Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #924 en: Domingo 22 Marzo 2015 15:43:36 pm »
A mi se me escapa el perro y me lo localizan vivo y pago esos 85 euros y le beso los pies al que sea...

Ya depende cada uno el valor que le de a las "cosas" y/o animales, claro
La conclusión que podría sacar es que si tienes un perro sin chip te sale más barato  ::)

Y sin vacunas ni controles veterinarios, ni comida adecuada ni cualquier otra gasto que pueda acarrear, más barato te saldrá oyes...

Si lo que queremos es un florero animado, en los chollos hay muchos. Pero hacerse cargo de un perro es una responsabilidad con todo lo que conlleva. Sin el chip no habría podido recuperar a ese y habría acabado sus días en la perrera tristemente como la mayoría de perros perdidos o abandonados.
Ostias que dos... :rcain: [emojifacepal01]

Un tio dice que todos sus perros (aparte de estar vacunaos y tal, supongo) llevan chip (es decir, es un tio legal), dicen que los que han hecho no se que a no se que perro son unos cabrones (es decir, no ha justificado esa animalada en ningun momento), dice que se le escapo un perro a su hermano y movieron cielo y tierra para encontrarlo (es decir, que no se quedaron paraos en plan "que le den al perro"), dice que no querian que se viera implicado en ningun incidente (es decir, que no pensaron "si se mete en un lio, que le den"), y dice que se desplazaron a recogerlo (es decir, no se quedaron paraos en plan "los huevos voy a trasponer a Vitoria a recogerlo"), y ellos se quedan con el chascarrillo ironico del final... maremia... :yasiviene:

Por eso que alguien que se toma esas molestias, el chascarrillo final le resultará una Bisbalada. Si quieres lo digo así, me parece correcta la actitud del dueño, posiblemente esos 85 euros se la soplen.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #925 en: Domingo 22 Marzo 2015 16:45:28 pm »
A pesar de pagar esos 85 euros, estamos contentos  [emoji87] por tener otra vez al único perro que nos queda de pluma (para perdiz, codorniz, etc.).

Y en cuanto a lo de denunciar posibles hechos delictivos  [emojifacepal01]. Hace un año nos robaron en el trabajo, tuvimos testigos y a pesar de eso no les hicieron nada. Lo jodido de todo es tener que aguantar el tener que trabajar con ellos al lado, aunque muy de vez en cuando, por fortuna.

Por no hablar de otras denuncias que han quedado en papel mojado  ::).



Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #926 en: Lunes 23 Marzo 2015 17:24:03 pm »
Sanción a un segundo coto por un envenenamiento masivo de fauna en Guadalajara

Multa de 25.000 euros y suspensión de la caza por dos años en un coto de Medranda (Guadalajara) donde se halló fauna envenenada. Otro coto de caza ya había sido sancionado por este mismo caso de veneno, en el que murió una veintena de animales, la mayoría rapaces.

En uno de los casos que mejor refleja la importancia de la labor de las ONG integrantes del Programa Antídoto, creado a finales de los años noventa para afrontar la lucha contra los cebos envenenados, un coto de caza del término municipal de Medranda (Guadalajara) ha sido sancionado con 25.000 euros de multa y la suspensión de la actividad cinegética por dos años.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha resuelve así el expediente sancionador abierto contra este coto, tras el hallazgo en su interior de algunos de los veinte animales muertos en un caso de envenenamiento masivo ocurrido hace dos años en una zona protegida por la Red Natura 2000: el LIC “Valle del río Cañamares”.

Uno de los cadáveres encontrados en este coto era el de un águila de Bonelli o perdicera que portaba un emisor para su seguimiento. La señal emitida por este dispositivo permitió el hallazgo de este ejemplar y dio la pista para que los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, con la ayuda imprescindible de una patrulla de perros especializados, diesen con el resto de los animales muertos, la mayoría buitres leonados y otras aves rapaces.

Se da la circunstancia de que en otro coto colindante con el anterior, pero en el término municipal de Castilblanco de Henares (Guadalajara), también se encontraron animales muertos por el mismo episodio de envenenamiento e incluso los cebos utilizados para envenenarlos. Algunos de estos cebos se localizaron en la boca de madrigueras de zorro, lo que indica un uso típicamente cinegético, dirigido a eliminar, de manera masiva y delictiva, posibles depredadores de piezas de caza. El coto de Castilblanco de Henares ya había sido objeto de una sanción administrativa meses atrás, que igualmente incluyó la suspensión de la caza por dos años, además de la multa correspondiente.

Posteriormente se confirmó que tanto cebos como cadáveres tenían carbofurano, plaguicida altamente tóxico y cuya comercialización como fitosanitario está prohibida en la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que tanto en el coto de Medranda como en el de Castilblanco de Henares, los procedimientos sancionadores ya resueltos se abrieron a sus respectivos titulares no por ser los causantes directos del envenenamiento, sino por ciertos incumplimientos de la ley regional 9/99 de Conservación de la Naturaleza: en el primer caso por no informar a las autoridades de la aparición de animales muertos y en el segundo, donde aparecieron los cebos envenenados, por no aplicar en el coto las medidas necesarias para impedir esta práctica ilegal.

http://grefa.org/grefa1/sala-de-prensa/94-notas-de-prensa/1630-sancion-a-un-segundo-coto-por-un-envenenamiento-masivo-de-fauna-en-guadalajara


CR

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #927 en: Martes 24 Marzo 2015 12:07:26 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.
A ver si nos entendemos...

- tu afirmas: los cazadores, en general, NO tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

- yo afirmo: los cazadores, en general, SI tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

Y segun tu, tu afirmacion es verdadera y la mia no... :rcain:
Y no digo que no tengas razón en esto último, digo que no todos los cazadores son moderados por el mero echo de que los que tu conoces si lo sean respecto al mensaje anterior.
Otra vez... pues yo digo que no todos los cazadores son "no moderados" por el mero echo de que los que tu conoces lo sean... [emoji106]
Pero es que yo no he dicho eso, tu en cambio si. ¿ Ves la diferencia?. Pero vamos, da igual, como siempre tú tienes razón y los demás nos equivocamos...
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #928 en: Martes 24 Marzo 2015 12:09:04 pm »
Estos dialogos nunca los he entendido...

Yo digo que en mi entorno la mayoria de cazadores son buenos cazadores... y punto, no digo nada mas sobre los cazadores de otras zonas...

Y tu dices que en tu entorno la mayoria de cazadores son malos cazadores... y ademas, lo extrapolas a toda España...

Tu veras... [emoji106]

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #929 en: Martes 24 Marzo 2015 12:12:33 pm »
Estos dialogos nunca los he entendido...

Yo digo que en mi entorno la mayoria de cazadores son buenos cazadores... y punto, no digo nada mas sobre los cazadores de otras zonas...

Y tu dices que en tu entorno la mayoria de cazadores son malos cazadores... y ademas, lo extrapolas a toda España...

Tu veras... [emoji106]
:rcain: Si Vigorro, que tienes razón, ya está. Yo he dicho lo que a ti te da la gana.... joder que tío... es imposible dialogar contigo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #930 en: Martes 24 Marzo 2015 12:37:38 pm »
Pero nen, si justo despues de que Dorondon contara su experiencia, tu has dicho que "los cazadores moderados son pocos", es decir, minoria... das por hecho que lo que tu dices es cierto, por eso algunos hemos dicho que en nuestro entorno es al reves, que los cazadores moderados son mayoria... :confused:

A mi me gusta cazar y pescar, no matar animales. Me como todo lo que cazo, y solo me llevo a casa las truchas que me voy a comer y bastantes las suelto ( ha habido días que he soltado dos truchas y después no he sabido coger ninguna mas).
Salgo a cazar y voy a por todas, pero cuando he cobrado dos piezas bajo mucho el ritmo. Me gusta cazar pero creo que se deben respetar las especies y no ejercer excesiva presión. Hago lo que puedo y creo que respeto bastante a la naturaleza, aunque en la pesca siempre me ha resultado mucho mas difícil ( no se por que), pero lo hago.
 Me gusta ver un buho real salir de un coscojo, enorme, majestuoso y sin hacer nada de ruido, me gusta parar y ver los bandos de grullas en el cielo, sorprender a un corzo ( aqui no los cazamos) o a una gineta acechando a un lirón, y después sigo cazando.
Cuando no se puede cazar sigo saliendo al campo a pasear y tamabien a por setas (debo ser un poco primitivo y no muy evolucionado).
Tu eres de los pocos cazadores moderados, ya fueran todos así.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #931 en: Martes 24 Marzo 2015 12:47:50 pm »
Ni lo que te pase a ti... ::)
Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado. Aparte ya hemos puesto varios argumentos, historias, noticias denunciando malas prácticas, si no de que vale todo esto.
A ver si nos entendemos...

- tu afirmas: los cazadores, en general, NO tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

- yo afirmo: los cazadores, en general, SI tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

Y segun tu, tu afirmacion es verdadera y la mia no... :rcain:

A ver Vigorro, te pregunto:

¿Los cazadores que tú conoces, los conoces desde hace poco o desde hace mucho?

Porque los que yo conozco, que conozco desde hace mucho, antes, como se suele decir, hacían las cosas como se hacían ANTES, a mí me han contado historias de pegarle un tiro a un perro por "hacerle una mala faena", o pegarle un tiro a un gato montés y pavonearse de ello en el bar diciendo "que me vengan a mí los hippies del grinpís que van a salir calenticos", o salir un día "a tirar a la burraca", que quiere decir que salían a cazar hurracas y por extensión, todo tipo de córvidos y otras aves rapaces. He visto águilas vivas heridas en la parte de atrás de "Dos Caballos", así como un águila real, un búho real, un sisón, una comadreja, una avutarda, una gineta, y alguna pieza más, disecadas en los comedores de los cazadores que yo conozco. Por no hablar de las condiciones en las que viven los perros, en algunos casos gorrineras propiamente dichas con poca luz y apenas un par de metros cuadrados, dónde les echan una mezcla de pan duro con las sobras de la comida, y una o dos veces al año les limpian la mierda, en otros casos es un cercado con una caseta de ladrillos o uralita sobre un suelo de tierra y unos pocos metros ya, pero a la intemperie, soportando lluvias, barro, nieves y hielos.

Eso sí, en estos tiempos modernos, nadie habla ya en esos términos, no sé si han cambiado o por la presión ecologista de la sociedad, se callan sus "hazañas", incluso aquel que se pavoneaba de haber matado el gato montés, ahora centra todo su ocio en el ciclismo y es bastante ecologista (ya se sabe, ciclistas y cazadores tienen otra guerra en el campo).

Pues eso, los que conocemos a cazadores desde "los tiempos antiguos", sabemos que esas cosas se hacían.


En la ciudad he visto pasear perros por la calle que parecen de caza, y que vivirán con los dueños en sus pisos, no sé ni siquiera si cazarán. Pero en el pueblo, rara vez he visto un perro de caza dentro de una casa ni sacarlo a pasear su dueño, como mucho lo sacan a "adiestrarlo" al campo, y a cazar.

Y eso es así.

Tal vez la cosa es que tú conoces a cazadores de ahora y yo me quedé en los cazadores de antes. Actualmente apenas hablo de caza con ellos ni sigo sus historias, intento como ciclista dominguero de montaña no molestarlos y que no me molesten. Si en realidad, los cazadores de ahora, aunque sean los mismos que los de antes, están concienciados, me alegro.

Me llegó a gustar la caza, la veía como una forma de acercarse al campo y a la naturaleza, incluso los he acompañado alguna vez. Pero luego uno se da cuenta que hay otras formas de "disfrutar de la naturaleza". Y para nada estoy a favor de prohibir la caza.

Saludos.
« Última modificación: Martes 24 Marzo 2015 12:57:01 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #932 en: Martes 24 Marzo 2015 13:08:44 pm »
pues yo conozco a algunos cazadores y, desde luego, casi ninguno me parece que haga "buena practica" (que ridiculo suena eso) de la caza. Y el que la hace (creo que solo uno), solo piensa en disparar a los animales, sea lo que sea. Segun sus comentarios, no le pega 4 tiros a un aguila real o a un lince "porque es ilegal", no por otros motivos; porque lo haria muy a gusto. Incluso a un elefante, a un rinoceronte blanco, a un leopardo de las nieves... A lo que sea. Y ese es "el buen cazador", que segun sus palabras respeta al 100% la Ley...
Es decir, a mi esta gente no me gusta nada, sean "moderados" o no. No solo por lo que hacen, sino por lo que les llenaria de placer hacer, si la Ley se lo permitiese... Por eso muchos van a paises donde la Ley local se lo permite...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #933 en: Martes 24 Marzo 2015 14:44:24 pm »
A ver Vigorro, te pregunto:

¿Los cazadores que tú conoces, los conoces desde hace poco o desde hace mucho?
Pues contando que tengo 42 tacos y llevo esos mismos en mi pueblo, pues imagina...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #934 en: Martes 24 Marzo 2015 19:24:43 pm »
Yo entiendo perfectamente lo que dice Vigorro.

Tan valido es decir:

Que yo sepa de toda la gente que estamos muchos decimos que los cazadores no tienen ese comportamiento moderado.

Como decir:

- yo afirmo: los cazadores, en general, SI tienen un comportamiento moderado, ya que eso es lo que veo...

Ante estas afirmaciones, es absurdo decir:


 :rcain: Si Vigorro, que tienes razón, ya está. Yo he dicho lo que a ti te da la gana.... joder que tío... es imposible dialogar contigo.


Por que también se podría contestar de la misma manera:

 :rcain: Si meteoxiri, que tienes razón, ya está. Yo he dicho lo que a ti te da la gana.... joder que tío... es imposible dialogar contigo.


Es un dialogo de sordos, cualquier postura de las dos es igual de valida. (aunque algunos se empeñen en no verlo)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #935 en: Miércoles 25 Marzo 2015 15:54:03 pm »
Citar
Nuevo caso de ingreso por disparo de una rapaz, un ratonero

El pasado 15 de marzo los Agentes Forestales de Villaviciosa de Odón nos hicieron entrega de un ratonero encontrado en Móstoles.

El animal presentaba un estado muy grave,en shock y con una dificultad respiratoria severa. Se le puso tratamiento de urgencia con el fin de estabilizarle,ubicándolo en una de nuestras UCI con oxigenoterapia de soporte. Pasadas unas horas,el animal comenzó a mostrar signos de agonía, por lo que no pudo hacerse nada por el animal más que eutanasiarle para evitarle una muerte agónica.

Una vez el animal había muerto,se realizó una radiografia diagnostica que reveló que el animal habia sido disparado y presentaba una fractura abierta de cubito y radio derechos entre otras lesiones.

http://grefa.org/48-mas-noticias/denuncias/1631-nuevo-caso-de-ingreso-por-disparo-de-una-rapaz-un-ratonero

Los hospitales y centros de recuperación de fauna salvaje alertan del aumento del ingreso por disparo de especies no cinegéticas y especialmente alarmante el aumento de rapaces, pero no pasa nada porque los cazadores que hay aquí, así como los amigos y conocidos de algunos son gente de puta madre, cazadores ejemplares, así que aquí paz y luego gloria. Pero la realidad es la que es, por encima de vuestras experiencias personales están los hechos y datos objetivos: un número demasiado elevado de especies están amenazadas directa o indirectamente por la caza, ya sea por furtivismo, veneno o errores de identificación. Lo repetiré una y otra vez por muy cansino que pueda llegar a ser, mientras se sigan dando estas asquerosas noticias.


CR