Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz

Iniciado por Terral, Lunes 21 Abril 2003 16:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola, en Málaga ya he recogido 42 mm y sigue lloviendo con fuerza ;D

Es una lluvia que parece más invernal que primaveral, pues no son chubascos sino lluvia persistente y fuerte desde las 9 y media, que parece que va a continuar durante unas horas más por lo que se ve en el satélite ;D

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me parece que hasta que no se nos forme un buen pantano barométrico con temperaturas templadas tirando a altas y vientos del S-SO podemos ir guardando las cámaras. Si ya decía yo que iba a sentir una penita muy grande de que se terminase la Semana Santa. ¡Con todo lo que he pillado en mi querida Extremadura!  :´( :´( :´( :´(. Más de 80 fotos y 3 tormentas en poco más de 1 semana ;D ;D, a ver si las descargo ya de una vez y os pongo algunas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Es curioso que haya caído hoy más agua en general en la meseta norte que en la meseta sur. ::)

Yo hoy 3.5 litros y festival de rayos. Muy curioso. Y tenemos la Borrasca a mas de 1000 km.  :o

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buen dato Ángel, aquí no he llegado a tanto pues la lluvia del mediodía fue menos importante y la de la noche ha llegado más tarde, pero ahora llueve de manera torrencial, casi dañina a veces. Las calles van repletas de agua de lado a lado y ahora, además, aparecen los rayos al Sur, algunos bastante cerca.

¡Menuda noche¡

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Mira lo que se ve venir por Ronda en la composición nacional del radar. Es una pena que en una noche como hoy se nos haya roto el radar de Málaga... joer que oportuno! Las manchas que se ven venir frente a las costas de Marbella en el radar de Sevilla seguramente también sean de lluvia intensa aunque no se aprecie bien por las sierras que hay en medio.

Ahora aqui después de una pequeña tregua donde ha aflojado un poco, pero sin parar, vuelve a arreciar con fuerza!! ;D´

Creo que ya estaremos rondando los 50mm  ;D Ah! y la efeméride de Málaga en el mes de Abril es de 47´5mm el 6 de Abril del 86. No está nada mal!

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Ya llueve por Alicante, y con ganas por algunos sitios.

Me había distraido una horita "na" mas y cuando he vuelto a mirar el radar veo que media provincia tenía precipitación. Inmediatamente me he asomado por la ventana para confirmarlo y resulta que llueve moderadamente y ni me había enterado.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Pues he aprovechado que ha aflojado la lluvia para mirar el pluvi y tras los 17 mm del día 22, entre las 0 h y las 1:45 h de hoy he recogido 24 mm, menuda registro para este mes.

Tienes razón el la mala suerte de que se estropee el radar de Málaga, que como el de Almería (este por desgracia está casi siempre estropeado) no funciona. Puedes tener una opción mejor que el de Sevilla en el radar de Rota https://www.tiempo.com/principal/radarrota.asp hasta hace una hora se veían reflectividades asombrosas en la comarca de Ronda.

Bueno me marcho a la cama  ::), mientras escribía la lluvia vuelve a ser torrencial tras el descanso de antes. Ahora hace también un rato que no veo nigún rayo o relámapago. Saludos.

tio_pep

Cb Calvus
Parece que la zona de 30dbz se acerca mas a mi zona. A ver si esta noche aún tenemos algo de fiesta.  :)

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Gracias Coriolis, no conocía ese radar y vaya reflectividades que se ven frente a Marbella, que eso seguramente es lo que está empezando a caer por aqui porque ahora mismo llueve a jarras de nuevo !! Joder que noche más guapa :D Tio_pep en el radar se ven las dos manchas..  una al norte de Alicante y la otra sobre Málaga ; )

Estas son las que me gustan.. que llueva así sin parar! y no como otros días que termina de llover antes de que te des cuenta de que ha empezado y no da tiempo ni a saborearlo. Hoy si que no me acuesto hasta que no termine jejeje.

Por cierto, que por desgracia no todo es bueno y empiezo a ver apagones por la ciudad y el sonido de las sirenas de los bomberos. Aunque no creo que sea nada grave porque está lloviendo bien, fuerte y continuo, pero no torrencial... a los pantanos les va a venir de perlas para aguantar la sequía del verano.

Ahora si afloja un poco me llego a ver el pluvio a ver por donde anda.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Os veo muy animados, y no es para menos, así que enhorabuena, que parece ser que os está cayendo una buena. Ya sabeis que aquí en la zona centro ha sido un fiasco total....pero bueno, otra vez será.

tio_pep

Cb Calvus
TormentaDeArena, lo que teneis por el Sur si que es llover de verdad. Ya me gustaría que hubieran llegado esas tormentas hasta aquí.

Aquí no ha llovido nada hasta esta madrugada. Ahora la intensidad ha disminuido y la lluvia es debil. Voy a ver la actualización del radar.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Si otra vez será Alberto_Lunas.. alli ahora ya mismo y con un poco de suerte os llegan las tormentas vespertinas que nosotros nos limitaremos a seguir por el foro porque por aqui en cuanto se plante la baja térmica en la península adios muy buenas y hasta Septiembre ná de ná.

He salido (no me aguantaba jeje) y van 56mm desde las 7 de la mañana de ayer. Sigue lloviendo aunque desde las 1 se puede decir que la lluvia es más irregular en cuanto a intensidad, sin parar, pero viene un poco a ráfagas apretando y aflojando y no como antes que era más continua.