Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz

Iniciado por Terral, Lunes 21 Abril 2003 16:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Cadiz
el dia de ayer se despidio con mas lluvia por increible que parezca,he recogido 42mm en el dia de ayer,con 2 periodos de tormentas,la de la mañana que fue increible que duro varios horas con abundante aparato electrico como podreis ver en el panel de rayos de ayer y por la noche hubo una mas pequeña actividad,hubo pequeñas bolsas de aguas en carreteras y los bomberos tuvieron que efectuar alguna salida,increible espectaculo,segun el inm la lluvia caida fue de 44 mm.
Saludos a todos

kanho

Cb Incus
Es la segunda vez que escucho que en cadiz ha caido 60 mm,y mirando en la pagina de inm pone en observacion en andalucia
cadiz 44 mm
motril41  mm
alajar36mm
jerez 35mm
malaga34mm
la cantidad que he recogido tambien es distinta,cual es la cantidad exacta?¿,no se,yo se lo que he recogido en mi zona.

onuba

Visitante
Kanho, en esta web tienes datos de varias estaciones meteorologicas:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/agraria/info_climatica.html

Aquí puedes ver los datos de precipitacion en Cadiz

Los del INM, se olvidan COMO SIEMPRE  de Huelva. Esta mediodia os digo el agua recogida. Solo deciros, que en Gibraleón, que esta a escasos 5 km, cayeron 64 litros.

Estoy preparando un pequeño informe de la cantidad de agua que llevamos recogida en Huelva desde que empezó el año agrícola. Os vais a sorprender de los datos.

Un saludo

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Datos para Salobreña (Granada).

Entre las 23:00h y las 06:00h he recogido con mi pluviómetro 45,0 mm..

Entre las 05:00h y las 06:00h he recogido 20,0 mm..

Ahí queda eso.

www.cazatormentas.net/foro

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Aqui en Ayamonte(Huelva) he recogido en mi pluviometro en el día de ayer 68.9 litros. No está nada mal.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

kanho

Cb Incus
Cadiz
Muchas gracias por la pagina onuba,ha pesar de que en nuestros pluviometros hemos recogido cantidades de 60 mm o proximas como estamos viendo en los comentarios en las paginas las cantidades mayores rondan los 44 mm en todas las paginas oficiales del inm junta de andalucia y demas.
saludos

kanho

Cb Incus
Cadiz
hola buenas,sobre la lluvia recogida en la capital y las inundaciones cn foto y demas,mirar en la portada de www.diariodecadiz.es

kanho

Cb Incus
Cadiz
por si alguien no entra en la pagina o no puede ademas de la foto y algunas descripciones,(Así, entre las 11 y las 12 del mediodía (según datos de los servicios meteorológicos) la intensidad de la lluvia llegó a alcanzar los 60 litros por metro cuadrado, según la medición realizada en el puente José León de Carranza.

Además, el temporal provocó importantes retenciones en el tráfico que, en el caso de la carretera Nacional 443 en dirección al puente, llegaron a superar los 3 kilómetros. Asimismo, la flota pesquera del Golfo de Cádiz también se vio afectada ya que tuvo que permanecer amarrada debido a las fuertes lluvias.

En la capital gaditana, cayó una inusual tromba de agua hacia el mediodía; según el Observatorio, 28 litros por metro cuadrado desde las nueve de la noche hasta las doce.)sacado del diario de cadiz.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Oye, Onuba, muy bueno el enlace sobre las estaciones agroclimaticas de Andalucía, la verdad que es muy completo y ya lo tengo en mis favoritos. Gracias.
Y aquí el tiempo pues como ayer, con nubes de ni fú, ni fá. Que mal me sienta ésto de que esté nublado todo un día sin más. ¡¡¡¡¡Dios, que aburribo!!!!!. Y lo peor es que hoy no parece que haya ninguna novedad.
Un saludo.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
SE ACABÓ !!.
Creo que vamos bien servidos con esta ultima por el estrecho. Aunque si vienen mas pues estupendo.
Este mes ya hemos alcanzado los 100mm
Y este año pluviometrico 2002-2003 que cuando haga las cuentas el INM y las mias (que siempre me salen de menos) veremos si hemos superado los 1000mm ya que me faltaba nada y menos. Y ayer llegamos a los 38 l/m2.
Definitivamente ayer quedo la cosa asi:
Grazalema 69 l/m2
Vejer: 46 l/m
Cadiz: 44l/m2
Tarifa: 41 l/m2
Algeciras: 38 l/m2
Jerez: 35 l/m2
San Fernando: 25 l/m2.
:)

MILIC

Visitante
Como bien dice Alberto ha sido todo un fiasco total, Alberto sabes tu de alguna pagina que nos de los datos de dias atrasados o algo de la Comunidad de Madrid, xq por aqui se preocupan poco por no decir nada, la unica que he encontrado es lamentable, los datos de cualquiera de nosotros le dan mil vueltas a los que nos da la Comunidad.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues ahora MILIC no tengo ninguna página con esos datos. Trateré de buscar algo parecido a lo de Onuba, ya que ésa pagina si que es decente.