Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #120 en: Viernes 25 Febrero 2011 07:54:14 am »
Otoño guay, con temporalón de mar y nevada en la capital

Invierno asqueantemente cerdo, con poco frio, y agua mal repartida

Febrero ha seguido la tónica repulsiva de los últimos años
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

pannus

  • Visitante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #121 en: Viernes 25 Febrero 2011 10:18:32 am »
Volviendo al invierno de 2004-2005, fue en Valladolid al igual que en gran parte de la península, el mas seco desde 1945.

Recuerdo que en Septiembre de 2005 en Valladolid a penas llegabamos a los 100mm en el anual.

Fueron un Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo CANCERÍGENOS.

Joder tío, pues yo lo recuerdo como un invierno glorioso, de los más gloriosos que he vivido en Madrid.

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #122 en: Viernes 25 Febrero 2011 10:34:39 am »
Joder tío, pues yo lo recuerdo como un invierno glorioso, de los más gloriosos que he vivido en Madrid.
Pues en Zaragoza el invierno 2004-2005, si que nos trajo la ultima gran nevada que algunos recuerdan  :o
En otro orden de cosas y aunque ya me he pronunciado sobre el tema a expensas de estos casi 25 días de Invierno que todavía nos restan, mucho ha de cambiar el panorama para que mejore en algo la nota que provisionalmente di en su momento, es decir 0. Menuda KK de invierno por Zaragoza.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #123 en: Viernes 25 Febrero 2011 14:18:05 pm »
Volviendo al invierno de 2004-2005, fue en Valladolid al igual que en gran parte de la península, el mas seco desde 1945.

Recuerdo que en Septiembre de 2005 en Valladolid a penas llegabamos a los 100mm en el anual.

Fueron un Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo CANCERÍGENOS.

Joder tío, pues yo lo recuerdo como un invierno glorioso, de los más gloriosos que he vivido en Madrid.

Dependiendo de como considere cada uno ese invierno. Fue muy muy seco, cierto, pero a la vez muy muy frío. En las sierras del sur de la peninsula asi como en el sistema central fue uno de los inviernos mas secos que se recuerdan, con muy poca nieve, pese al intensisimo frio. Mientras, en la cordillera cantabrica fue el mejor invierno en nieves desde hacia décadas. Recuerdo ver espesores de mas de 5 y 6 metros en la estacion de esqui de San Isidro (Leon), a mediados de marzo de 2005.

En cuanto a heladas fue espectacular, ya que practicamente helo sin interrupcion desde primeros de diciembre de 2004 hasta mediados de marzo de 2005, salvo dias muy contados.

Para mi este inv ierno 2010-2011 esta siendo absolutamente horrendo, solo las 2 heladas de enero han salvado un pelin la desastrosa media tanto de temperaturas como de precipitacion del invierno. Veremos a ver en marzo que ocurre, no se pero mi impresion es que va a ser el mejor mes del invierno, y eso que para mi marzo ya no es un mes de invierno, sino de primavera (aunque oficialmente la primavera no entra hasta el 20 de marzo)

Por cierto, como dato de precipitacion, en Albacete llevamos desde el 1 de enero 16 mm, y estamos a punto de entrar en marzo......  ::) cada uno que saque sus propias conclusiones.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #124 en: Viernes 25 Febrero 2011 14:40:34 pm »
Por cierto, como dato de precipitacion, en Albacete llevamos desde el 1 de enero 16 mm, y estamos a punto de entrar en marzo......  ::) cada uno que saque sus propias conclusiones.....

En las capitales de CyL, Madrid, CLM... en 2005 contando no ya desde el 1 de Enero sino desde mediados de Noviembre, no pasarían muchas de 20mm.

Os leo y de verdad, como no tengo aquí mi bloc con los apuntes anuales, a ver si me estoy confundiendo y no fue 2005 el año horribilis, aquel que llegamos a Septiembre sin sobrepasar los 100mm en el anual en media España. El campo daba auténtica pena, la cosecha fue desastrosa, se secaron árboles a montones, no corría ni una sola fuente, la meseta parecía la estepa siria.
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2011 14:43:08 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #125 en: Viernes 25 Febrero 2011 14:47:54 pm »
buenas.

bueno la nota sigue en caida libre     0.5

si la cosa no mejora la semana que viene le dare un rotundo 0

adios
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

pannus

  • Visitante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #126 en: Viernes 25 Febrero 2011 15:39:54 pm »
Os leo y de verdad, como no tengo aquí mi bloc con los apuntes anuales, a ver si me estoy confundiendo y no fue 2005 el año horribilis

No, no te confundes: el invierno 2004/05 fue (para mí, of course) el inviernus orgasmicus.
Agua... poca, pero frío... joder, cómo disfruté.  ;D
¡Y un buen nevazo y otras dos nevadillas!

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #127 en: Viernes 25 Febrero 2011 16:47:45 pm »
Os leo y de verdad, como no tengo aquí mi bloc con los apuntes anuales, a ver si me estoy confundiendo y no fue 2005 el año horribilis, aquel que llegamos a Septiembre sin sobrepasar los 100mm en el anual en media España. El campo daba auténtica pena, la cosecha fue desastrosa, se secaron árboles a montones, no corría ni una sola fuente, la meseta parecía la estepa siria.

No te equivocas, efectivamente, en 2005 hasta que no lelgo Octubre, no comenzo a llover. Gracias a que ese mes, octubre, cayeron mas de 100 mm de media en toda la meseta norte, si no, ese 2005 habrian acabado algunas capitales por debajo de los 200 mm. :-X

Por cierto, si no recuerdo mal , el invierno 2004-2005, se batieron numerosos records de frio, cayo el record de frio absoluto de Cordoba aeropuerto y se igualo el de Jaen. En Marzo, el dia 1, casi toda la meseta norte se levanto con minimas por debajo de los -10º y en zonas de la cordillera cantabrica, se alcanzaron ese mismo dia valores entre los -20º y -25º, y si no me falla la memoria, el 27 o 28 de enero llego a nevar y CUAJAR en las playas del mar menor (Murcia), y en Menorca en la misma costa cayeron mas de 20 cm de nieve.

Dudo que se cuelva a repetir al menos en un tiempo corto o medio, un invierno como aquel, al menos en el tercio norte de la peninsula.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #128 en: Viernes 25 Febrero 2011 17:05:08 pm »
Sí, ahora lo recuerdo bien. Una noche de aquel Enero, a las 3 de la mañana me fui con el coche hasta Simancas y me marcó -14ºC ( a saber hasta donde seguió bajando) y -10,4ºC registré en mi jardín, algo que no se alcanza todos los años.  

Aun con todo eso, el campo quedó triturado, una primavera sin flores, daños tremendos en la agricultura por la sequía, árboles muertos por doquier, incluso en plena Guadarrama la imagen de miles de pinos secos era dantesca... que no vuelva otra vez algo así (hablo estrictamente del valle del Duero).

Por aquel entonces, el antiguo "Seguimiento de Interior" fue peor que un tanatorio.
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2011 17:10:31 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #129 en: Viernes 25 Febrero 2011 17:19:56 pm »
Por aquel entonces, el antiguo "Seguimiento de Interior" fue peor que un tanatorio.

Sobre todo para ti el 26 de diciembre de 2004  ;D

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/seguimientolluvias+y+entrada+fria+del+18+al+281204+interior-t18276.764.html

 ;D ;D

En Burgoc cayeron aquel dia 65 cm y en Leon 40 cm. Sin duda, la mayer nevada caida en estas 2 ciudades probablemente desde enero de 1978, y en Burgos creo, que es posible que fuese la mayor nevada en menos de 24 horas en mas de 50 años.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #130 en: Viernes 25 Febrero 2011 17:38:07 pm »
No me acordaba  ;D, bufff, has ido a dar con uno de los momentos más duros que he pasado en esta afición  ;D,...
 qué invierno más asqueroso de Quintanilla del Puente para abajo hasta Béjar casi  ;D :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #131 en: Viernes 25 Febrero 2011 18:33:59 pm »
Hola,yo le tenia puesto para la zona centro peninsular un 3 o un 4,seguramente que la semana que viene le deje en un cuatro o inluso le suba a un cinco,ya que tendremos temperaturas a la baja claramente pero como suele ocurrir siempre sin precipitacion para la zona centro peninsular,esperemos segun gfs que para dentro de una semana se extiendan la precipitacion a casi toda la peinsula a la vez que se mantiene el frio aun pudiendo haber sorpresas en la cota de nieve.... :cold:
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.