas no? O están mejoradas, me refiero a montañas y cosas por el estilo :D

Gracias!!!!!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Programa Google Earth como instrumento de observacion meteorologica
« Respuesta #23 en: Jueves 04 Agosto 2005 21:31:59 pm »
Sip en esa pagina hay realizadas algunas mejoras en ciertas imagenes, luego algunos graficos 3D que hace la gente y los mete ahi, y luego tambien objetos que tiene el programa ya instalado que la gente los encuentra y los coloca ahi. La verdad que a mi no deja de impresionarme este programa. Ademas de utilizarlo para observar la meteorologia ahora estoy metido ahi viendo el Area 51, bajaros todos los archivos que podais de ella, vais a alucinar con el campo de pruebas nucleares que haiba al lado suya. Ademas del Area 51 os recomiendo tambien este archivo... poneis "nuclear explosive" y coger el penultimo archivo.. que pone algo asi como Nuke near Area 51. NV. Vais a ver que pedazo crater de prueba nuclear. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos