Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #792 en: Lunes 16 Febrero 2015 15:14:02 pm »
Someter:

Citar
Para mi, un perro será siempre un perro, un caballo será un caballo y un cerdo será un cerdo.
Si necesito servirme de ellos para mis propositos lo haré sin pararme a preguntarles si están de acuerdo.

Abusar:

Si todas las noticias recogidas de denuncias sobre mala praxis en la caza y lo relacionado a ese ámbito no han sido suficientes, habrá que poner más, yo que sé...
Pero es que tu has dicho "algunos AQUI", y que yo sepa nadie en este hilo ha dicho eso...

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #793 en: Lunes 16 Febrero 2015 15:23:59 pm »

Vale, tienes razón. En el sometimiento está implícita la puerta abierta al abuso pero cierto es que nadie ha dicho que la posición dominante del ser humano implique el derecho a abusar o que la caza que aquí se desarrollada sea, por concepto, un abuso sobre el medio. No me consta al menos en este hilo.

Me retracto en cuanto a lo del abuso

Que fino hilamos  :teriesdemi:
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #794 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:06:40 pm »
Someter:

Citar
Para mi, un perro será siempre un perro, un caballo será un caballo y un cerdo será un cerdo.
Si necesito servirme de ellos para mis propositos lo haré sin pararme a preguntarles si están de acuerdo.

Abusar:

Si todas las noticias recogidas de denuncias sobre mala praxis en la caza y lo relacionado a ese ámbito no han sido suficientes, habrá que poner más, yo que sé...

Acaso he dicho abusar?
Te lo he dicho claramente, si me apetece comer cordero, comeré cordero y no pienso preguntarle al cordero si quiere que le coma.
Si necesito un caballo para desplazarme, usaré un caballo, si necesito lana trasquilare una oveja y si me apetece leche ordeñaré una vaca. Me importa un pimiento lo que piensen los animales.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #795 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:10:31 pm »
Por suerte algunos cazadores sí que tienen un concepto más responsable de lo que hacen y pese a que se lo permitan, no van cazando todo lo que se les permita por el mero hecho de estarlo, es el caso de la perdiz y las voces de alarma que han levantado bastantes cazadores. Otros sin embargo se la suda y mientras les dejen pegar tiros, lo seguirán haciendo.

Este fin de semana durante un viaje en el que hemos coincidido varios amigos ingenieros de montes, unos procaza no cazadores y otros directamente cazadores, a Valencia y en el que estuvimos en La Albufera, lógicamente salió el tema de la cerceta y derivando, se estableció una bonita discusión en la que salieron muchos temas muy similares a los que aquí se vienen debatiendo.
En conclusión a todos nos daba pena un par de cosas. Una, que incluso dentro de nuestra profesión se esté imponiendo a nivel académico un ecologismo mal entendido donde prima el lavarse las manos antes que la gestión responsable. Otra, que la caza cada día esté peor vista por la sociedad (como muchas otras cosas del campo como cortar madera) probablemente porque nos estamos convirtiendo en una sociedad que da la espalda al campo como sitio en el que ganarse la vida dignamente. Y otra, en la que coincidíamos varios, que gran parte de culpa de que la caza esté mal vista socielmente es por la deriva escopetera que viene tomando entre un altísimo porcentaje de la gente que la practica, dominando cada día más una caza mayor de "Escopeta Nacional" en la que el único objetivo es una foto con un bicho muerto y si hay muchos bichos muertos mejor, es decir, que los cazadores "buenos" se están dejando comer el terreno desde el punto de vista mediático por los cazadores "malos".
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #796 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:15:02 pm »
Someter:

Citar
Para mi, un perro será siempre un perro, un caballo será un caballo y un cerdo será un cerdo.
Si necesito servirme de ellos para mis propositos lo haré sin pararme a preguntarles si están de acuerdo.

Abusar:

Si todas las noticias recogidas de denuncias sobre mala praxis en la caza y lo relacionado a ese ámbito no han sido suficientes, habrá que poner más, yo que sé...

Acaso he dicho abusar?
Te lo he dicho claramente, si me apetece comer cordero, comeré cordero y no pienso preguntarle al cordero si quiere que le coma.
Si necesito un caballo para desplazarme, usaré un caballo, si necesito lana trasquilare una oveja y si me apetece leche ordeñaré una vaca. Me importa un pimiento lo que piensen los animales.

Hasta ahí bien. Vamos un poco más allá:

¿Montarías una empresa de cosméticos que testara los productos sobre animales? ¿El cutis de una señorita justifica realizar horrorosas pruebas químicas a otros seres vivos?

¿Es ético criar un animal para que luego sea torturado en un ruedo para el deleite de los asistentes?

Estamos en la cúspide del mundo animal, eso es indiscutible, pero precisamente por ello tenemos algún resorte neuronal por ahí dentro que nos dice que no todo vale a la hora de tratar con los demás animales.

Por suerte algunos cazadores sí que tienen un concepto más responsable de lo que hacen y pese a que se lo permitan, no van cazando todo lo que se les permita por el mero hecho de estarlo, es el caso de la perdiz y las voces de alarma que han levantado bastantes cazadores. Otros sin embargo se la suda y mientras les dejen pegar tiros, lo seguirán haciendo.

Este fin de semana durante un viaje en el que hemos coincidido varios amigos ingenieros de montes, unos procaza no cazadores y otros directamente cazadores, a Valencia y en el que estuvimos en La Albufera, lógicamente salió el tema de la cerceta y derivando, se estableció una bonita discusión en la que salieron muchos temas muy similares a los que aquí se vienen debatiendo.
En conclusión a todos nos daba pena un par de cosas. Una, que incluso dentro de nuestra profesión se esté imponiendo a nivel académico un ecologismo mal entendido donde prima el lavarse las manos antes que la gestión responsable. Otra, que la caza cada día esté peor vista por la sociedad (como muchas otras cosas del campo como cortar madera) probablemente porque nos estamos convirtiendo en una sociedad que da la espalda al campo como sitio en el que ganarse la vida dignamente. Y otra, en la que coincidíamos varios, que gran parte de culpa de que la caza esté mal vista socielmente es por la deriva escopetera que viene tomando entre un altísimo porcentaje de la gente que la practica, dominando cada día más una caza mayor de "Escopeta Nacional" en la que el único objetivo es una foto con un bicho muerto y si hay muchos bichos muertos mejor, es decir, que los cazadores "buenos" se están dejando comer el terreno desde el punto de vista mediático por los cazadores "malos".

Amén, esa es precisamente la visión que capto y comparto con la gente que me rodea.

El ecologismo de Disney ha hecho mucha mella. Queda muy guay salvar las ballenas del Mar de Japón mientras en tus ríos el fartet está desapareciendo por la introducción de gambusias o luciopercas. Está muy chulo proteger el Serengeti y los lemures de Madagascar, pero luego no sabemos lo que es una garduña o un petirrojo.

También ha hecho algo de daño (obviamente no intencionado) Delibes con algunos de sus idílicos libros sobre la caza, algunos de los cuales enlucen mi biblioteca.

Es por todo esto que cada vez valoro más la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. Con sus luces y sus sombras, pero con un lenguaje directo y sin miramientos, supo poner en su sitio muchas cosas hasta entonces desconocidas sobre la fauna ibérica y mundial.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2015 18:26:56 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #797 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:25:49 pm »
Acaso he dicho abusar?
Te lo he dicho claramente, si me apetece comer cordero, comeré cordero y no pienso preguntarle al cordero si quiere que le coma.
Si necesito un caballo para desplazarme, usaré un caballo, si necesito lana trasquilare una oveja y si me apetece leche ordeñaré una vaca. Me importa un pimiento lo que piensen los animales.

¿También te importa un pimiento lo que sientan?

Espero que nadie me salte con lo de que el ser humano es incomparable al resto de animales por nuestra capacidad de razonamiento e inteligencia, justificando en dichas capacidades nuestra dominación sobre el resto de animales... porque ninguno de los que pudierais suscribir el comentario que he citado de Sith, debería tener reparo alguno en usar a personas con discapacidad mental severa o incluso a bebés, cuya capacidad de razonamiento no solo es inferior a la de muchos animales si no que a nivel de resolución de problemas están varios niveles por debajo. Pero claro, no lo haríais entre otros motivos por una cuestión empática, pertenecen a nuestra especie y usar a otros seres humanos que estén por debajo de nuestro nivel intelectual generalmente nos provoca repulsa, ¿pero por qué no aplicáis esa misma empatía hacia otros seres que tienen una capacidad de sentir muy parecida a la nuestra? El dolor que siente un cerdo al ser acuchillado y desangrado vivo no es muy diferente al que pudierais sentir vosotros, sin embargo la matanza es una tradición y esto parece justificar atrocidades donde la ética y la razón no tienen cabida, qué ironías tratándose de seres en la cúspide evolutiva.


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #798 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:40:25 pm »
Por suerte algunos cazadores sí que tienen un concepto más responsable de lo que hacen y pese a que se lo permitan, no van cazando todo lo que se les permita por el mero hecho de estarlo, es el caso de la perdiz y las voces de alarma que han levantado bastantes cazadores. Otros sin embargo se la suda y mientras les dejen pegar tiros, lo seguirán haciendo.

Este fin de semana durante un viaje en el que hemos coincidido varios amigos ingenieros de montes, unos procaza no cazadores y otros directamente cazadores, a Valencia y en el que estuvimos en La Albufera, lógicamente salió el tema de la cerceta y derivando, se estableció una bonita discusión en la que salieron muchos temas muy similares a los que aquí se vienen debatiendo.
En conclusión a todos nos daba pena un par de cosas. Una, que incluso dentro de nuestra profesión se esté imponiendo a nivel académico un ecologismo mal entendido donde prima el lavarse las manos antes que la gestión responsable. Otra, que la caza cada día esté peor vista por la sociedad (como muchas otras cosas del campo como cortar madera) probablemente porque nos estamos convirtiendo en una sociedad que da la espalda al campo como sitio en el que ganarse la vida dignamente. Y otra, en la que coincidíamos varios, que gran parte de culpa de que la caza esté mal vista socielmente es por la deriva escopetera que viene tomando entre un altísimo porcentaje de la gente que la practica, dominando cada día más una caza mayor de "Escopeta Nacional" en la que el único objetivo es una foto con un bicho muerto y si hay muchos bichos muertos mejor, es decir, que los cazadores "buenos" se están dejando comer el terreno desde el punto de vista mediático por los cazadores "malos".

Uno de los problemas que creo que hay entre los cazadores, es que aún quedan mucho "señorito" de aquel que tan bien se retrata en Los Santos Inocentes, para quienes los animales son solo trofeos y el resto de personas vasallos a su servicio, de estos aún quedan por Castilla La Mancha, Extremadura o Andalucía. Otro problema, casi peor aún ya que son más los que hay, es que aún pervive la mentalidad del más vale pájaro en mano que ciento volando, un vestigio de generaciones pasadas que sobrevive en muchas zonas rurales. También están los psicópatas que no tienen el menor miramiento en apuntarte con la escopeta si no te apartas de su camino, y como te pongas cojonudo, te llevas un perdigonazo por listo.

Por cierto:

Agreden a dos agentes medioambientales cuando iban a supervisar un parany
http://www.guardabosques.net/noticias/1100-agreden-a-dos-agentes-ambientales-cuando-iban-a-supervisar-un-parany.html


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #799 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:42:08 pm »
¿Montarías una empresa de cosméticos que testara los productos sobre animales?

Mejor testarlos sobre animales que sobre personas. En medicina también no?

Citar
¿Es ético criar un animal para que luego sea torturado en un ruedo para el deleite de los asistentes?

Hombre, si te refieres a los toros, no tengo inconveniente en que haya corridas de toros, también es cierto que no considero necesario que se banderille y mate al toro.

Citar
¿El cutis de una señorita justifica realizar horrorosas pruebas químicas a otros seres vivos?

No se si es necesario hacerlo, pero eso tendrías que preguntarselo a quien se maquilla.


Todas estás preguntas están muy bien para criminalizar a los que usan los animales para nuestro beneficio, pero me resulta muy hipócrita (no digo que tu lo seas) hacer bandera sobre la protección de animales y luego estar posteando con un portatil y/o smartphone fabricado en un país con condiciones humanas rayando la esclavitud y construido con materiales obtenidos de manera horrenda para muchos humanos. (vease el coltan).

Yeclano, ten seguro que para que tu vivas como vives en este momento, han tenido que hacerse muchas burradas tanto a animales como personas a lo largo de la historia, yo intento vivir lo mejor posible, procuro no perjudicar a nadie, ni pretendo ser el ejemplo de nada. intento respetar la vida de todos los seres que habitan este planeta, pero no me pongo a llorar si atropello un gato.  No se si me entiendes.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #800 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:42:13 pm »
pertenecen a nuestra especie y usar a otros seres humanos que estén por debajo de nuestro nivel intelectual generalmente nos provoca repulsa, ¿pero por qué no aplicáis esa misma empatía hacia otros seres que tienen una capacidad de sentir muy parecida a la nuestra?

La respuesta ya la has dado tú lógicamente, son de nuestra misma especie y somos un ser vivo social.
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #801 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:44:17 pm »
Acaso he dicho abusar?
Te lo he dicho claramente, si me apetece comer cordero, comeré cordero y no pienso preguntarle al cordero si quiere que le coma.
Si necesito un caballo para desplazarme, usaré un caballo, si necesito lana trasquilare una oveja y si me apetece leche ordeñaré una vaca. Me importa un pimiento lo que piensen los animales.

¿También te importa un pimiento lo que sientan?



Si te refieres al ejemplo que he puesto, si, me da igual lo que sientan.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #802 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:49:52 pm »
Uno de los problemas que creo que hay entre los cazadores, es que aún quedan mucho "señorito" de aquel que tan bien se retrata en Los Santos Inocentes, para quienes los animales son solo trofeos y el resto de personas vasallos a su servicio, de estos aún quedan por Castilla La Mancha, Extremadura o Andalucía.

En la caza señoritos siempre han sido y serán pocos; el problema son los que nunca han sido señoritos y se han apuntado al tipo de caza de los señoritos porque eso les equiparaba con ellos, y es el tipo de caza que está dominando al resto.
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #803 en: Lunes 16 Febrero 2015 18:54:41 pm »
pertenecen a nuestra especie y usar a otros seres humanos que estén por debajo de nuestro nivel intelectual generalmente nos provoca repulsa, ¿pero por qué no aplicáis esa misma empatía hacia otros seres que tienen una capacidad de sentir muy parecida a la nuestra?

La respuesta ya la has dado tú lógicamente, son de nuestra misma especie y somos un ser vivo social.

¿Y lo ves razonable? Aplicar una distinta vara medir por una cuestión tan trivial y casual como es pertenecer a una especie, yo no lo veo sensato. De hecho es lo que motiva discriminaciones, opresiones y todo tipo de problemas entre personas, pertenecer a determinada clase social, raza o religión a algunos les es motivo suficiente para sentirse superiores a los demás.

Si algún día nos invaden aliens y son como nosotros, nos esclavizarán y utilizarán como ratas de laboratorio. Lo bueno es que la humanidad estará unida por primera vez en su historia  :P


CR