Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #900 en: Jueves 19 Marzo 2015 22:21:07 pm »
Vuelvo a preguntar. . ¿Qué opináis de la cetrería?

 ::)

En este mismo hilo habéis criminalizado el uso de perros para cazar, ¿opináis lo mismo de la domesticación/adiestramiento de rapaces para el mismo fin?

 [emoji51]

Está muy bien eso de privar a las rapaces de su libertad, hacerlas pasar hambre y utilizarlas para un capricho sangriento. Y como está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, es muy chachi piruli y eso ya lo justifica todo.

Arrendajo: Te guste o no, el 99,9% del territorio español está antropizado de una u otra manera. Hazte a la idea de ello.  :P

Como la mayoría del territorio está antropizado, no solo depende de nosotros para conservarse, si no que además depende en concreto de los cazadores. Para conservarse, pero de pena.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #901 en: Viernes 20 Marzo 2015 00:04:43 am »
A mi me gusta cazar y pescar, no matar animales. Me como todo lo que cazo, y solo me llevo a casa las truchas que me voy a comer y bastantes las suelto ( ha habido días que he soltado dos truchas y después no he sabido coger ninguna mas).
Salgo a cazar y voy a por todas, pero cuando he cobrado dos piezas bajo mucho el ritmo. Me gusta cazar pero creo que se deben respetar las especies y no ejercer excesiva presión. Hago lo que puedo y creo que respeto bastante a la naturaleza, aunque en la pesca siempre me ha resultado mucho mas difícil ( no se por que), pero lo hago.
 Me gusta ver un buho real salir de un coscojo, enorme, majestuoso y sin hacer nada de ruido, me gusta parar y ver los bandos de grullas en el cielo, sorprender a un corzo ( aqui no los cazamos) o a una gineta acechando a un lirón, y después sigo cazando.
Cuando no se puede cazar sigo saliendo al campo a pasear y tamabien a por setas (debo ser un poco primitivo y no muy evolucionado).
Tu eres de los pocos cazadores moderados, ya fueran todos así.

Pues fijate que yo conozco muchos así... pero no diría que son todos a no ser que tuviese algún datos para afirmarlo.
Yo la mayoria que conozco son asi... debo ser gilipollas o algo... :rcain:

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #902 en: Viernes 20 Marzo 2015 00:14:05 am »
Yo también soy cazador, al igual que mi padre y mis hermanos. Nosotros somos de cazar perdices, sobre todo; luego estarían las codornices, con suerte algún conejo, si se pone a tiro alguna paloma y con bastante suerte alguna sorda (gran manjar). Todo para comer y es que no somos de los de la caza por trofeo. Las perdices y codornices que matamos las guarda mi madre en el congelador y las guisa para sacarlas cuando nos reunimos la familia, es decir, en momentos especiales.

Tener a tres cazadores en la familia fue un gran motivo para que me hiciera cazador. Pero eso no iba a ser suficiente en la actualidad, ya que la cada vez mayor escasez de especies como la perdiz y el conejo, sobre todo, además de ciertas gestiones de determinados cotos, hacen que uno haya perdido bastante interés. Todo eso motiva a su vez que me aficione más a la  fotografía. Eso no quiere  decir que deniegue de la caza que me enseñaron, ya que, aunque la deje definitivamente (cosa que aún no lo he hecho), la apoyaré siempre.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Dorondón

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #903 en: Viernes 20 Marzo 2015 09:04:04 am »
Una pregunta Dorondón, ¿qué opinas de la caza "de trofeos"? De esos cazadores que llegan a pagar miles de euros por matar al bicho más grande, raro o difícil, por el simple placer de matar sin más.

Otra pregunta, ¿cazas también animales que no vayas a echar a la cazuela? No sé, se me ocurre por ejemplo como la avefría o la corneja.

Por lo demás, no me retracto en lo más mínimo de lo ya dicho (aunque podamos coincidir en ciertos aspectos, chocamos en lo primordial), pero teniendo en cuenta que cazadores habrá por más que me pese, al menos podrían ser como tú. Desde luego nuestra naturaleza sería otra muy distinta con una perspectiva más consecuente por parte de los cazadores.

A mi la caza mayor no me gusta. Aunque el jabalí no se que tiene que despierta tus instintos depredadores, pero he ido dos o tres veces y no me gusta. Creo que no mataría nunca un lobo, pero claro aquí no hay, y por eso o por culpa de "El homre y la Tierra" (aun se me humedecen los ojos cuando me acuerdo de la maldita avioneta de Alaska) tengo al lobo iberíco como a un gran superviviente y lo admiro (nuca he visto uno en libertad, pero me gustaría).
La caza de trofeos no me parace mal, si es caza. Si es aquí te pongo el trofeo y tu lo matas, no entiendo al que dispara, puedo entender al que pone al animal a tiro pero yo no lo haría por dinero (hoy no me hace falta). En la caza como en todo, el dinero distorsiona las cosas, pero eso creo que es condición humana, no es cuestion de caza o no caza.
El primer animal que maté con la escopeta de cartucho fue una avefría, cosas de mi abuelo que yo tenía doce años. Pero solo he matado esa, no mato avefrías, ni urracas, ni cornejas ni mucho menos chovas piquirrojas que aunque sean córvidos no son especie cinegética.
Si vinieras un día conmigo creo que cambiarías tu punto de vista, ya se que no en lo básico, cada uno tiene su forma de pensar y creo que es lo normal y además pienso que es bueno. Puede que tu hallas hecho que yo vea las cosas de otra forma y incluso mejore como cazador, pero ha habido momentos poco afortunados que creo han sido excesivos (que te calientas amigo). Por otra parte, como la caza se ha puesto de moda hay demasiados cazadores que para mi no lo son y distorsionan la imagen del colectivo.
Pero la mayoría son respetuosos y salen a cazar como yo con respeto y conocimiento, aunque podemos mejorar y debemos mejorar.
Almudévar (Huesca) 425 m.s.n.m.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #904 en: Viernes 20 Marzo 2015 10:34:37 am »
Una pregunta Dorondón, ¿qué opinas de la caza "de trofeos"? De esos cazadores que llegan a pagar miles de euros por matar al bicho más grande, raro o difícil, por el simple placer de matar sin más.

Otra pregunta, ¿cazas también animales que no vayas a echar a la cazuela? No sé, se me ocurre por ejemplo como la avefría o la corneja.

Por lo demás, no me retracto en lo más mínimo de lo ya dicho (aunque podamos coincidir en ciertos aspectos, chocamos en lo primordial), pero teniendo en cuenta que cazadores habrá por más que me pese, al menos podrían ser como tú. Desde luego nuestra naturaleza sería otra muy distinta con una perspectiva más consecuente por parte de los cazadores.

A mi la caza mayor no me gusta. Aunque el jabalí no se que tiene que despierta tus instintos depredadores, pero he ido dos o tres veces y no me gusta. Creo que no mataría nunca un lobo, pero claro aquí no hay, y por eso o por culpa de "El homre y la Tierra" (aun se me humedecen los ojos cuando me acuerdo de la maldita avioneta de Alaska) tengo al lobo iberíco como a un gran superviviente y lo admiro (nuca he visto uno en libertad, pero me gustaría).
La caza de trofeos no me parace mal, si es caza. Si es aquí te pongo el trofeo y tu lo matas, no entiendo al que dispara, puedo entender al que pone al animal a tiro pero yo no lo haría por dinero (hoy no me hace falta). En la caza como en todo, el dinero distorsiona las cosas, pero eso creo que es condición humana, no es cuestion de caza o no caza.
El primer animal que maté con la escopeta de cartucho fue una avefría, cosas de mi abuelo que yo tenía doce años. Pero solo he matado esa, no mato avefrías, ni urracas, ni cornejas ni mucho menos chovas piquirrojas que aunque sean córvidos no son especie cinegética.
Si vinieras un día conmigo creo que cambiarías tu punto de vista, ya se que no en lo básico, cada uno tiene su forma de pensar y creo que es lo normal y además pienso que es bueno. Puede que tu hallas hecho que yo vea las cosas de otra forma y incluso mejore como cazador, pero ha habido momentos poco afortunados que creo han sido excesivos (que te calientas amigo). Por otra parte, como la caza se ha puesto de moda hay demasiados cazadores que para mi no lo son y distorsionan la imagen del colectivo.
Pero la mayoría son respetuosos y salen a cazar como yo con respeto y conocimiento, aunque podemos mejorar y debemos mejorar.


No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices. Por mas que algunos se empeñen en repetir lo contrario, es tu comentario el que refleja mi visión del cazador en general de hoy en día, y como dice Vigorro, debo ser gilipollas, ya que conozco a unos cuantos con tu misma vocación de cazador.

un saludo
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #905 en: Viernes 20 Marzo 2015 15:16:48 pm »
Pero es que no se trata solo de que todos vuestros amigos y conocidos cazadores respeten las normas, ni de que Dorondón sea un ejemplo para los cazadores. El problema es que en España hay alrededor de un millón de cazadores y aunque la mayoría respete las normas, cada uno es de su padre y de su madre, a los cazadores más respetuosos de Navarra resulta que les condenaron por el delito más grave de envenenamiento de los últimos años en España. Aquí todos somos gente de puta madre hasta que salta la liebre. Incluso los cazadores más respetuosos con el medio, el solo hecho de disparar aunque no se mate a ningún a animal, ya se está creando un impacto negativo, ¿qué pasa con todo el plomo de los perdigones que queda desperdigado por el monte? Se estima que cada año se dejan en el campo entre 5.000 y 6.000 toneladas de plomo, esto se va acumulando y acaba siendo consumido por los animales provocándolos intoxicaciones como el plumbismo, la que es una de las principales causas de mortalidad en varias especies de aves acuáticas. En España al año cerca de 100.000 aves padecen algún tipo de afección relacionada con el plomo, de las cuales acaban muertas el 60% (la mayoría acuáticas). Y esto es solo una de las consecuencias de la caza, independientemente de su legalidad o no. La gestión permisiva de ciertas especies es otro problema, que sumada a otros factores como pérdida de hábitat, pesticidas o factores naturales, hacen que tórtola europea, codorniz o perdiz roja estén en un peligroso declive. Y seguimos hablando de la caza legal.

Luego ya entramos en otros terrenos más pantanosos, como el furtivismo. Se estima que al año mueren unos 20.000.000 de animales víctimas del furtivismo. Sumémoslo los otros 20.000.000 de animales que mueren de la caza legal, el número es desorbitado. ¿Visteis el video de la entrevista a dos furtivos cántabros? Lo decían bien clarito, todo el mundo sabe quiénes son y lo que hacen, muchos les llaman para quitar de enmedio a ciertos animales y otros les pagan burradas por organizar cacerías ilegales. En este foro se ha dicho ya varias veces que en los pueblos todo el mundo sabe lo que hay. Y yo no sé si será 5, 500 o 500.000 en total, pero esta gente hace un daño terrible a la naturaleza. Al igual que cepos, lazos y cebos envenenados. Se repite como un mantra que son minoría y tal y cual, pero solo en este año los agentes forestales ya han decomisado más de 1.000 cepos y lazos ilegales en las provincias de Toledo y C.Real.

¿Hablamos de disparos a rapaces? Esto es lo que opinan desde el centro de recuperación de fauna salvaje AMUS:




Luego no es de extrañar que casi la mitad de las especies de aves que podemos observar en España estén afectadas directamente por la caza, y eso sin entrar a valorar otras actividades relacionadas con la caza como la introducción de especies alóctonas, molestias humanas, contaminación de zonas húmedas por plomo, etc.:


(Libro Rojo de las Aves de España)

Y yo de verdad que no dudo que los cazadores que conozcáis sean muy respetuosos, que la mayoría también lo serán y tal, pero en esta ecuación entran muchos más factores en juego a parte de lo que conozcáis a título personal. Digáis lo que digáis, la caza tiene un impacto negativo en el medio natural.
« Última modificación: Viernes 20 Marzo 2015 16:40:40 pm por Arrendajo »


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #906 en: Viernes 20 Marzo 2015 18:36:04 pm »
Pero es que no se trata solo de que todos vuestros amigos y conocidos cazadores respeten las normas, ni de que Dorondón sea un ejemplo para los cazadores.

Tienes razón, no se trata de eso.

Si te das cuenta, el problema radica en que tu visión de la caza no es igual que la que tenemos otros. Tu crees que la tuya es la correcta, y otros piensan que la suya es correcta también. La tuya choca con la que tienen otros. ¿Quien tiene razón?... pues cada uno tiene la suya, y da igual que me llenes el hilo con tochazos en los que me duelen los ojos de tanto leer  :3d-yeux-zarbi:, ya que a estas alturas del debate deberías haberte dado cuenta que ni tu vas a llevarte la razón, ni los otros la suya.

Un saludo  [emoji6]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #907 en: Viernes 20 Marzo 2015 19:19:22 pm »
Tienes razón, no se trata de eso.

Si te das cuenta, el problema radica en que tu visión de la caza no es igual que la que tenemos otros. Tu crees que la tuya es la correcta, y otros piensan que la suya es correcta también. La tuya choca con la que tienen otros. ¿Quien tiene razón?... pues cada uno tiene la suya, y da igual que me llenes el hilo con tochazos en los que me duelen los ojos de tanto leer  :3d-yeux-zarbi:, ya que a estas alturas del debate deberías haberte dado cuenta que ni tu vas a llevarte la razón, ni los otros la suya.

Un saludo  [emoji6]

El hecho de que casi la mitad de las aves de España estén amenazadas directamente por la caza, ¿es una cuestión de opinión?


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #908 en: Viernes 20 Marzo 2015 19:43:15 pm »
Tienes razón, no se trata de eso.

Si te das cuenta, el problema radica en que tu visión de la caza no es igual que la que tenemos otros. Tu crees que la tuya es la correcta, y otros piensan que la suya es correcta también. La tuya choca con la que tienen otros. ¿Quien tiene razón?... pues cada uno tiene la suya, y da igual que me llenes el hilo con tochazos en los que me duelen los ojos de tanto leer  :3d-yeux-zarbi:, ya que a estas alturas del debate deberías haberte dado cuenta que ni tu vas a llevarte la razón, ni los otros la suya.

Un saludo  [emoji6]

El hecho de que casi la mitad de las aves de España estén amenazadas directamente por la caza, ¿es una cuestión de opinión?

Arrendajo, con todo el cariño te lo digo  [emoji4], eres muy cansino.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #909 en: Viernes 20 Marzo 2015 23:25:05 pm »
A mi me gusta cazar y pescar, no matar animales. Me como todo lo que cazo, y solo me llevo a casa las truchas que me voy a comer y bastantes las suelto ( ha habido días que he soltado dos truchas y después no he sabido coger ninguna mas).
Salgo a cazar y voy a por todas, pero cuando he cobrado dos piezas bajo mucho el ritmo. Me gusta cazar pero creo que se deben respetar las especies y no ejercer excesiva presión. Hago lo que puedo y creo que respeto bastante a la naturaleza, aunque en la pesca siempre me ha resultado mucho mas difícil ( no se por que), pero lo hago.
 Me gusta ver un buho real salir de un coscojo, enorme, majestuoso y sin hacer nada de ruido, me gusta parar y ver los bandos de grullas en el cielo, sorprender a un corzo ( aqui no los cazamos) o a una gineta acechando a un lirón, y después sigo cazando.
Cuando no se puede cazar sigo saliendo al campo a pasear y tamabien a por setas (debo ser un poco primitivo y no muy evolucionado).
Tu eres de los pocos cazadores moderados, ya fueran todos así.

Pues fijate que yo conozco muchos así... pero no diría que son todos a no ser que tuviese algún datos para afirmarlo.
Yo la mayoria que conozco son asi... debo ser gilipollas o algo... :rcain:
Es que lo que te pase así no significa que pase en el resto del mundo, lo siento...
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #910 en: Sábado 21 Marzo 2015 02:28:07 am »
Ni lo que te pase a ti... ::)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #911 en: Sábado 21 Marzo 2015 15:00:47 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm