Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz

Iniciado por Terral, Lunes 21 Abril 2003 16:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buahh, la que ha caido en algeciras. Madremiaa !!. Llevo media hora esperando entrar porque no habia electricidad en mi barrio. Que impresioneibol. Ha bajado y subido el barometro 3mb al paso de la tormenta !!. Y el viento que era del SE ha rolado de forma bestial al NO.
Ya se calma la cosa, y el viento vuelve al SSO.
No se veia nada, era como si hubiese niebla, y de fondo el ruido de los truenos y el resplandor de los relampagos................... Guay

txebas

Cb Incus
Bueno, bueno...... que nos estais poniendo los dientes largos a los del norte. Jo, que envidia. Vale mas una imagen que mil palabras asi que venga...... no guardeis todas las fotos para los concursos je, je, y mostradnos lo que pasa por ahi.
Disfrutadlo.. un saludo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

kanho

Cb Incus
Cadiz
ahora mismo se abren claros y he mirado las precipitaciones han sido de 31 mm en este frente,vamos en unas horas,y si se ha caracterizado por cielos oscurecidos y gran aparato electrico,desde algeciras hasta huelva,bueno a ver como sigue evolucionando.
Cadiz capital 31 mm por ahora

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Txebas no tengo camara digital. Y bien que me mortifica el no tenerla. Porque me encantaria poner mas de una foto sobre los "paisajes meteorologicos" que se dan por el estrecho. Quizas los malagueños, que se que las tienen, puedan poner algunas.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Muy buenas tardes, aquí faltan minutos para que se forme la primera tormenta. Ésta es una imagen de los cielod de la sierra de Madrid hace unos minutos:

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Menudo mapa :o :o :o.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Como se nota lo que viene por el sur. Ahora estoy viendo que por la zona del Escorial está cayendo una debil cortina de agua, que podría intensificarse según avance los minutos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
La cosa se contiene y eso me gusta. La débil precipitacion que caía sobre la zona del Escorial he desaparecido. hasta aquí han caído unas debiles gotas pero ahora no cae nada. Se nota que aún no ha llegado el grueso de las nubes a la zona centro.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues nada, chicos/as, me voy de caza fotográfica para el concurso de meteocollbató, que veo que la tarde se pone la mar de interesante, y si nó, mirar ésta foto de hece 3 minutos.

chao.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
bueno ya era hora ,ya estoy aqui  ;D,de 3 a 3.30 ha caido una manta de agua muy fuerte y yo metido en el trabajo ,de todas formas he bajado un par de veces a verlo .mi hija me ha recogido y de vuelta habia aun lagunas por la carretera .ahora mismo no llueve pero estoy viendo que por el mar viene negro negro  ;D

kanho

Cb Incus
Cadiz
y sigue lloviendo de forma debil a ratos moderada creo que a este paso superaremos hoy los 40 mm,a ver como va sucediendo todo.
Saludos

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Voy por partes.

Para empezar la gran tormenta que se veía por Alborán entre las 1 y las 3 de la madrugada fianalmente cuando iba a tocar costa, se desvió hacia el Oeste ...  :( Seguramente desde la costa granadina o almeriense nos podrían informar de cómo acabó.

Por otro lado, en la costa oriental malagueña, de momento la lluvia sólo ha aparecido esporádicamente al final de la mañana, y de forma muy débil, y sobre todo durante 30 minutos, entre las 15:45 y las 16:15 para dejar 8 mm. Ahora en el cielo se observan sobre todo nubes medias y altas, algo más espesas por el mar, pero la lluvia no parece andar cerca. Así que esta vez lo importante parece haberse quedado en Cádiz, Sevilla y Huelva a falta de novedades.

Esta foto es de esta mañana, cuando empezaba a oscurecer:

Y estas dos están hechas cuando llovía torrencialmente alrededor de las 16 h: