Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #24 en: Martes 22 Abril 2003 02:02:53 am »
Tormenta de arena, pues preparate, que las nubes ya están llamando a la puerta. De todas formas, creo que las nubes que están frente a tus costas no están tan desarrolladas como las que se están formando en aguas del golfo de cádiz.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #25 en: Martes 22 Abril 2003 02:04:44 am »
Alberto, ¿llegas a escuchar los rayos del Sur desde el centro? Aqí los escucho a perfectamente.

TormentaDeArena, pienso que lo que hay frente a Malaga será lo que nos afectara por aquí, segun las previsiones, a partir de la mañana.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #26 en: Martes 22 Abril 2003 02:06:43 am »
Pero si tio_ped dice que está escuchando los crujidos por la radio, quiere decir que vallas preparando las velas, tormentadearena, no valla ser que se te valla la luz por el tormentón que se te avecina. ¿No ves por causalidad relampagos a lo lejos?.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #27 en: Martes 22 Abril 2003 02:09:25 am »
Pues voy a comprobar mas a fondo moviendo el dial de cabo a rabo por las bandas de AM y LW, a ver si cojo algo y ahora te cuento, tio_ped.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #28 en: Martes 22 Abril 2003 02:10:18 am »
Ésto me recuerda a las noches del invierno que nos quedabamos en vela esperando la nevada ;D ;D ;D

Cierto  ;)

Esta vez voy a hacer lo posible por olvidarme del tema y acostarme a una hora decente. La última vez que me quedé esperando un frente de lluvias avanzo tan despacio que me acosté casi al amanecer con el cielo despejado y empezó a llover al poco de acostarme, al levantarme apenas llovia....

Espero que lo mejor sea por la tarde con alguna tormentita.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #29 en: Martes 22 Abril 2003 02:13:11 am »
Alberto, por la LW, sobre los 150kHz tendrás mas alcance. Aunque si tienes las mismas interferencias que yo por vivir en la ciudad te tocara hacer como me toca hacer a mi y buscar una frecuencia limpia de interferencias, sea la que sea  :(

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #30 en: Martes 22 Abril 2003 02:15:57 am »
Ya se está cubriendo el cielo de nubes altas pero por ahora no se ve ni lluvia ni actividad tormentosa.

En el radar sí... la mancha de lluvia que hay en Alborán cada vez está más grande y parece que viene hacia aqui... me voy a aguantar una horita más a ver como va la cosa :))

¿COmo va eso de la radio???
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #31 en: Martes 22 Abril 2003 02:21:05 am »
Negativo, tio_ped, ni en 150, ni en 240 ni LW, ni MW (AM) nada de nada. Tambien es posible que mas o menos la señal tiene que atravesar media españa y de camino hasta la sierra de madrid pilla justamente la urbe de madrid, no se si ésto afectará en algo, y entre que es algo lejos para mi + madrid cerca y en medio, pues no se hoye nada de nada.

Yo al menos de momento no trabajo, entonces me lo puedo permitir en acostarme más tarde. Preferiría lo contrario.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #32 en: Martes 22 Abril 2003 02:27:59 am »
Deberias escuchar algo, aunque sea debil. Dependerá tambien de la sensibilidad del receptor que tengas.

Las antenas que incorporan para esas bandas son direccionales. Prueba de orientar la radio 90º a partir de la posicion en que la tienes ahora.

TormentaDeArena, pues eso, que desde Alicante ya escucho en la radio los chasquidos de los rayos de esas tormentas que hay sobre el mar. Y van a mas...
« Última modificación: Martes 22 Abril 2003 02:28:53 am por tio_pep »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #33 en: Martes 22 Abril 2003 02:30:28 am »
Tormentadearena, antes había dicho que la masa nubosa que ya toca la costa de malaga no era muy "espesa". Rectifico, es espesisima, joder, si es enorme, cubre todo el estrecho de gibraltar por toda la zona este, y sigue subiendo hacia españa. Yo creo que la activida tormentosa estará en el centro de esa gran masa nubosa, por que normalmente las primeras nubes son, como bien has observado, nubes medias y de poco desarrollo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #34 en: Martes 22 Abril 2003 02:31:52 am »
es verdad, tio_ped, no habia caido yo en eso, voy a comprobarlo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que buena pinta tiene lo que viene por el golfo de cadiz
« Respuesta #35 en: Martes 22 Abril 2003 02:36:23 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!, he movido 90º la minicadena y en el 1476 de la MW se hoyen algunos,deben ser los mas potentes. Voy a seguir buscando.