Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #888 en: Miércoles 18 Marzo 2015 23:41:33 pm »
Bueno, el consumo de carne quizà no es tampoco lo màs saludable. De hecho las dietas occidentales suelen tener un exceso de proteínas y grasas saturadas que no admiten ese argumento ni de casualidad.

Eso es trágicamente cierto. Hasta hace bien poco, tener una fuente de proteínas y grasas animales te podía salvar la vida librándote de enfermedades ligadas a la desnutrición. Hoy, el exceso de alimentos cárnicos (hasta 5 veces más de lo conveniente en el caso de las sociedades "occidentales") nos mata cada día de infartos, aneurismas y un sinfín de patologías metabólicas.
Digo yo que el problema sera el EXCESO de consumo de carne, no el consumo de carne...

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #889 en: Miércoles 18 Marzo 2015 23:58:12 pm »

Hoy en dia la carne, salvo excepciones, no aporta nutrientes que no se puedan conseguir con otra gran variedad de alimentos totalmente accesibles. Por contra, siempren añadiràn en mayor o menor grado, cierta cantidad de componentes indeseables. La carne, en el hogar de cualquier familia de clase media, podría no solo ser prescindible, si no también resultar una buena opción de salud. Claro que està muy rica...
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #890 en: Jueves 19 Marzo 2015 00:03:05 am »
Bueno, el consumo de carne quizà no es tampoco lo màs saludable. De hecho las dietas occidentales suelen tener un exceso de proteínas y grasas saturadas que no admiten ese argumento ni de casualidad.

Eso es trágicamente cierto. Hasta hace bien poco, tener una fuente de proteínas y grasas animales te podía salvar la vida librándote de enfermedades ligadas a la desnutrición. Hoy, el exceso de alimentos cárnicos (hasta 5 veces más de lo conveniente en el caso de las sociedades "occidentales") nos mata cada día de infartos, aneurismas y un sinfín de patologías metabólicas.
Digo yo que el problema sera el EXCESO de consumo de carne, no el consumo de carne...

Es justo lo que he dicho.

Exceso de carne + déficit de actividad física = Primera causa de mortalidad en sociedades avanzadas.

Tristemente, en otras partes del mundo ocurre justo lo contrario. Cosas de este mundo desigual.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Dorondón

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #891 en: Jueves 19 Marzo 2015 13:52:40 pm »
A mi me gusta cazar y pescar, no matar animales. Me como todo lo que cazo, y solo me llevo a casa las truchas que me voy a comer y bastantes las suelto ( ha habido días que he soltado dos truchas y después no he sabido coger ninguna mas).
Salgo a cazar y voy a por todas, pero cuando he cobrado dos piezas bajo mucho el ritmo. Me gusta cazar pero creo que se deben respetar las especies y no ejercer excesiva presión. Hago lo que puedo y creo que respeto bastante a la naturaleza, aunque en la pesca siempre me ha resultado mucho mas difícil ( no se por que), pero lo hago.
 Me gusta ver un buho real salir de un coscojo, enorme, majestuoso y sin hacer nada de ruido, me gusta parar y ver los bandos de grullas en el cielo, sorprender a un corzo ( aqui no los cazamos) o a una gineta acechando a un lirón, y después sigo cazando.
Cuando no se puede cazar sigo saliendo al campo a pasear y tamabien a por setas (debo ser un poco primitivo y no muy evolucionado).

Almudévar (Huesca) 425 m.s.n.m.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #892 en: Jueves 19 Marzo 2015 14:58:17 pm »
Una pregunta Dorondón, ¿qué opinas de la caza "de trofeos"? De esos cazadores que llegan a pagar miles de euros por matar al bicho más grande, raro o difícil, por el simple placer de matar sin más.

Otra pregunta, ¿cazas también animales que no vayas a echar a la cazuela? No sé, se me ocurre por ejemplo como la avefría o la corneja.

Por lo demás, no me retracto en lo más mínimo de lo ya dicho (aunque podamos coincidir en ciertos aspectos, chocamos en lo primordial), pero teniendo en cuenta que cazadores habrá por más que me pese, al menos podrían ser como tú. Desde luego nuestra naturaleza sería otra muy distinta con una perspectiva más consecuente por parte de los cazadores.


CR

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #893 en: Jueves 19 Marzo 2015 17:55:09 pm »
A mi me gusta cazar y pescar, no matar animales. Me como todo lo que cazo, y solo me llevo a casa las truchas que me voy a comer y bastantes las suelto ( ha habido días que he soltado dos truchas y después no he sabido coger ninguna mas).
Salgo a cazar y voy a por todas, pero cuando he cobrado dos piezas bajo mucho el ritmo. Me gusta cazar pero creo que se deben respetar las especies y no ejercer excesiva presión. Hago lo que puedo y creo que respeto bastante a la naturaleza, aunque en la pesca siempre me ha resultado mucho mas difícil ( no se por que), pero lo hago.
 Me gusta ver un buho real salir de un coscojo, enorme, majestuoso y sin hacer nada de ruido, me gusta parar y ver los bandos de grullas en el cielo, sorprender a un corzo ( aqui no los cazamos) o a una gineta acechando a un lirón, y después sigo cazando.
Cuando no se puede cazar sigo saliendo al campo a pasear y tamabien a por setas (debo ser un poco primitivo y no muy evolucionado).
Tu eres de los pocos cazadores moderados, ya fueran todos así.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #894 en: Jueves 19 Marzo 2015 17:56:43 pm »
A mi me gusta cazar y pescar, no matar animales. Me como todo lo que cazo, y solo me llevo a casa las truchas que me voy a comer y bastantes las suelto ( ha habido días que he soltado dos truchas y después no he sabido coger ninguna mas).
Salgo a cazar y voy a por todas, pero cuando he cobrado dos piezas bajo mucho el ritmo. Me gusta cazar pero creo que se deben respetar las especies y no ejercer excesiva presión. Hago lo que puedo y creo que respeto bastante a la naturaleza, aunque en la pesca siempre me ha resultado mucho mas difícil ( no se por que), pero lo hago.
 Me gusta ver un buho real salir de un coscojo, enorme, majestuoso y sin hacer nada de ruido, me gusta parar y ver los bandos de grullas en el cielo, sorprender a un corzo ( aqui no los cazamos) o a una gineta acechando a un lirón, y después sigo cazando.
Cuando no se puede cazar sigo saliendo al campo a pasear y tamabien a por setas (debo ser un poco primitivo y no muy evolucionado).
Tu eres de los pocos cazadores moderados, ya fueran todos así.

Pues fijate que yo conozco muchos así... pero no diría que son todos a no ser que tuviese algún datos para afirmarlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #895 en: Jueves 19 Marzo 2015 18:11:13 pm »
Es falso que el alimento por presas de caza sea totalmente necesario para comer, tambien tengo que decir que lo prefiero al de granja pero es totalmente inasumible por la naturaleza.
A mi lo que me parece inmoral es ir a cazar por gusto, lo veo bien si es necesario pero lo veo mal si es por salir a matar un animal y los cazadores de hoy en día son cazadores porque les gusta matar animales no porque sea necesario.

 :nononono: :nononono:

FALSO.

En mi casa ha sido necesaria la caza para comer.

En la casa de decenas de miles de españoles sigue siendo necesaria -directa o indirectamente- o, ¿vas a darles tu trabajo a todos los que en esa actividad -u otras relacionadas- se ganan la vida?

Mucho defender a los animalitos criminalizando a quién actúa distinto a vuestras ideas, pero parece que las personas os importan bien poco a algunos.

Por cierto, ¿qué opináis de la cetrería?  ::) ::)




Pd: Yeclano, también tienes mucha razón en lo que cuentas en la parte final de tu mensaje, pero tienes que valorar que "gracias" a los antojos de los chulos del Porche Cayenne viven varias familias de monteros y ojeadores en cada uno de los cientos o miles de cotos que hay en España.  ::)
Estaba hablando de la necesidad de la caza para comer-comer no para ganarse la vida que es muy diferente.
Y yo no estoy en contra de la caza, lo que no me parece bien es que se vayan pegando tiros por diestro y siniestro, que se habiliten zonas para el que le guste pegar tiros y que se vayan allí. ¿ O eres tu el que va a limpiar los plomos de las cazerías de España?,cazerías que apenas dejan nada de dinero en España ¿ Eres tú el que  va a dejar trabajar a un agricultor en el campo, que tambien se gana la vida porque estén cazando?. ¿ Respetarías a los senderistas y ciclistas?, el turismo tambien deja dinero y es salud. El que tu u otra persona trabaje de la caza tampoco significa que sea imprescindible, el campo no consta solo de piezas y cazadores, se hacen mas cosas...
No me conoces y entonces no puedes decir que no me importan las personas, ¿no te pensarás que el que tiene un Cheyenne es la típica persona a la que le importan los demás?, a ese lo mismo le da igual que tu comas, le importa que vean la pieza del salón de su casa y lo que tienes que preguntarte es que fechorías ha echo para llegar al statuts que tiene, está la sociedad muy podridad con el dinero y parece que todo vale... Si tiene perras que le den por culo al animal....
Y yo no defiendo a los animalitos como tus los llamas, defiendo en general a la gente y a la naturaleza siempre que se pueda.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #896 en: Jueves 19 Marzo 2015 18:52:41 pm »
Meteoxiri: Me gustaría que me explicaras la diferencia que existe entre "comer caza" y "comer gracias a la caza", porque para mi no existe. Lo importante me parece que es COMER (lo que sea y como sea, dentro de la legalidad). Si prohíbes la caza, condenarás al hambre a millares de familias que viven "de ella". Y lo más incongruente para vuestra postura radical/conservacionista: Destruirás hábitats hoy día mantenidos gracias a ella. Te guste o no, eso es así.

En mi casa comíamos caza y en ocasiones -mediante la venta de las piezas cuando sobraban- comíamos otras cosas "gracias" a la caza. O las diez perdices y veinte conejos que vendía mi padre a algún restaurante de la capital daban para pagar un mes la Seguridad Social...  Y te hablo de los 80/90, no de algo ya muy alejado en el tiempo.... ::)

A día de hoy en mi pueblo se alquila parte del coto a cazadores gallegos (ingresos directos + indirectos por consumo/alojamiento) y se subasta un ciervo medalla de oro y algún lobo de vez en cuando. Con ese dinero se hacen cosas beneficiosas para todos los vecinos. Cuando matan el ciervo, se llevan el trofeo y con la carne se hacen cenas para todo el pueblo. Con los jabalíes se hace lo mismo: Cenas gratis para todos. Es un modo de vida y, lejos de disminuir el censo animal por aquellas tierras, éste sigue aumentando. Ahora vais Arrendajo y tu allí y les explicais a mis paisanos que eso de la caza es arcaico, además de mu malo y perjudicial para el medio ambiente. .

 [emoji23] [emoji23]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #897 en: Jueves 19 Marzo 2015 19:00:44 pm »
Meteoxiri: Me gustaría que me explicaras la diferencia que existe entre "comer caza" y "comer gracias a la caza", porque para mi no existe. Lo importante me parece que es COMER (lo que sea y como sea, dentro de la legalidad). Si prohíbes la caza, condenarás al hambre a millares de familias que viven "de ella". Y lo más incongruente para vuestra postura radical/conservacionista: Destruirás hábitats hoy día mantenidos gracias a ella. Te guste o no, eso es así.

En mi casa comíamos caza y en ocasiones -mediante la venta de las piezas cuando sobraban- comíamos otras cosas "gracias" a la caza. O las diez perdices y veinte conejos que vendía mi padre a algún restaurante de la capital daban para pagar un mes la Seguridad Social...  Y te hablo de los 80/90, no de algo ya muy alejado en el tiempo.... ::)

A día de hoy en mi pueblo se alquila parte del coto a cazadores gallegos (ingresos directos + indirectos por consumo/alojamiento) y se subasta un ciervo medalla de oro y algún lobo de vez en cuando. Con ese dinero se hacen cosas beneficiosas para todos los vecinos. Cuando matan el ciervo, se llevan el trofeo y con la carne se hacen cenas para todo el pueblo. Con los jabalíes se hace lo mismo: Cenas gratis para todos. Es un modo de vida y, lejos de disminuir el censo animal por aquellas tierras, éste sigue aumentando. Ahora vais Arrendajo y tu allí y les explicais a mis paisanos que eso de la caza es arcaico, además de mu malo y perjudicial para el medio ambiente. .

 [emoji23] [emoji23]
Madre mia Rafer, que hace 20-30 años cazábais para comer y ganaros la vida, si ya he dicho que a mi eso me parece totalmente bien, porque me lo dices... Si precisamente lo que argumentaba es que eso ya no es así..
Respecto a lo de que se caza un ciervo y se come, aquí pasa lo mismo con una vaquilla, se mata, se come y se saca un dinero ect... Siempre que la finalidad sea buena no estoy para nada en contra, pero realmente ¿tu crees que la caza en España hoy en día se resume que cuando matas una medalla se hacen cosas benéficiosas para los vecinos y ya está? :yasiviene: Si solo fuera eso tu y yo no tendríamos esa conversación. Hay muchos cazadores y hay mucha caza y básicamente se hacen muchas cosas mal por una bien.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #898 en: Jueves 19 Marzo 2015 19:38:12 pm »
Algunos tenéis un concepto tan antropizado del medio ambiente que os hace decir auténticas barbaridades.

Si prohíbes la caza, condenarás al hambre a millares de familias que viven "de ella". Y lo más incongruente para vuestra postura radical/conservacionista: Destruirás hábitats hoy día mantenidos gracias a ella. Te guste o no, eso es así.

Resulta que en la comarca de La Mancha ahora se han vuelto a disparar las alarmas en el medio rural por una nueva plaga de conejos que arrasa con todo lo que pilla. Y es que año tras año pasa lo mismo. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que una de las causas de su superpoblación, sea la ausencia de sus principales depredadores? A los zorros se los persigue como a criminales por depredar sobre la "caza menor", linces no hay y rapaces especializadas en el conejo hay cuatro individuos contados. Así pues en La Mancha el conejo no tiene nada que le pare los pies, y aquí es donde entra el cazador. ¿Se supone que esto es a lo que te refieres con eso de que el ecosistema necesita al cazador? Porque lo que necesita el ecosistema no es a gente pegando tiros, el ecosistema necesita depredadores naturales.

Y mientras tanto, nueva operación de los agentes forestales contra los métodos de captura ilegales un par de semanas después de la última operación por el mismo motivo en las mismas zonas.

Nueva operación de los Agentes Medioambientales contra los métodos de captura ilegales en Ciudad Real
http://agentesclm.blogspot.com.es/2015/03/nueva-operacion-de-los-agentes.html
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2015 20:04:27 pm por Arrendajo »


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #899 en: Jueves 19 Marzo 2015 21:05:51 pm »
Vuelvo a preguntar. . ¿Qué opináis de la cetrería?

 ::)

En este mismo hilo habéis criminalizado el uso de perros para cazar, ¿opináis lo mismo de la domesticación/adiestramiento de rapaces para el mismo fin?

 [emoji51]


Arrendajo: Te guste o no, el 99,9% del territorio español está antropizado de una u otra manera. Hazte a la idea de ello.  :P
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2015 21:14:27 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).