Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #12 en: Lunes 21 Abril 2003 21:02:26 pm »
Por aquí en la zona centro ya se empieza a ver el preludio de lo que se nos avecina, ya que nos empieza a invadir las nubes de tipo alto. No diré el nombre de las nubes por no meter la pata ;D :-[, que bien me va a venir cuando me lea entero el curso de Rayo.

Dieguito

  • Visitante
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #13 en: Lunes 21 Abril 2003 22:00:16 pm »
Saludos desde la Tacita de Plata.
Pues parece que se nos acerca agüita :D
Esperemos que se cumplan las previsiones. De todas formas, desde Cádiz, Kanho y yo os mantendremos informados en lo que acontece a nuestra provincia que parece que va a recibir bastante agua. Suerte a todos y que se llenen los pluvios...

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #14 en: Lunes 21 Abril 2003 23:23:48 pm »
     Parece que la borrasca se quedará estática frente a las costas del SW, mandando frentes a toda la península, de SW-NE, el primero, podría llegar a partir de la tarde de mañana al País Valenciano, dejando lluvias, en general débiles, aunque más importantes en la provincias de Alicante y Valencia e interior.

     Para el final de esta semana, parece que la borrasca se verá reforzad por una nueva depresión, que seguirá enviando frentes desde su posición. No parece que este centro de bajas presiones vaya a moverse hacia el Levante  :(.

     
     De momento, tenemos el cielo completamente despejado, durante la tarde de hoy, sólo hemos tenido el paso de algo de nubosidad baja (Cu Mediocris y Estratocúmulos), sin ninguna consecuencia.

     La presión sube a ritmo de 0.3mb/hr, situándose en 1015mb.
« Última modificación: Lunes 21 Abril 2003 23:26:30 pm por Virenque_VireD »

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #15 en: Martes 22 Abril 2003 00:01:03 am »
Pues ojala me equivoque pero la primera tanda de nubes se disipa por momentos, vamos que, la cosa hace agua por ahora (nunca peor dicho). >:( ???

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #16 en: Martes 22 Abril 2003 01:08:32 am »
A esta hora una importante masa nubosa, de forma elíptica y con un hipotético centro en Melilla, está atravesando el Mar de Alborán con claro destino hacia la Península, según se puede deducir de las últimas imágenes del Meteosat. De confirmarse su llegada con lluvias creo que sería un gran adelanto a las predicciones.

Estaremos atentos para ver que ocurre esta madrugada.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #17 en: Martes 22 Abril 2003 01:30:48 am »
Pues el radar del INM a nivel nacional no funciona. a partir de las 2 de la tarde de  hoy dia 21 se pasa al dia 20, y no se puede saber si ya están entrando lluvias a la peninsula. Al menos si funciona a nivel regional, por lo menos en el radar de madrid. Voy a comprobar en andalucia.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #18 en: Martes 22 Abril 2003 01:35:45 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡OJO LO QUE VIENE!!!!!El radar de andalucia si funciona y el primer moco verde de precipitacion ya esta tocando el cabo de san vicente

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #19 en: Martes 22 Abril 2003 01:41:50 am »
No se la página de imagenes de meteosat que consultais habitualmente, lo pongo por si acaso. Se ve perfectamente cómo nucleos nubosos se están desarroyando en aguas del golfo de cadiz dispuesto a entrar por cadiz. los de cadiz se van a poner las botas en un par de horas

 http://www.eumetsat.de/cgi-bin/imagery/listImages.pl?a=0,m=0,f=1,c=1,o=0,s=2,n=12,d=1,v=400,p=0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #20 en: Martes 22 Abril 2003 01:44:14 am »
Y lo que se está acercando por la costa de malaga también es la hostia. Ésto me recuerda a las noches del invierno que nos quedabamos en vela esperando la nevada ;D ;D ;D

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #21 en: Martes 22 Abril 2003 01:51:07 am »
¿ Y que me decís de la actividad tormentosa asociada a esta borrasca ?

Desde el Norte de la provincia de Alicante estoy monitorizando en los 240kHz de la onda larga abundantes rayos, que por la distancia pueden ser los del núcleo nuboso que hay frente a las costas de Málaga.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #22 en: Martes 22 Abril 2003 01:59:35 am »
joer, que buena pinta tiene eso. Aqui en Málaga capital puede parecer increible viendo el satélite pero el cielo aun está despejado. Creo que va a cambiar dentro de poco pero parece que lo más interesante va a estar por la costa oriental de la provincia y el litoral granadino.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #23 en: Martes 22 Abril 2003 02:00:06 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D   tio_ped, tambien yo estaba haciendo lo mismo con la radio, poniendolo en AM pero sin que se cogiese ninguna emisora, mas que nada si en algún lugar cercano al centro se pudiese haber formado algún precoz cumulonimbo, pero de momento es muy temprano para que halla algo.

Joder, esque tengo una ganas trementas de que halla por fin tormentas que hasta me quita el sueño, y soy consciente que hasta por lo menos mañana por la mañana no vamos a ver nada por madrid.